BJJ para policía.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

BJJ para policía.

Mensaje por Invitado » 01 May 2003 06:56

Hola, He visto un post (bastante antiguo) en el que se decía que Fabricio Werdum había estado dando un curso privado para escoltas. Mi pregunta es la siguiente: es útil el BJJ para un policía?
A ver, me refiero a lo típico, que si una detención, que alguien te agarra de pecho... no hablo de Rambos.

SalU2

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 01 May 2003 10:18

en clase de bjj, tenemos varios policias y la verdad estan bastante contentos, si el bjj te serviria o no, yo creo que sí, pero esto va a entrar en polemica, ya que todos diran que como vas a tirarte al suelo para inmovilizar a un presunto ... El bjj no es solo suelo, se enseña tambien defensa personal, aparte todo lo que aprendemos te hace coger una mayor confianza en ti mismo y una gran fortaleza física. Un abrazo !! :2gunfire:

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 01 May 2003 12:38

Que responda Manchego!

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 May 2003 23:54

gracias por cederme la palabra skatboy, jejejeje.

bueno, personalmente, y aunque mi nivel de bjj es mas bien escaso, me ha ayudado bastante en la calle, hasta el punto de que ha pasado de ser un complemento a los demas sistemas que practicaba de siempre (karate, kick y judo) a ser el sistema principal para mi trabajo de defensa personal policial.
la gran cantidad de tiempo que se emplea en bjj luchando hasta la finalizacion, es buenisimo para la lucha cuerpo a cuerpo en la calle, aunque se debe complementar con un buen sistema de lucha de golpeo.

un saludo a todos :)

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 01 May 2003 23:58

el de arriba soy yo :silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 May 2003 10:04

Hola, este tema me interesa porque tengo bastantes dudas al respecto, entiendo entonces según la respuesta de Manchego que en bjj se trabaja también de pie, aunque lo predominante sea el suelo, porque si no, no le vería demasiada utilidad para el trabajo policial. ¿La relación trabajo suelo, trabajo de pie varía según las escuelas?. Un saludo.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 04 May 2003 22:31

debes saber que tambien se detiene en el suelo, ademas casi siempre nos vemos por los suelos con los tios que ofrecen una gran resistencia.

para el trabajo policial yo entreno lo siguiente:

BJJ, kikc, vale tudo, tambo y tecnicas de arresto y engrilletamiento.
de todo ello saco lo que mas se adapta a mi y a lo que yo lo que creo que es mas util para la calle.

saludos

Responder