¿como se entrena con uno muy alto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

¿como se entrena con uno muy alto

Mensaje por treski » 27 Mar 2007 17:33

pues eso q no se como hacer combate suave (en el gym) con los altos, como no se trata de buscar el ko, ni golpear fuerte, pues hablo de compañeros de gym....q no se como hacerme con ellos, distancia corta, ¿¿..desde muy lejos,¿ algun truco? hablo de muay thay

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Mar 2007 18:15

:D

Pues es importante cuando estas en guardia no estarse quieto, siempre alante y atras, ya sabes op! op! :wink: para que el otro no tenga objetivo fijo
Yo ( que tambien soy bajito ) para atacar intento bloquear su ataque y cuando estoy dentro hago combinaciones de tres puños siendo el primero un directo a la boca del estomago y seguido el tipico uno dos arriba.
Tamien es importante un buen trabajo de low kicks para que se vaya viniendo abajo, y normalmente tambien puede bajar su guardia. Entonces atacas arriba.
Pero la estrella indiscutible para los mas altos es barrer su pierna de apoyo mientras te patea. A la 2º o tercera se piensa si quiere seguir el juego, pero claro esto hay que currarselo mucho. Un ejemplo de este barrido se lo veo hacer mucho a Matsui de kyoku
aqui no se ve muy bien pero es mas o menos en el segundo 33

A ver que dicen los que saben :D
Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 27 Mar 2007 18:19

:roll:
Vale
No se como cojones he buscado antes pero sabia que habia un video que se veia mejor lo que te intentaba decir



Se ve varias veces por ejemplo en los segundos 29 y 38

Saludos

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 27 Mar 2007 19:24

Yo creo TRESKI!!
Que altos hay muchos,unos saben mas y otros menos, y lo que aqui te podamos decir.........de poco servira.
Para hacerte con una persona mucho mas alta que tu, lo mejor que puedes hacer es practicar con ese tipo de personas(de los que saben mas y de los que saben menos) y seguir practicando,poco a poco le iras cojiendo el truco.Te vendra muy bien para los combates de tios de tu altura. :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 27 Mar 2007 20:30

JEJEJE pues que quieres que te diga con los que entreno siempre son más altos...es raro que sean más bajos o de mi altura muy raro...y pesan siempre más que yo...

tanto los de thai...como los d bjj...boxeo...etc...

sera la costumbre pero no veo problema ninguno

:wink:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 27 Mar 2007 20:53

lo que no debes hacer nunca es tirar frontales si no llegas bien.

firmado un alto al que siempre le dan en los huevos los bajitos. :lol: :lol:

polgomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2007 22:28
Contactar:

Mensaje por polgomez » 27 Mar 2007 22:38

jaja, a mi tambien me daban siempre en los huevos los bajitos, y la verdad que es la mejor tecnica para dejar KO a un tio alto jajaja :lol:

Mi consejo como alto, por lo que siempre he escuchado decir a los entrenadores a los compañeros más bajitos que yo, es que no te estes quieto, que desgastes las piernas a base de low kicks y que en la corta distancia ataques mucho la zona del higado, boca del estomago...

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Mar 2007 23:17

Pues para mi el pelear con gente mas alta tambien es algo abitual, no es que yo sea bajito, soy Standar :lol:.

Se han comentado cosas interesantes, en lo referente a moverse mucho, no se, como con cualquier otro rival, tampoco es cuestion de desgastarse, no veo el porque hay que moverse mas de lo normal porque sea mas alto, pero en fin, cada uno....

Lo logico, es que una persona alta guarde las distancias, no deje que entres en la corta, asi aprobecha su envergadura, sus armas, directos largos y frontales para no dejarte entrar.

Por mi lado, lo que hago es evitar las entradas frontales ya que estara esperando esa frontal para frenar y caer golpeando o esos directos hacia atras, evitar a toda costa las entradas frontales ya que sus extremidades son mas largas y nos costara llegar.

Entradas laterales, esperar a que ataque, bloquear e intentar entrar en ese momento y otra manera seria haciendole fallar, amagando que entro frontalmente, que saque esa frontal o directos, esquivar y entrar.

La guardia la suelo llevar un poco mas alta de lo normal ya que sus manos vendran desde arriba y asi me despreocupo en cierta manera de ellas.

Por otro lado fijo mi digamos punto de mira en la parte media y baja de su cuerpo, estomago, higado, bazo y machacar con low y midel al menos en un primer momento olvidandome de su cara, una vez dentro ya me arriesgo con ganchos al menton sacandolos bien centrados por el interior y si se me permite alguna "bolea" que otra.

De todas formas hablo de rivales que te saquen mas de 20 cm, menos como dice Kurai seria lo normal para un Standar como yo :wink: .

Tambien hay que decir que estando con uno de tu peso, si no tenemos sobre peso claro esta, la diferencia de altura tampoco sera exagerada en principio, no obstante aunque lo fuera seguiria siendo el mismo peso, normalmente cuando estamos en el gym, ademas de hablar de gente de 20 cm mas, hablamos de gente de 20 kg mas, con lo cual no es la altura el unico problema.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Mar 2007 23:18

Y claro, como ultimo recurso la patada en los webs siempre es una salida :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 27 Mar 2007 23:22

Por cierto, aunque la pregunta era sobre Thai yo al menos hablo de Kick, boxeo, K1.

Cuando entra el grappling en juego la cosa cambia ya que en distancia corta tambien tiene buena ventaja el mas alto para llegar con sus rodillas a la cabeza, asi que cuidadin que la cosa se complica.......

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 28 Mar 2007 00:08

Yo también soy experto en deshuevar a los compañeros, pero es que las frontales me encantan :vamp: , y claro ellos se mueven . . .la pierna no llega a su sitio . .. y se cuela donde puede :lol: LA CULPA ES DE ELLOS POR MOVERSE TODO EL RATO JODER, ¿¿¿cómo pretenden que gane un combate entonces??? :bad-words:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 28 Mar 2007 01:38

YO TENGO EL TRUCO PERFECTO! el truco es.... ser kid yamamoto:
Ahora hablando en serio, estoy de acuerdo al 100% en todo lo que comenta maet. Yo soy bajito y me gustaria añadir una cosa y es que hay que tirar los puñetazos especialemente largos... haber como me puedo explicar, hay gente que no hace todo el recorrido, lo q hay que hacer es compensar esa falta de altura con una tecnica perfecta estirando el brazo al completo y girando a tope la cadera y el hombro y todo para llegar lo mas lejos posible con los golpes. Parece algo basico pero mucha gente no tira los golpes todo lo lejos que puede con su embergadura y eso en alguien alto no se nota mucho pero en alguien bajito es fundamental, el aprovechar todo el recorrido posible.

yabadabadu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 26 Ene 2005 09:00

Mensaje por yabadabadu » 28 Mar 2007 09:56

Buff... la gente alta tiene mucho peligro... con que trabajen bien los directos, el uper de derecha y la rodilla..buff, mal muy mal. Mira lo que pasa actualmente en el K1 pesos pesados. Yo pienso que principalmente hay que trabajarles los barridos a la pierna de apoyo cuando te lanza circulares, quitarles la patada frontal y golpearles con loow-kicks, y golpearles al cuerpo para buscar después golpearles arriba. El directo al cuerpo seguido del crochet de izquierda arriba es una buena formula. ¡¡ Que facil no¡¡, jajaja.. Es dificil porque claro, no solo son largos sus brazos, sino que tambien lo son sus piernas... Siempre te diran ..¡¡ Entra en el cuerpo a cuerpo¡¡..pero como meta bien el upper de derecha, mal tema y no digamos lo que te puede hacer con las rodillas... Depende de las cualidades de cada uno, mira Mike Zambidis...es impresionante lo que hace, pero claro es un Volcan de Explosividad¡¡¡¡... Mira como coloca su swim de derecha aprovechando el momento en que le tiran la izquierda. En ese momento el alto normalmente deja un hueco...Pero claro¡¡¡, no todo el mundo es Mike Zambidis¡¡¡¡... :2gunfire:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 28 Mar 2007 10:12

revisa las peleas de Zambidis y de Semy Shilt

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 28 Mar 2007 10:25

yo cojo un palo, y le abro la cabeza :bad-words:

Responder