Guantes

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kolombino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 05 Mar 2007 01:59

Guantes

Mensaje por kolombino » 23 Mar 2007 17:34

Que quiere decir guates de 8 oz, 10 oz??... En que se difencia cada uno? ¿Cual recomendais para un principiante?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Guantes

Mensaje por MAET » 23 Mar 2007 17:38

kolombino escribió:Que quiere decir guates de 8 oz, 10 oz??... En que se difencia cada uno? ¿Cual recomendais para un principiante?
El peso de los guantes esta medido en onzas, osea, que se diferencian en el peso y por ende en el tamaño.

Para un principiante depende del peso corporal que tengas, pero 12 oz minimo, 14 oz suele ser lo normal para entrenar.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 Mar 2007 17:48

Para un principiante depende del peso corporal que tengas, pero 12 oz minimo, 14 oz suele ser lo normal para entrenar.

En mi gym por lo que he visto...muchos llevan 10 oz...algunos 12 oz...pero casi todos 10 oz... :-?

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: ...

Mensaje por MAET » 23 Mar 2007 17:55

KURAI_KAZAMA escribió:Para un principiante depende del peso corporal que tengas, pero 12 oz minimo, 14 oz suele ser lo normal para entrenar.

En mi gym por lo que he visto...muchos llevan 10 oz...algunos 12 oz...pero casi todos 10 oz... :-?

Saludos

:wink:
Pues en principio los guantes de 10 oz son para competicion, yo desde luego en el club no dejo hacer guantes a nadie con menos de 12 oz.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 Mar 2007 18:00

Pues en principio los guantes de 10 oz son para competicion, yo desde luego en el club no dejo hacer guantes a nadie con menos de 12 oz.

mmmm...pregunto desde la ignorancia: cual es el motivo??

ya me imagino cual pero nunca nadie me a explicado este tema ni nada parecido, por eso te lo pregunto...

:wink:

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: ...

Mensaje por Paco » 23 Mar 2007 18:15

KURAI_KAZAMA escribió:mmmm...pregunto desde la ignorancia: cual es el motivo??
Hace mucho que no entreno en el barceló, pero creo que no te has debido fijar bien, porque lo normal para entrenar, allí, y en la mayoría de los sitios son 12 o 14 onzas.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 23 Mar 2007 18:22

Hace mucho que no entreno en el barceló, pero creo que no te has debido fijar bien, porque lo normal para entrenar, allí, y en la mayoría de los sitios son 12 o 14 onzas.

hombre entreno a diario...y por lo que he visto salvo excepciones es asi...

no se...es lo que veo...

Sludos

:wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: ...

Mensaje por MAET » 23 Mar 2007 19:03

KURAI_KAZAMA escribió:Pues en principio los guantes de 10 oz son para competicion, yo desde luego en el club no dejo hacer guantes a nadie con menos de 12 oz.

mmmm...pregunto desde la ignorancia: cual es el motivo??

ya me imagino cual pero nunca nadie me a explicado este tema ni nada parecido, por eso te lo pregunto...

:wink:
Pues como te diria yo....

Cuantas mas onzas tiene el guante mas relleno lleva y mas grande es, por lo tanto mas blandito.

Para entrenar con contacto y asi no lesionar al compañero, el golpe atonta pero digamos que no clava el nudillo, por lo que es mas dificil producir cortes, etc.... son menos lesivos.

Y ademas hace que pesen mas los brazos, asi entrenamos mejor los hombros y nos resultara mas sencillo mantener la guardia alta cuando estemos en competicion, como si llevaramos unos pequeños lastres vamos.

Los guantes de 10 onzas llevan menos relleno, por lo tanto pueden producir mas facilmente cortes, vamos que hacen mas daño porque se notan mas los nudillos.

Principalmente eso es.

Avatar de Usuario
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Dic 2005 22:50

Mensaje por eoliTH » 24 Mar 2007 05:31

Yo tengo para entrenar unos de marca "Shark" de... ¡18 oz! Y no es que sea precisamente un "manazas", al contrario tengo mano de pu... digo de niña.

Como son los únicos que he tenido, no puedo comparar...

Avatar de Usuario
Polako
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 06 Sep 2003 21:32

Mensaje por Polako » 24 Mar 2007 10:12

Yo diria tambien que dependiendo del peso del luchador, nosotros no permitimos menos de 12oz, 10oz solo para las chicas, pero de 12oz para arriba depende del peso, si pesas 50 kg unos de 12oz van bien, si pesas 110kg, minimo 16oz. Lo normal es 14oz.

Avatar de Usuario
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Dic 2005 22:50

Mensaje por eoliTH » 24 Mar 2007 13:32

Polako escribió:Yo diria tambien que dependiendo del peso del luchador, nosotros no permitimos menos de 12oz, 10oz solo para las chicas, pero de 12oz para arriba depende del peso, si pesas 50 kg unos de 12oz van bien, si pesas 110kg, minimo 16oz. Lo normal es 14oz.
En mi caso, 73 kg y 18 oz... De todas formas, yo creo que ya que me he acostumbrado a esos guantes, está bien, ¿no?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Mar 2007 17:47

En mi caso, 73 kg y 18 oz... De todas formas, yo creo que ya que me he acostumbrado a esos guantes, está bien, ¿no?
Si, aunque unos de 16 creo que ya serian mas suficientes.

18 oz la verdad los veo un tanto excesivos, date cuenta que ademas de ser mas pesados son mas grandes, por lo que la guardia tambien te resultara mas facil de cerrar y tambien te costara meter bien el guante por los huecos de la guardi del rival.

Te costaria mas adaptarte luego no al peso, si no mas bien al tamaño de las 10 oz.

Tambien es importante en este caso unos buenos guantes, por ejemplo normalmente los guantes de peor calidad suelen ser mas grandes, menos prensados, los de 14 ya parecen autenticos globos. En cambio esa diferencia de tamaño vs peso se aprecia menos en unos Twins... por ejemplo.

Avatar de Usuario
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Dic 2005 22:50

Mensaje por eoliTH » 24 Mar 2007 18:07

La verdad que de tamaño si son algo mas grandes que los de 14 oz por ejemplo, es cierto que a veces me cuesta "colarlos" por los huecos en la guardia del rival.

Bueno a ver si ahorro y compro otros... ya pedire consejo cuando llegue el momento :)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Mar 2007 18:10

eoliTH escribió:La verdad que de tamaño si son algo mas grandes que los de 14 oz por ejemplo, es cierto que a veces me cuesta "colarlos" por los huecos en la guardia del rival.

Bueno a ver si ahorro y compro otros... ya pedire consejo cuando llegue el momento :)
Y mas importante que el colarlos, es el cubrirte, con unos guantes de 18 oz, te tapas y la superficie que cubres en enorme, tanto como los guantes, pero piensa que cuando la superficie que tengas para cubrirte sera menor, dejaras muchos mas huecos y te entraran mas facilmente los golpes, pero claro, ahora de eso no te das cuenta :lol: solo te das cuenta de que a tus manos las cuesta entrar.

polgomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2007 22:28
Contactar:

Mensaje por polgomez » 25 Mar 2007 23:24

Yo cuando entrenaba a kick boxing usaba unos everlast de 16, y cuando alguna vez hacía guantes con unos de 12 notaba mucho la diferencia, tanto por el peso como por la guardia.
Yo peso 100-102kg's, con lo que tampoco creo que sea una exageración entrenar con unos guantes de 16 :roll:

Haver ahora que quiero provar con el boxeo como va con los de 16 :D

Responder