GONGKWON YUSUL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 15:55

En principio estas preguntas se las tendrias que hacer a kiko....

pero bueno, aun a riesgo de colleja, me aventuro a responderte:
¿ Es posible trabajar los dos aspectos ( MMA y Hapkido) de una forma completamente independiente sin que lleguen a "contaminarse" ambos trabajos?
cuando una misma persona trabaja con asiduidad e interes dos sistemas, al final acaban fundiendose en uno, a mi me pasa, a el le pasa, pero no a los sistemas.
es decir, una de las caracteristicas de SDK es su entreno de suelo y su planteamiento de que el combate como ejercicio es necesario, pero sin embargo, no coinciden en objetivos, no se plantean las mismas estrategias ni se mueven en el mismo escenario.
MMA es un concepto de entrenamiento y competicion, SDK es una vision de las formas de entreno de hapkido con diferentes cambios en su dia a dia.
¿ Consideras que es muy diferente el trabajo de suelo que hacemos los alumnos de Kiko en MMA del que aplican sus alumnos de SDK?
si.
me explico:
en las mma el suelo es una distancia mas, en SDK el suelo es el ultimo objetivo.
en mma se plantea el combate en el suelo y desde el suelo, en SDK se entrena el suelo por si acaso caemos en el, no es nuestra intencion, y si hemos caido en suelo y el adversario no, luchamos por salir de esa situacion lo antes posible, aun haciendo tecnicas desde el suelo, pero no es el objetivo que el baje con nosotros, o bajarlo al suelo a pelear en el
en mma no estan permitidas determinadas tecnicas, en SDK si tengo que morderte la yugular lo hare.
en mma se plantean muchas situaciones de suelo porque es 1vs.1, en SDK hay cosas que no se plantean, p. ej. no entramos al suelo a un adversario que ya esté en el, como en bjj o grappling
hay posiciones, como rodilla en barriga p.ej. que no trabajamos.
del abanico tecnico de las mma, en SDK sólo se adaptan unas pocas tecnicas.

no se si me he explicado bien, de todos modos, te repito que plantees esas dudas a quien corresponde, que encima le tienes mas cerca que yo joio! (puta envidia)


saludetes!!

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 21 Feb 2007 16:39

Muchas gracias por tus respuesta, ha sido muy didáctica y clara. Ya en Lisboa hablamos mucho de Hapkido y MMA , asi que en cuanto se de la ocasión le preguntaré su opinión.
De todas formas, si soy sincero queria saber tu opinión sobre el tema ya que me parece que tienes conocimientos y criterio suficientes para dar una opinión perfetamente valida. Cuando viniste a Bilbao pude ver que había temas en los que no coincidiais ( Te acuerdas del debate sobre kimono o no kimono) y a mi me parece no solo lógico sino muy saludable. Yo por mi parte aprovecho y procuro aprender de los dos :wink: y como tu estas más lejos pues no me queda más remedio que usar el foro jajajaja.
1 saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Feb 2007 16:44

si soy sincero queria saber tu opinión sobre el tema ya que me parece que tienes conocimientos y criterio suficientes para dar una opinión perfetamente valida.
(te envio el jamon prometido por el piropo)
Cuando viniste a Bilbao pude ver que había temas en los que no coincidiais ( Te acuerdas del debate sobre kimono o no kimono) y a mi me parece no solo lógico sino muy saludable
si solo fuera eso en lo que no coincidimos......me daria con un canto en los dientes...

evidentemente, ese debate esta mediatizado por los gustos personales de cada uno, yo adoro el grappling sin kimono, porque me siento mas libre, mas capaz de usar mis atributos que con el kimono, de hecho, estuve mejor (dentro de lo poco) cuando pelabamos de esta manera.

aún así, ten en cuenta que él es quien me enseña, asi que dale el voto a él.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 21 Feb 2007 21:31

Perdon por mi ignorancia DAEDO pero que es el SDK? tambien me gustaria saber donde se imparte en madrid si es asi ya que me parece muy interesante la forma que describes de entrenar.gracias

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Feb 2007 10:08

SDK=Sondokwan Hapkido

en Madrid hay 2 gimnasios que se han interesado por nuestra escuela, y hay horarios abiertos, uno es el Kolumnas y el otro la Escuela Superior Serrato, en el foro tienes los horarios.

si quieres mas informacion sobre ello, me envias un mp, para no desviar el tema.

y si te fijas, hay un curso de SDK en toledo (el barrio a las afueras de madrid, ese que esta un poco alejado, jeje)...si quieres yo te invito, ese curso tiene 2 partes mma y hapkido.

mas por mp.

saludetes!!

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: gongkwon yusul

Mensaje por SIETE » 08 Jul 2009 12:49

Hola

Ya hay Representación en España ( Barcelona ) de este estilo

http://www.musado.es/GONGKWON/


Videos

http://www.youtube.com/results?search_q ... type=&aq=f

Saludos :)

Responder