Pankration

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Pankration

Mensaje por Jaime G » 03 Mar 2007 15:00

El legendario combate griego,terriblemente cruel,con muchísimos muertos.Podría llamarse el primer valetudo ;)

Ahí se pudo ver lo que quizá fue la plenitud de la lucha sin armas en europa(que decaería frente a la esgrima con el paso de los siglos)

Luchadores en posición
Imagen

Armbar
Imagen

Boxeo de puños verticales
Imagen

Lucha en el suelo
Imagen

entrada de puñetazo vertical y patada a la rodilla
Imagen

Puñetazos de martillo
Imagen

¿puñetazo de garra ?
Imagen

single leg takedown y puño de martillo para liberarse
Imagen

¿Boxeo de sombra?
Imagen

Un cerdo muerto como saco de boxeo
Imagen

Flying mare
Imagen

Sprawl
Imagen

Clinch
Imagen

Head & Ankle Takedown
Imagen

Slam
Imagen

head spike throw
Imagen

shoulder throw
Imagen

Ground & Pound
Imagen

Ground Striking against a Sweep
Imagen

Leg sweep
Imagen

head control
Imagen

rodilla
Imagen

bloqueo de pierna y golpe
Imagen

ground work against takedown
Imagen

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 03 Mar 2007 16:45

Me ha gustado, pero eso de que había muchas muertes ¿está históricamente documentado?, lo digo porque la imagen que se tenía de los gladiadores romanos, de que morían en la arena es más bien falsa, la norma era que sobrevivían casi siempre. Seguro que más duro que el valetudo actual (o el de principios de los 90) es pero tampoco hagamos sensacionalismo histórico con el valetudo.

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 03 Mar 2007 17:12

Hola!

Lo que esta claro es que es el padre, por decirlo de alguna manera, del vale tudo, eso si era vale tudo, lo de ahora es...vale "casi" tudo, y creo que los gracie no han inventado nada, solo han sabido poner de moda un deporte distinto a los que habia, pero como ien se ve en las imagenes anteriores esistia desde hace mucho.

Pero bueno, me alegro en cierto modo de que haya mma, ya que me gustan mucho, bueno lo que hay ahora, que los primeros UFC, eran........pues eso, a mi modo de ver algo salvajes, aunque tambien sirvio para ver de distinta forma lo que era efectivo y lo que no.

Bueno, excelente reportaje Jaime G.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 03 Mar 2007 17:16

Hola a tod@s.

la verdad esto me demuestra una cosa, los verdaderos origenes del jiu jitsu.

Me explico, la mayoria de la gente dice que el jiu jitsu o ju jutsu o ju jitsu que el significado es el mismo, arte suave, arte gentil etc,etc, procede de la india y que luego fue a china por monjes y de hay a japon, se olvidan de algo, que cuando alejandro magno (de grecia) fue a la india para conquistarla llevo el pankration.

Para mas info:

http://66.102.9.104/search?q=cache:I11G ... =firefox-a

Que curioso que ahora todo se expande y vuelve a sus origenes, siempre se a creido que el judo el jiu jitsu (tradicional)era invento de los japoneses y en reailidad lo es peeero tiene sus origenes en occidente o por lo menos muchisismas de sus tecnicas.

No hay nada de malo en ello pero no todo es japones o chino.

Si no que lo an adaptado o por lo menos muchas de las tecnicas.

Y lo curioso es que esas mismas tecnicas funcionaban antes y hoy, ya que como se ve en los restos encontrados, peleaban como se suele decir a ostias, osease de forma realista.

SALUDETES

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

fotos muy interesantes

Mensaje por las torres de kyoku » 03 Mar 2007 17:55

Felicidades Jaime G! Un buen trabajo de archivo! Es una colección de fotos muy guapa, algunas ya las conocia pero hay otras muy chulas que no habia visto.

Hay muchísima documentación sobre el Pantrakion, gracias a los poetas, pintores, escultores y cronistas de la época, que se dedicaron a narrar las grandes peleas y todo tipo de detalles.

El pankratión se realizaba en los juegos Olímpicos, los Píticos o Délficos, en los juegos funerarios, etc... Gozaba de gran popularidad y se solia reservar para el final.

Era muy similar al vale tudo actual; no se permitia romper dedos, sacar ojos o morder. Aun asi las reglas se rompian con frecuencia. Unas de las técnicas favoritas eran los lowkicks, el agarre al cuello o al pelo para meter uppercuts y las estrangulaciones. Los espartanos usaban mas los highkicks que los griegos.

Jim Arvanitis lleva 40 años investigando sobre el tema.

Es cierto las tropas de Alejandro lo practicaban (y el propio Alejandro) y seguro que hubo intercambio cultural en todos los pueblos que invadieron a su paso por Asia.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 03 Mar 2007 17:58

la teoría del pankration como inspirador de muchas artes orientales tiene mucho sentido y es muy interesante

en la edad media podemos encontrar el abrazare y el ringen como sistemas de grappling muy similares al judo y al aikido

incluso encontramos un equivalente al aikiken o el kenjutsu con lucha, el Ringen am Schwert que era una adaptación para hacer esgrima con grappling adaptado

durante la edad media y la edad moderna la esgrima se complementó con grappling,considerado su complemento ideal para la lucha cerrada

europa ha tenido artes marciales desarrolladísimas ,el problema es que hemos dejado que desaparezcan

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 03 Mar 2007 18:17

Hola!

Creo que en occidente habia muchas artes marciales, y muy sofisticadas, pero con la llegada de la povora se dejaron de parcticar, o en menor medida ya que si a balazos se puede matar, para que usar espada o sistemas de cuerpoi a cuerpo. Claro no pasa lo mismo en oriente, aunque inventores de la polvora, creo recordar que China (corregirme si me equivoco), no tenian mucho alcance a ella, y es ahi donde en orinte se siguen especializando las artes marciales, lo que no quiere decir que las artes marciales vengan de alli, que es un error muy comun. Asi que si, es verdad, lastima que en europa se desconozcan estos sistemas de combate, ya que personalmente cada dia me sorprendo a mi mismo de lo poco que se, jeje :(

Pero bueno, ya ire aprendiendo... :silly:

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 03 Mar 2007 19:33

Hola a tod@s.

Bueno este enlace es mas cortito:

http://www.tudiscovery.com/guia_artes_m ... ndex.shtml

Me refiero de leer el articulo :lol:

SALUDETES :2gunfire:


P.D la verdad eran un poco "raritos" :roll:

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 03 Mar 2007 23:57

No creo que hubiese muchas muertes en el antiguo Pancration igual que no las hay en el actual valetudo o MMA ya que el ko se produce fácilmente, así como estragulaciones (con pérdida de conocimiento) o abandono por sumisión, con lo cual casi nunca sería necesario luchar hasta la muerte para ganar un combate.

Supongo que sí habría muchas lesiones, igual que las hay en el valetudo actual fruto no sólo de las peleas sino del duro entrenamiento.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2007 00:14

las reglas eran más duras que las del actual valetudo y el combate no tenía límite de tiempo ,mucha más probabilidad de causar daños serios

es bastante posible que muchas muertes fuesen posteriores al combate,graves heridas o lesiones mal curadas por la medicina poco desarrollada

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 04 Mar 2007 05:03

parece un kama sutra gay jajajajajajajajajajajajajajajjajaa cof cof plop

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 04 Mar 2007 09:45

DIAMANTE escribió:
Me explico, la mayoria de la gente dice que el jiu jitsu o ju jutsu o ju jitsu que el significado es el mismo, arte suave, arte gentil etc,etc, procede de la india y que luego fue a china por monjes y de hay a japon, se olvidan de algo, que cuando alejandro magno (de grecia) fue a la india para conquistarla llevo el pankration.
hmmmm.... alejandro llego al actual pakistan. nunca conquisto la india.


Que curioso que ahora todo se expande y vuelve a sus origenes, siempre se a creido que el judo el jiu jitsu (tradicional)era invento de los japoneses y en reailidad lo es peeero tiene sus origenes en occidente o por lo menos muchisismas de sus tecnicas.
la metodologia del jujutsu si es un invento japones.
No hay nada de malo en ello pero no todo es japones o chino.
sin duda alguna.
pero griegos y pueblos precolombinos usaban las matematicas, y no hay muchar relacion cultural entre ellos.

los mismos problemas hacen que las soluciones sean identicas o muy similares. mas en este caso que la estructura fisica es identica

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2007 12:36

hmmmm.... alejandro llego al actual pakistan. nunca conquisto la india.
pakistan ha formado parte de la india hasta el siglo XX,lo que alejandro conquistó era territorio hindú

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 04 Mar 2007 14:22

Hola a tod@s.

Cita:la metodologia del jujutsu si es un invento japones.

Y estamos de acuerdo, de echo yo no e dicho que no lo sea al igual que el judo tambien es invento japones, pero yo me estoy refiriendo a sus origenes,
que es de donde desciende o por lo menos muchas de sus tecnicas.

Que luego lo an adaptado a su forma o a su cultura tambien es cierto.

Cita: sin duda alguna.
pero griegos y pueblos precolombinos usaban las matematicas, y no hay muchar relacion cultural entre ellos.

Si tambien, pero hay que tener encuenta que alejandro magno no fue a conquistar ningun pais precolombino si no que fue a conquistar asia. Y la probabilidades de que sus conocimientos se mezclasen con la gente autoctona era de un 100%. Y evidentemente ese conocimiento se expandio.

Que luego tambien en esos paises tenian sus sistemas, tambien es cierto por ejemplo a qui en españa tenemos la lucha canaria y la lucha leonesa.
Que tambien abria que saver de donde descienden.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2007 14:41

la lucha canaria se cree que viene de África,traída por bereberes

Responder