Para las tibias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 25 Oct 2005 23:34

Para las tibias

Mensaje por sgs_kk » 07 Mar 2007 22:58

Como algunos sabréis, hace unos días empecé con el Kick Boxing... y bueno´, entreno con protecciones tibiales, pero tengo unos dolores inmensos...al roce ya veo a buda...
Existe alguna forma o truco casero para relajar ese dolor o que se cure antes?

un saludo

ACM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2006 15:08

Mensaje por ACM » 07 Mar 2007 23:45

entrenar, entrenar y entrenar

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Mar 2007 23:56

ponte algo frio como unas bolsas de gelatina durante 5 min y luego ponte unos paños calientes durante otros 5 min y termina con unas friegas con alguna pomada tipo CALMATEL (esta particularmente utilizo yo para las lesiones y me va muy bien) durante otros 5 min.

Vamos, resumiendo haz cambios de temperatura y veras que bien te va y te calma los dolores.

Por otro lado al principio es normal, entrena, saco, paos y poco a poco veras como vas acostumbrandote.

Bueno, esto a mi al menos me va muy bien como te digo para las lesiones, sobre todo para las que arrastro y hay dias que duelen como rayos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Mar 2007 11:01

si te duchas en casa despues de entrenar, y si el grifo de la ducha tiene presion suficiente, puedes hacer cambios de temperatura con el chorro de la ducha, que tambien, por la presion del agua, hace un efecto masaje.


la pomada esta bien.




saludetes!!!

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 08 Mar 2007 11:39

Hola,

entrena muy suave, incluso con protecciones. No hagas el burro golpeando fuerte, ni siquiera al saco, vigila mucho la técnica y poco a poco, cuando el cuerpo se vaya adaptando al golpeo ya irás aplicando potencia.

Como norma, cuando mengüe este dolor que tienes ahora en las tibias, trabaja siempre el saco después de clase, unas 30 o 40 patadas con cada pierna, sin pegar duro, que lo notes pero que no duela, hazlo cada día que entrenes y verás como poco a poco las tibias se van acondicionando.

Ahora al principio sobre todo que acusas los golpes más siempre después de clase aplícate 10 minutos de hielo sobre las tibias, sin que sea hielo directo, con una bolsa o similar, es el mejor analgésico. Luego como comentan puedes aplicarte alguna crema con salicicato de metilo o hacer contrastes para relajar la zona afectada.

Sobre todo, no tengas prisa, poco a poco y evita hacerte más daño del necesario...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Mar 2007 11:46

Como digo en cualquier farmacia o masagista, encontraras unas bolsas especiales de gelatina, yo siempre tengo una en el congelador de casa, van muy bien, eso si, como dice 2 PAC, pon un paño entre la bolsa y la piel, que si no el hielo.....quema.

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 08 Mar 2007 16:52

Cuanto pueden valer las bolsitas esas mas o menos??
masagista
Mis ojossss xD :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Mar 2007 17:00

Cuanto pueden valer las bolsitas esas mas o menos??
Pues las hay de diferentes tamaños y precios, pero rondaran los 6 €, y mira, aqui las tienes por 2€....

http://www.ortoweb.com/web/vista/index. ... ha&id=4575
Mis ojossss xD
Perdon :oops:, quise decir maxagista....con X :silly:

muay_thai_addict
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Feb 2007 12:12

Mensaje por muay_thai_addict » 11 Mar 2007 02:46

eso es practica yo entreno sin tibiales se endurece antes las tibias es astumbrarsev al dolor pero con el tiempo u lo notaraas

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 11 Mar 2007 18:46

[quote="muay_thai_addict"]eso es practica yo entreno sin tibiales se endurece antes las tibias es astumbrarsev al dolor pero con el tiempo u lo notaraas[/quote]

EL que notara vas a ser tu cuando seas viejo, las tibias no se endurecen en 2 dias, y todo lo que agas para endurecerlas antes es en detrimento de la salud futura de tus huesos. El endurecimiento de cualquier hueso tiene que ser suave y constante, sobre todo constante.

Un saludo

Responder