BJJ a los 30

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 22 Feb 2007 18:32

joseda escribió:Conoceis algún caso de alguien con esta edad q haya conseguido el cinturón negro en jiu jitsu brasileño?
A todos los que han entrenado :D , en serio, si entrenas duro y con dedicación al cabo de unos años conseguirás la faixa preta, con los años la técnica te dará la posibilidad de adaptar tu estilo a tus "limitaciones".....y yo tengo 34 y subiendo........ :lol:

S2

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 22 Feb 2007 20:35

Bueno, he de decir que soy primer kyu (cinturón marrón) de aikido y que he tenido algún contacto con el BJJ, de hecho se está poniendo cada vez más de moda entre los practicantes de aikido, muchas veces al terminar la clase hacemos algo de "suelo" pero como simples novatos, solo de las cosas q vemos de vez en cuando. Incluso he escuchado decir a mi maestro (tercer dan) que el BJJ es el aikido moderno, él mismo está recibiendo clases. MI único planteamiento es q en el aikido no hace falta para casi nada la elasticidad, pero en compañeros que si la tienen les veo ventajas sobre mí, y mi cuerpo no está muy por la labor de coger mas elasticidad.

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Mensaje por joseda » 11 May 2007 01:09

Kiero recuperar este post, por un compañero del foro que estaba preocupado por el tema de la edad

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 11 May 2007 12:37

Hace poco se ha posteado un tema sobre gente con problemas serios entrenando como el que más.

La edad no es impedimento para entrenar.


X.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 11 May 2007 13:01

Aguelo escribió:Hace poco se ha posteado un tema sobre gente con problemas serios entrenando como el que más.
Este en concreto:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 59&start=0

Es importante que los afectados por el tema de la edad leais ese tema con atención, sobre todo la quinta respuesta, para ir prevenidos :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 May 2007 13:14

Es importante que los afectados por el tema de la edad leais ese tema con atención, sobre todo la quinta respuesta, para ir prevenidos

MWAHAHAHAHAHAHAHA... :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Imagen

evol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 26 Jul 2005 12:11

Mensaje por evol » 11 May 2007 13:14

yo tambien empece con 30 (parece que mucha gente elije esa edad sera la crisis jaja), y bueno hay niños de 16 que me hacen palmear y muchos que rozan los 50 que tambien!!jejejee.

saludos

andre nunes
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 13 Ene 2007 16:45
Ubicación: Sevilla
Contactar:

¿somos viejos a los 30?

Mensaje por andre nunes » 11 May 2007 16:31

Hola,

Quería dejar mi testimonio sobre lo referente a la edad...
Tengo como profesores d BJJ a 4 personas q forman el Equipo Técnico d la GB/CarcegliaTeam http://www.graciebarracba.com Cesar Carceglia, Diojone Faria, Bianca Andrade e Francisco Fontenelle http://www.graciebarracba.com/francisco ... enelle.htm son todos faixas pretas "casca-grossa" (cinturones negros) y muy implicados en la difusión y desarrollo del BJJ. P dar un dato mas actual, Bianca quedo 4º puesto en el ADCC 2007 y es Bicampeona del mundo y Diojone es Técnico Tricampeón del mundo... Todos los 4 ya han pasado la barrera de los 30, siendo Bianca la mas joven con 34 anos, y el Bicampeón Panamericano Senior - Francisco Fontenelle tiene 51 años y el es siempre el 1º en llegar para entrenar y el ultimo en salir, rola (entrena) con todos y es incombustible... Es dueño d un muy buen carácter y un profesor aplicado y el único momento q se enfada es cuando los alumnos faltan a los entrenamientos… Francisco entrena todos los días d lunes a viernes y algún sábado q tiene tiempo también... Combina el BJJ con otra actividad q le encanta q es el MMA... ¿y quien tiene “cojones” d pelear con al viejo?!!! jejejeje Ahora lo mas increible es q Francisco es un hombre muy ocupado y tiene su agenda siempre llena d compromisos, citas y entrevistas. La falta d tiempo es una constante en su vida, pero aun así entrena… Francisco es nada menos q Cónsul d Brasil!!! Así q creo q lo d la edad y falta d tiempo no son excusas… ¿Hoy en día quien tiene tiempo? Y puedo afirmar q años cumplimos todos… ¿O acaso conocéis a alguien q no los cumpla? Y por ultimo, referente al condicionamiento físico o al peso, mucho peor vas estar una persona sí con la excusa d la edad o sobrepeso no si apunta a algún deporte o actividad física pq esos problemas solo van a agravarse… El mando a distancia esta científicamente probado q no adelgaza a nadie…. Jejeje
Así, q amigo bienvenido al club d los “Viejitos” d 30 años y luchadores del Arte Suave…
Un abrazo

XURELO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2003 15:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por XURELO » 11 May 2007 18:54

Hola.

Joder quien pillara esos 30 añitos.

yo empece con 37 hace un anito, asi que echar cuentas. (lo pongo facil)

En clase creo que cumplo como todos.

Animo y a trabajar que es lo que hace falta, los años si no tienes problemas fisicos son lo de menos.

un saludo.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 11 May 2007 21:14

Mas importante q la edad es el espiritu, esta claro q ya no vas a ser campeon del mundo pero con ganas y fuerza d voluntad seguro q alcanzas un buen nivel.
Yo hago kick ý commigo entrena gente q ha empezado con 40 años ,q no subian la pierna ni ala cintura, ahora hay q tener un cuidado con ellos q no veas.
Hay q ser muy constante y amar mucho estos deportes, mucha gente abandona al poco tiempo d empezar, con escusas de lesiones falta d tiempo ect, yo pienso q no les gusta lo suficiente, cuando algo t ggusta d verdad no hay excusas, lo haces y punto.


!Animo y mucha suerte compañero¡

Responder