como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nicolasjkd

como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?

Mensaje por nicolasjkd » 08 May 2003 12:12

Hola foreros, me interesa que los que practicais bjj, me comentarais vuestras diferentes estrategias de combate ante un ataque de mas de una persona, por ejemplo de 2 o 3 adversarios.

Yo he empezado ha practicar bjj con Chen Moraes y (es mi opinion particular) que en el uno contra uno es lo mas efectivo. Lo digo con conocimiento de causa ya que en todos mis años de practicante de artes marciales he pasado desde el full, el kik, nin-jitsu, etc, hasta recalar finalmente en el jeet- kune do y nadie en estas artes o deportes de contacto me habian finalizado o vencido con la sencillez, limpieza (esto va por que si te finaliza uno de kik por ejemplo acabas en el hospital) y rapidez que Chen Moraes y su gente.

Sin embargo recientemente en la puerta de un cine donde fui con mi compañera, se originó una trifulca en la discoteca de al lado, y uno de los porteros (es conocido mio ya que ha entrenado con nosotros jeet kune do unos meses, pero su experiencia principal viene del boxeo, deporte que practicó 3 años. Su nombre no lo diré por razones obvias pero sin duda quien me conoce ya sabe de quien hablo), se ventilo en apenas 20 segundos a 2 tios con una serie de jabs, cros y ganchos que hubiera firmado el mismisimo Castillejos.

De todas maneras me reafirmo que este chico en un combate con una persona de bjj lo mas seguro es que acabara extrangulado o luxado. En estos casos se da la paradoja que un de bjj gane a un boxeador, que uno de bjj pierda con 2 tios y que el boxeador gane a los dos tios que pegaron al de bjj. Asombroso, no?

Tampoco me valen las teorias de Rorion (aunque las respete) respecto al combate con 2 o mas adversarios (cinturon negro de hace unos años), ya que él venia a decir que poco tienes que hacer con mas de uno, pero los que hemos trabajado en discotecas, de seguridad, etc, sabemos que si que es posible combatir con mas de uno (en esas situaciones, el salir victorioso depende principalmente de la agresividad, o como decia Bruce Lee, del instinto asesino y no tanto de las tecnicas que conozcas o del arte que practicas)

Me gustaria que os mojarais un poco y que salga un debate con correccion y sin dogmatismos, ok?

Saludos y respeto para todos.

Invitado;

BJJ con 2 o mas

Mensaje por Invitado; » 08 May 2003 12:27

MMA. Esa es la solución. Yo estoy practicando Judo y JiuJitsu 2 dias por semana, y boxeo y kick otros 2 dias. Para el trabajo de seguridad en discotecas creo es lo mas efectivo, ya que cuando hay que hacer algun control y/o conduccion para sacar a alguien de la discoteca o simplemente reducir a alguien sin tener que romperle los morros, el jiujitsu es perfecto, por su limpieza.
La cosa cambia cuando hay una trifulca y te vienen 4 tios a la vez. Lo mejor es buscarse una pared (no una esquina) y empezar a repartir low-kicks, codazos o directos segun te vengan (no vas a hacerle un mata leao o un juji mientras el resto te cosen a patadas, en el mejor de los casos).
Ciao!

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 May 2003 16:24

Si, la verdad es que el BJJ no es efectivo contra varios adversarios pero tampoco lo es ningun otro arte marcial, ni boxeo ni leches, si quieres puedes poner a un boxeador contra dos practicantes de BJJ a ver si les hace algo¡¡¡¡¡

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 08 May 2003 16:55

Quiero contestar al ultimo mensaje (invitado). Si lees mi mensaje inicial, digo que un combate entre un boxeador (o cualquier otro deporte de contacto o arte marcial, los cuales tengan como principal arsenal el trabajo de piernas y puños) y uno de bjj, ganaria el de bjj, queda claro?, y tu me dices que que hará un boxeador con 2 de bjj, pues que va a hacer, perder.

Sin embargo te recomiendo (sin animo de ofender ni de hacerme el listo) que preguntes a alguna gente que trabaja en discotecas, seguridad, policias, etc, y seguro que alguna vez habrán visto a algún tipo darles de guantazos a mas de uno a la vez.

No se si es por su agresividad o por su sistema o lo que sea pero pasar pasa, te lo aseguro amigo invitado.

Recuerdo un video que echaron en la tele en un programa de esos que ofrecen imagenes de accidentes, atracos, etc, en el cual un tipo se enfrentaba a dos agentes de la policia nacional y te aseguro que no podian ni acercarse. Para detenerlo tuvieron que enviar refuerzos. Si alguien ha visto ese video me gustaria que lo comentara para corroborar mis palabras.

Saludos y respeto para todos.

Maisanta

Mensaje por Maisanta » 08 May 2003 18:08

Pienso que de acuerdo a la situacion que se presente debe ser la reaccion las tecnicas del BJJ ayudan cuando es un contrincante y se amerite controlarlo sin hacerle daño, y las artes de golpeo cuando son varios contrioncantes, sin embargo es poco probable que en esta situacion no se llegue al suelo aunque se dan casos que no pero en su mayoria caeran al suelo y tienes todas las de perder, creo que lo mas real y recomendable es huir.

Esto confirma que hay que aprender todas las distancias de pelea, gracias a Royce Gracie que nos abrio los ojos.

Kuñaaooo!!!!

Mensaje por Kuñaaooo!!!! » 08 May 2003 19:19

Hola a todos, en respuesta a la pregunta de nicolasjkd, mi opinión es k es mu dificil salir ileso de un atake efectuado x mas de una persona, sea kual sea el arte marcial o éstilo de kombate k practikes, en el kaso k komentas del portero de la diskoteka, estoy kasi seguro k el portero de la diskoteka debia ser una persona de una komplexión físika fuerte y k los agresores debían ser fisikamente inferiores no? en ese kaso si k puedes salir victorioso de un enfrentamiento kontra más de un agresor, pero kreo k sales victorioso simplemente x una kuestión de tamaño o envergadura no xk practikes un estilo u otro.
Yo kreo k si pones a 3 personas de un peso similar, una envergadura similar y a 2 de ellas las enfrentas kontra la otra lo tiene mu chungo esa persona a menos k sea Bruce Lee :lol:
Tb kreo tiene mucho k ver la kuestión psikológika, el instinto asesino :evil: k tenga esa persona, pero en lineas generales aunk tengas un instinto asesino mu desarrollado :bad-words: salir ileso es mu komplikado.
X eso, si yo me veo en una situación asi kreo k el mejor sistema es el atletismo, en konkreto la especialidad de 100 metros lisos aunk la 110 vallas no iria mal x si hay obstakulos x el kamino :D

Un saludo

Kuñaaooo!!!!

Invitado;

Mensaje por Invitado; » 09 May 2003 10:15

Cierto es que, en el caso de una tangana en una discoteca, el tamaño si importa :wink: , pero aun así, creo que se trata más de una cuestión de instinto asesino y/o de supervivencia.
He visto a tios grandotes, practicantes de artes marciales diversas, achantarse en cuanto le han venido 2 o más tios. En cambio, gente más pekeña, con una actitud más agresiva y más confianza, las he visto salir victoriosos ante un ataque múltiple.
No olvidemos, que estamos hablando de la calle, en donde todo, y digo TODO vale (no Vale Tudo). No te puedes fiar de nada ni de nadie, siempre hay alguien más fuerte o más bueno que tu, y el instinto asesino que comentábais es básico en la calle (el romper el cuello de una botella para pinchar, etc etc).
Aún así lo dicho, creo que es fundamental el CREER EN UNO MISMO y en lo que se está haciendo. Si no crees que vas a ganar, más vale que hagas de Linford Christie. Y tan importante como eso, es el estar preparado para perder, para recibir,... no siempre se gana.

Una cosita más: aunque creo que en general estamos todos de acuerdo, veo en los BJJs que opinan aquí en el foro un poco de estrechez de miras, un poco cerrados de mente. Eso indica que tienen mucha confianza en lo que hacen, lo cual es bueno, pero a su vez eso puede ser contraproducente, al menos en la calle (ya no hablo de un tatami).

Un saludo y que nadie se moleste. Es mi opinión.

jkd/shoot

Mensaje por jkd/shoot » 09 May 2003 11:28

Que tal practicantes?La pelea en la calle hoy dia ya no es como antes,ver los telediarios y escuchareis las muertes por arma blanca o por pistola,la cosa esta muy chunga,y depender del bjj,para la calle es bastante arriesgado,personalmente hay que tener un arte para el trabajo de armas,bien sean las artes marciales filipinas y otras otras de golpeo y control,incluso como cuerpo a cuerpo la lucha grecoromana hariais estragos...todo ello avezado con unos golpes de codo upper...etc....Practico bjj y Judo,para mejorar mi suelo,y no creo que en la calle sea nada efectivo,tiraros en la disco,pub,calle...al suelo y empezar a hacer raspados,etcccen el suave asfalto....eso es la ultima opcion,tener en cuenta que mucha gente va armada los fines de semana,y con el alcohol y las drogas...no tuienen conciencia de si te pinchan o te rajan el cuello....sin pensarlo,y como no estes habituado a trabajar con armas y ser un tio con 2 pelotas en la calle....tu arte suave se va al garete.Los cementerios estan llenos de buena gente,un yonki con una jeringa....y tu con tu bjj.......chumgo muy chungo,seguro que le ganas,pero como te roce con la jeringa....(sida)....?quien sabe,una cosa es la tranquilidad de un gimnasio...y un uke muy uke....y todas las tecnicas de este mundo salen de puta madre,la cale es pasar de la tranquilidad absoluta....al estress mas brutal que te puedas imaginar....CUIDADO EN LA CALLE Y NO DEPENDER DE UN SOLO ARTE PARA ESAS BATALLITAS.Por cierto soy policia nacional...y se de lo que hablo.Suerte en la jungla.

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2003 12:49

En inferioridad numerica, lo mas sano es correr. Que te mola el rollo o no te quedan mas opciones? pues tu mismo, pero a la q puedas largate por patas. Y ni se te ocurra intentar desarmar a nadie con un cuchillo ni polladas de esas, a no ser q no haya otra opción.

La unica preparación para manejar esas situaciones seria mas bien psicológica, y aun así dudo q yo jamás pudiera estar listo para algo así.

No te flipes y corre, q la vida es ya demasiado corta.

Q pasa Kuñao! Te llamo un dia de estos.

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 09 May 2003 15:16

conclusion: la mejor arte marcial del mundo es el atletismo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 May 2003 15:48

Hola a todos!

He leido todas vuestras intervenciones y debo decir que estoy de acuerdo en que como habeis dicho,muy importante es el instinto asesino,traducido en saber vencer el miedo que lógicamente a todos nos asalta en una situación de pelea en la calle.

Desde luego no es facil hablar de ello sin haberse encontrado en la situación y haber visto cual ha sido nuestra reacción.Yo soy practicante de judo y desde hace un tiempo kick-boxing.A parte del judo he practicado karate al k.o y bjj.Si algo he aprendido es que no solo te puedes fiar y confiar en una sola disciplina de lucha.Porque todas,digo todas son buenas en su forma,pero adolecen de fallos o más bien se quedan cortas por la forma en que se enseñan.
La mejor arte marcial desde luego es pasar de rollos y de historias raras pero por desgracia en alguna ocasión nos vemos en lios sin haberlos buscado.Yo os doy mi opinión en eso que comentais de un practicante de bjj contra uno de boxeo,desde luego dependerá de como sea cada uno pero yo pienso que si el de boxeo se esmera y se mueve el de bjj no tiene nada que hacer.
Lo mejor para saber defender no encerrarse en un solo estilo porque se piense que es el mejor,ampliar el arsenal de tecnicas y entrenar,asi quiza estemos preparados para enfrentarnos en la calle con alguien.Ah por cierto en lo que comentais de pelearse con varios a la vez,no todo el mundo puede hacerlo,por mucho que sepamos artes marciales.El factor psicolçogico influye mucho y aunque se vea mucho vacilón en los gimnasios,de esos más de la mitad se rajarian en una pelea de verdad.Yo trabaje en una discoteca de barcelona muy conocida,CHASIS de vigilante en el parking,y me arte de ver a pelaos chunguisimos salir corriendo despues de ponerse en guardia de kick,boxeo,etc a un portero.

Lo mejor pasar y que casa uno vaya a lo suyo,suficientes palos se lleva uno en la vida para encima buscarse más.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 09 May 2003 15:48

Totalmente de acuerdo con la conclusion.
Si estas solo, coge una botella, una silla o lo que pilles para hacerte camino y poder salir corriendo.

balr

Mensaje por balr » 09 May 2003 15:54

en shaolin- Kung Fu con años de practica aprendemos a salir de este tipo de situaciones, con armas y sin armas.

Ademas, yo he visto salir de una agresion de 4 personas, no a un practicante de Kung Fu, a un tio de Kick. para salir de este tipo de situaciones hay que tener una gran capaciddad de concentracion. No hay tecnicas que valgan, es un golpe, una baja. Un tio al que le partes la nariz no creo que te aguante mucho mas. Eso siempre que no te encuentres con artistas marciales o boxeadores, claro. Entonces, atletismo, mucho atletismo

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 09 May 2003 16:50

Dos factores importantisimos, si es que no los mas importantes, a tener en cuenta y a desarrollar es Acondicionamiento y Percepcion.

El primero es tener la capacidad para correr o para hacer lo que sea que puedas hacer. Y el segundo, tiene que ver con conocer donde estas, cuales son las formas d escape, etc.

Pero eso si, se puede dar el caso que seas sorprendido y llevado al suelo, si es asi, es mejor que hayas rodado en el gimnasio cientos de veces para poder salir de alli. Sin ese sudor en el gimnasio, tienes minimas posibilidades de salir ileso.

Saludos

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 09 May 2003 18:44

en shaolin- Kung Fu con años de practica aprendemos a salir de este tipo de situaciones, con armas y sin armas

Sí, claro, corriendo, porque si no...

Bastante jodido es defenderse contra un solo agresor desarmado, como para encima pretender hacerlo con varios que están armados. En tal caso, solamente la suerte o el designio divino puede salvarte.

Cerrado