Trapping en MMA???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 10:50

NASS....

sosiego y calma, sosiego y calma....jejejeje
lo veo válido a todas luces
gracias
pero personalmente no me acaba de gustar esa forma de moverse
que forma de moverse? sin ninguna acritud, puedes explicar en que te basas? cualquier opinion sirve para mejorar....
reo que el amigo Kiko expresa muy bien la evolucion de estos estilos, al menos bajo su punto de vista el cual no se si siempre habra sido asi
si, desde hace 11 años que llevo con él, siempre trato (y soy testculo de primera mano) con su maestro de ir un poco mas allá de lo establecido, otra cosa es que no le dejaran o no interesara, pero......quizas por eso ahora estamos donde estamos...
pero al menos tras una larga temporada con la practica del grappling, bjj y las MMA incluso a nivel de competicion me parece una manera muy acertada de ver las cosas y de evolucionar su estilo.
antes de que tu le conocieras, y mucho antes de la irrupcion del bjj grappling mma, mi maestro siempre busco mejorar los principios de entrenamiento hacia una evolucion, en pro de la mejora del estilo.
limitado quizas por un respeto hacia una persona, no se evoluciono tan bruscamente como lo hemos hecho ahora, y seguimos cambiando.

el motivo es ese, la aparicion del concepto MMA, que quizas muchos estais olvidando, puesto que es solo un concepto, que marca unas pautas de entrenamiento de un sistema, lo bueno que tenemos los nuestros, es que encima, los conocemos de primera mano, dado que muchos, entrenamos MMA, y algunos encima, lo hacen bien.

La aparicion de ese concepto derrumba muchos preceptos, entre ellos los de las "salidas universales", los "sistemas definitivos" que se agarran a cosas como "tecnicas prohibidas" y reglamentaciones para defender su, en algunos casos inoperancia en determinados campos.

Las MMA deben darnos una vision global del camino, luego cada uno decide en que puede beneficiar a su arte esa vision.

y sobre los "puta mierda" de debates sobre el WT, el BJJ y demás, creo que alguno se deberia tatuar en la boca, que el factor eficacia tambien depedende de la persona.....


saludetes!!

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 13 Mar 2007 13:26

Daedo no me atrevo a criticar el video más allá de la mera opinión personal.
Pero bueno si tú crees que te puede servir de algo te diré que me recuerda un poco al Krav Maga. Las técnicas funcionan pero la efectividad depende en cierta medida del éxito de los golpes para ablandar y de la velocidad y fuerza física del prácticante siendo su movimiento corporal algo menos determinante. Simplemente es eso. Esto me parece bastante positivo para la curva de aprendizaje ya que es más fácil, según mi opinión, aprender una serie de técnicas más o menos predeterminadas que no una pauta de movimiento. Sin embargo hay soluciondes del video en que si el "uke" sabe recibir esas técnicas y/o además es un tio muy fuerte serían difíciles de aplicar sin utilizar el peso y demás. Me refiero por ejemplo a las luxación para llevarlo al suelo en el segundo 24 aproximadamente.


Un saludo!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 13:43

nasss,...

nachoam, para no desviar demasiado el hilo, te he enviado un privado con la contestacion.
ahora centremonos en el otro debate




saludetes!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Mar 2007 13:51

DAEDO TAGOYA escribió:nasss,...

nachoam, para no desviar demasiado el hilo, te he enviado un privado con la contestacion.
ahora centremonos en el otro debate




saludetes!!!
Me lo puedes enviar a mi tambien ¿?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 13:52

para que?


si tu tienes al prota al lao!!


saludetes!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Mar 2007 13:58

DAEDO TAGOYA escribió:para que?


si tu tienes al prota al lao!!


saludetes!!!
Curiosidad, para ver si coincidimos jejejej, aunque tenemos una vision practicamente similar sobre estos temas y curiosamente llegando por caminos muy diferentes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2007 14:06

enviado.


beno, me alegra saber que coincidimos en algo mas que en el gusto por las camareras de la noche...




saludetes!!!

Responder