Pankration

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Mensaje por pancrase » 04 Mar 2007 20:19


ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 04 Mar 2007 22:18

Si no recuerdo mal, el origen del jujutsu japonés está en China, que a su vez recibió influencias de la zona de La India. Alejandro Magno llegó en sus conquistas hasta esa zona (o cerca), con lo cual no sería de extrañar que como resultado el jujutsu japonés tuviera influencias del Pancracio de la antigua Grecia.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 04 Mar 2007 22:23

"¿Me quieres decir tu que es lo que pretenden estas gentes? Aquellos se lanzan a patear al contrario,estos ruedan entrelazados por el suelo como si de cerdos se tratara,aqui se precipitan con la cabeza baja,uno contra otro,golpeandose el cranio como si se tratara de machos cabrios."(LUCIANO)
La Mercedes Milá de la antigua Grecia.

Esto también confirma, por si alguien no se hubiera dado por enterado todavía, que la lucha de suelo es lo más natural del mundo cuando se trata de peleas sin o con pocas reglas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 04 Mar 2007 22:47

Jaime G escribió: pakistan ha formado parte de la india hasta el siglo XX,lo que alejandro conquistó era territorio hindú

y por extension toda conquisto la india, de igual manera que colon al descubrir america, descubrio alaska, aunque nunca estubo alli.


ukemi escribió:Si no recuerdo mal, el origen del jujutsu japonés está en China, que a su vez recibió influencias de la zona de La India. Alejandro Magno llegó en sus conquistas hasta esa zona (o cerca), con lo cual no sería de extrañar que como resultado el jujutsu japonés tuviera influencias del Pancracio de la antigua Grecia.


mitologia marcial.

de todas maneras, por no repetirme , para saber mi opinion
sobre el tema, quien quiera puede utilizar el buscador (palabras clave como, kerala, shaolin, etc)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2007 23:05

pakistan ha formado parte de la india hasta el siglo XX,lo que alejandro conquistó era territorio hindú




y por extension toda conquisto la india, de igual manera que colon al descubrir america, descubrio alaska, aunque nunca estubo alli.
un proceso llamado Helenización se ocupó de que la cultura griega se difundiese directamente por media Asia...precisamente por la conquista de alejandro...
Esto también confirma, por si alguien no se hubiera dado por enterado todavía, que la lucha de suelo es lo más natural del mundo cuando se trata de peleas sin o con pocas reglas.
el ground & pound es totalmente natural,la sumisión es irreal y muy peligrosa sin reglas

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 04 Mar 2007 23:10

el ground & pound es totalmente natural,la sumisión es irreal y muy peligrosa sin reglas
¿Te refieres a que en una pelea sin reglas no se puede someter o que no hay que esperar a que el rival se rinda sino directamente romper o dormirlo?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 04 Mar 2007 23:27

me refiero a que en una pelea sin reglas si se llegase al suelo yo apostaría por romperle algo inmediatamente o golpearle sin más

intentar rodar,pasarle la rodilla,ir a la montada,someterle...demasiado peligroso cuando los ojos y los testículos están tan cerca del otro

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 04 Mar 2007 23:29

Os dejo un interesante articulo sobre la influencia griega en asia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grecobudismo

Es posible, que el pankration influyara en las artes marciales orientales, pero me inclino a pensar en la aparicion paralela de las diferentes artes marciales en diferentes lugares a la vez.

Avatar de Usuario
GRECOMAN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Ene 2007 12:47

pancracio

Mensaje por GRECOMAN » 05 Mar 2007 18:16

los estudios realizados por profesionales en estos temas nos dicen lo siguiente:
no fue el pancracio lo que alejandro magno practicaba, si no la lucha, tal cual, que si que es muy similar en su mecanica y reglas al grapling actual, era la modalidad de lucha mas antigua y famosa, el pancracio y una especiede pugilato son invenciones mas tardias.
alejandro magno seguramente si controlaba el pancracio, pero su estatus de lider no le permitia practicarlo libremente por los riesgos.
la lucha se practicaba en la epoca helenica bastante bien reglamentada, para cuidar la integridad fisica de los practicantes,
si dicen las leyendas que fue difundida en oriente por los descendientes de alejandro, pero existen zonas que apenas han tenido contacto con la civilizacion, amazonas, que desarrollan una lucha casi igual a las luchas olimpicas actuales.
es decir cada cultura a sido capaz de desarrollar sus formas de lucha sin estar influenciados por otros, en el mundo hay miles de estilos, algunos ancestrales.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 06 Mar 2007 01:13

tremendamente interesante el hilo
gracias

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 09 Mar 2007 11:27

Estoy intentando hacer memoria y además lo he buscado, pero no lo encuentro.
Leí que el Pankration fue finalmente prohibido (o eliminado de las competiciones) porque morían muchos de los mejores luchadores de los que disponían los ejércitos y lógicamente, eran pérdidas irrecuperables. Según leí, los combates terminaban por el abandono de uno de los luchadores o la muerte de uno de estos, y esto trasladado al honor de cada peleador, solía suceder que no abandonaba.
No puedo justificar si pertenece a la leyenda o a la historia, pero creo recordar que en el contexto donde lo leí era histórico.
Saludos.




http://academiacombat.com

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 09 Mar 2007 11:41

Hola,

:D Iron fist tienes un mp, disculpa el retraso.

Estoy seguro que habria muertos en las luchas de pancracio, pero no creo que fuera una tonica habitual.
Incluso en las grandes batallas de la antigüedad, dos bandos combatian hasta conseguir en el otro un numero X de bajas y luego se retiraban. Lo que se buscaba era imponerse al enemigo y rara vez se perseguia la aniquilacion.
En pancracio tambien habia reglas, y esto nos hace ver que no eran unos anmales salvajes que iban a matarse.

Saludos

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 09 Mar 2007 12:42

Hola "Picias", ¿que tal todo? Ya he recibido tu MP, todo en orden.

Respecto al hilo del tema, está claro que no todos acabarían en muerte, imagino que tan solo una pequeña minoría, pero ten en cuenta, ya que hablas de las reglas, que una de ellas era: "Final del combate por abandono o muerte (y me imagino que por "KO" o incapacidad") y que si uno de los muertos era uno de los mejores soldador de un regimiento.......

Un saludo.

Jorge T
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 May 2007 14:32

Mensaje por Jorge T » 01 May 2007 14:55

Por lo que me han comentado a mi, las medidas de la zona de combate era de unos 4 metros la diagonal, o sea, muy pequeño, y esto era así para animar a los luchadores a las distancias cortas y por consiguiente a la lucha cuerpo a cuerpo.

Y se desarrollaría más (dentro del jerga MMA), las partes del Clinch y el Ground & Pund.

Un saludo

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 01 May 2007 17:17

Un hilo muy inetresante, pero un par de cosas:
-¿Porque c**o iban con el ciruelo al aire luchando? :roll: , :D .
Joder en muchas fotos los cogen del pelo, es mas facil raparte y taparte :P , eso debe de ser un GRIEGO PROFUNDO :lol:


-Y luego hay una cosa clara, en este post se habla de que si fue el origen del mma actual que si no que era otra rama de la India, SEÑORES:
LO QUE FUNCIONA, HA FUNCIONADO SIEMPREY FUNCIONARA, es decir lo que funciona bien siempre saldra, el camino te lleva, tu pones a 5 tios que jamas han echo nada, y les dice que se pongan a agarrarse y luxarse, y dentro de 50 años vas y tendran un sistema con lo EFICAZ, siemrpe que haya unos combates duron haran lo que sale bien, OTRA COSA ES QUE EN DETERMINADOS XITIOS SE PULAN UNAS COSAS MAS QUE OTRAS, por determinadas circuntancias. :wink:

Responder