como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NERVOUS

Mensaje por NERVOUS » 09 May 2003 19:11

La verdad es que si se puede ganar a dos adversarios,pero dependera mucho de la calidad de estos,me explico si ese portero del que hablais esta acostumbrado a entrenar minimamente en serio y las otras personas son dos tios que nunca han echo nada de lucha que encima tienen el cuerpo muy castigado por tabaco,drogas,alcohol.....y no son muy habiles ,pues entonces no dos hasta incluso tres tios me atreveria a decir.Tiene mucho que ver las personas que se enfrentan y el estado en el que estan en ese momento ya que si estan muy influenciados por el alcohol.o por el simple extres del momento puede que no sean capaces de hacer casi nada pero en lo que si esta claro es que yo personalmente no me enfrentaria a mas de una persona si no fuera la unica salida de escape.Un saludo

2loud4u

Mensaje por 2loud4u » 09 May 2003 19:24

Hola, antes que nada saludos desde Mexico.
He practicado el Judo y el Lima Lama por algunos años, y puedo decirles sin temor a equivocarme que si es posible defenderse y derrotar a multiples oponentes en situacion de calle aun cuando sean mas grandes o fuertes.
Creo que lo principal es saber desplazarse y NUNCA hacerse pequeño ante un ataque. Responder a cualquier ataque con contundencia y conviccion es VITAL.
Siempre es mas dificil terminar a alguien sin lastimarlo o romperle un hueso que terminarlo sin importar las consecuencias.

bobito

Mensaje por bobito » 12 May 2003 00:01

Hace cuatro dias en este mismo ciber en el que estoy escribiendo ahora entró un chaval de 20 años perseguido por otros cuatro. Lo acorralaron delante mia contra la pared, y querían partirle la cara. El que iba de primero era el interesado en machacarlo, los otros venían de apoyo (aunque según entendí, todos, perseguido y perseguidores, eran de la misma pandilla). Los que vneían detrás iban tirando ceninzceros, lo que tenían al alcance de la mano, al perseguido, y a cualquiera que se entrometiese, le calcaban una hostia.

Yo pasé de todo, y estaba flipadísimo. En un momento dado, el tio que amenazaba al perseguido sacó una navaja, y amenazó con cortarle (ni idea de si realmente tenía intención y solo quería acojonarlo, el otro estaba acojonadísimo y suplicándole que le dejase en paz). Un amigo mio agarró al de la navaja e intento tranquilizarlo diciéndole que pasase, que no valía la pena... y consiguió tranqulizarlo

A pesar de que en el ciber sobraba gente por tamaño y por número para darles de hostias, nadie se metió, y quien lo hizo (un chaval, en plan suave, a separarlos, se comió una hostia).

Lo cierto es que físicamente tampoco eran gran cosa los agresores, salvo uno, bajito pero fornido, que se puso en guardia de boxeo.

Yo practico wt (que he tenido que dejarlo recientemente por razones que no vienen al caso) y valetudo con un alumno de manu, y la verdad, aunque confio más en un valetudo que en el wt en un combate uno contra uno (por lo menos a mi nivel, soy cuarto grado de wt) me ocurre como al que ha posteado este interesante tema: pienso que en esa situación, lo mejor es un sistema realista de golpeo (kick, thai, boxeo, wt, etc...); y sobre todo en la situación que yo viví, creo que el wt, incluso con mi bajo nivel, me habría venido de perlas.

Pero sobre todo creo que en esas situaciones lo que cuenta es el físico, y la agresividad.

El físico, proque vas a comer hostias, practiques lo que practiques, porque te faltan brazos y piernas para bloquear/desviar/chequear ataques, o lo que sea que se haga para evitar los golpes en tu estilo.

La agresividad porque los tios vienen muy agresivos confiados en el número. Creo que en esta situación valdría más salir a por ellos gritando como un loco y arreando hostias como un loco, aunque fuese sin técnica, que ponerse en guardia de lo que fuese y estar tranquilo buscando huecos, porque se te lanzan todos encima (el que tienes delante al que le estés coscando tal vez se acojone, pero los otros se te van a echar encima, porque ellos no están comiendo hostias) es decir, tienes menos tiempo de reacción que en una pelea normal. Tan poco tiempo que no te vale la pena perder tiempo en defenderte, lo mejor es soltar tantas hostias como puedas.
Yo no soy de los que creen, como rorion gracie, que es imposible enfrentarse a varias personas. Está claro, como exponía rorion en uno de sus artículos en la CN sobre el tema, que en el momento en el que te topes con uno en el grupo que sea mejor que tú (por técnica, por fuerza, etc..) estás jodido (igual que en una pelea uno contra uno, por otro lado). Tengo claro que para ganar contra varios necesitas ser mejor que cualquiera de ellos por separado, eso cae de cajón.
Ahora bien, pienso que si en poco tiempo, sueltas tantas hostias que bastantes de elos han recibido algo, aún sin caer ko, se pueden acojonar y comprobar que eres demasiado para ellos. o directamente puedes, igual, ganarles a todos. Vamos, que con un sistema de golpeo puedes dar más hostias en eel escaso tiempo que tienes en una pelea múltiple (y de dárselas a varias personas) que si te dedicas a luxar o voltear, acciones en las que creo tardarás más tiempo

No nos engañemos, una cosa es pelear contra varios, (por ejemplo, en un tatami), en lo que practicamente no tienes opciones, y otra cosa es ENFRENTARSE a varios (como en el ciber, en el que por lo estrecho, no ibas a pelear con más de uno o dos al mismo tiempo. Claro que los otros, en unos segundos, te lanzarían lo que pudiesen o treparían por las mesas para saltar sobre tí. Asì que mejor calcar unas buenas hostias en ese poco tiempo del que dispones).


Y que conste que aunque pienso que irse al suelo no es una buena opción en la calle, tampoco creo que eso invalide el valetudo o el bjj como defensa personal. Una buena proyección va a lanzar a tu oponente contra el suelo y le va a hacer recibir un hostiazo que probablemente tu no pudieses arrearle con tus puños. Hay muchas técnicas de valetudo o bjj o judo para hacer de pie, que no hay que despreciar (aunque la parte de bjj de golpeo no se como va.

En el valetudo que enseña manu mezcla técnicas de bjj y de luita libre, wrestling, etc.. con técnicas de kick y thaiboxing, y aunque eso no te convierte en alguien tan bueno como alguien que practique solo thai o kick, por lo menos tienes conocimientos de golpeo realistas.
Por otro lado, alguien que practique suelo tiene la ventaja de que si lo llevan al suelo, o se cae, por lo que sea, sabrá salir de la situación.

La verdad es que lo acontecido en el ciber me hizo reflexionar sobre la verdadera utilidad de las AAMM. Teniendo en cuenta que la gente más chunga que te vas a encontrar en la calle no es necesariamente otro practicante de AAMM de otro estilo, sino que son:
a)la gente que se te echa encima en grupo, en las discos,, etc...
b)gitanos y kinkis que van armados y te sueltan un navajazo por menos de nada.
y teniendo en cuenta que los estilos de combates con armas realistas no te pueden garantizar (nadie puede) demasiadas probabilidades de salir con bien, llegas a la conclusión (igual me equivoco) que las aamm solo te sirven en peleas uno contra uno contra gente que aun siendo cabroncetes (por algo se han metido contigo e iniciado la pelea, doy por supuesto que tu eres el bueno, XDD), no son tan hijos de puta como para acuchillarte, o lo que sea.
Y que lo que necesitas para la calle es tener un buen físico impresionante, que te evitará muchas peleas (la gente no busca a los cachas para meterse con ellos, XDD) yen caso de pelea, te ayudará tanto o más que un AAMM ( a chupar hostias, y a darlas). O eso, o llevar un arma tú.
Siento ser pesimista, pero es que si viendo la situación pensé que en caso de tener que enfrentarme a ellos (afortunadamente para mi, no fue así) tenía pocas posibiliidades de ganar, (honestamente, pienso que en uno contra a uno podría contra cualquiera de ellos, pero que contra los cuatro, lo único que me salvaría sería salir como un cabrón gritando y dando hostias a diestra y siniestra, o sillazos, o lo que fuese), lo de la navaja me pilló tan por sorpresa que, estoy seguro, de haberme metido por medio, me habrían matado
Perdon por el ladrillo de texto, pero es que este mismo tema estuve a punto de plantearlo hace unos dias a raíz del incidente.

ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando » 12 May 2003 11:18

Bobito:

1º el bjj no es solo suelo, en clase enseñan defensa personal, proyecciones, y tu mismo poco a poco vas a aprendiendo a desenvolverte en situaciones dificiles, ademas de coger una fortaleza/resistencia fisica impresionante. No se como pensais/piensan que uno que practica bjj va a tirarse al suelo cuando te estan atancando en la calle.

2º no se pq metes por medio a los gitanos, son personas normales como todos, en esta vida en cada grupo de personas las hay buenas o malas.

Un abrazo. :lol!:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 May 2003 11:36

No se como pensais/piensan que uno que practica bjj va a tirarse al suelo cuando te estan atancando en la calle.

¿Tal vez porque eso es lo que se ve en los campeonatos y, a menos que uno sepa ver más allá de las competiciones, obtiene una visión distorsionada de la realidad?

Hmmmm... ahora que lo pienso, creo que también sería conveniente aplicar dicha regla a la totalidad de las artes marciales, y no juzgarlas solamente a partir de los resultados en los eventos tipo Vale Tudo.

no se pq metes por medio a los gitanos, son personas normales como todos, en esta vida en cada grupo de personas las hay buenas o malas.


Aunque generalizar siempre es malo, habiéndome criado y vivido en diversas barriadas madrileñas con gran parte de población gitana, creo que puedo afirmar con total rotundidad que, al menos el 98% de ellos son pura basura, racistas hasta la médula (son los primeros en rechazar a los payos) y, por si fuera poco, peligrosos.

Lo malo es que hay un 2% de ellos que son realmente gente de bien y que han de sufrir toda clase de discriminaciones y vejaciones por culpa de sus congéneres, que van sembrando vientos y recogiendo tempestades.

ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando » 12 May 2003 12:05

Einherjar
1º "almenos hay campeonatos de bjj" . En las competiciones no se pretende que veais mas allá. Hasta que no lo practicas no sabes como funciona, supongo que como otras artes. No se pretende dar una vision distorsionada, es diferente la competición a la defensa personal, y en bjj se dan las 2 cosas. Creo que no todo el mundo juzga las demas artes partiendo de los resultados en vale tudo, si no nadie practicaria otras artes. De echo yo respeto todas las artes, practico bjj y he hecho algo de vale tudo.

2º Odio a los racistas, tan racista eres tu como dices que son ellos, y si dices que el 98 % de ellos son basura, tu lo eres mucho mas. Yo no me he criado en "barriadas" madrileñas como tu bien dices, yo me he criado entre madrid y valencia y te aseguro que conozco bien a distintas clases sociales. Y no se puede generalizar. :bad-words:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 May 2003 12:51

Este foro no es el apropiado para iniciar una discusión sobre razas o racismo.

ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando » 12 May 2003 12:59

Yo creo que tampoco es sitio, pero no puedo permitir que se hable así.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 May 2003 13:04

"almenos hay campeonatos de bjj"

Y también los hay de Judo, Karate, Taekwondo... ¿Y?

Me parece que has cogido un sentido equivocado con respecto a lo que quería decir. Lo que ya no sé es si ha sido intencionadamente o no.

En las competiciones no se pretende que veais mas allá.

Justamente lo que decía yo. Que no es posible juzgar la eficacia o ineficacia de disciplina alguna basándose solamente en los resultados de las competiciones deportivas.

Si, por ejemplo, las competiciones de Taekwondo permitiran el uso del contacto pleno y de todo tipo de técnicas, te aseguro que hoy día tendríamos todos una visión muy distinta de lo que es el TKD.

Hasta que no lo practicas no sabes como funciona, supongo que como otras artes.

Exactamente.

No se pretende dar una vision distorsionada

"Reading is a skill" que dicen los americanos. O, castellanizando la expresión, "saber leer es una habilidad".
¿Tal vez porque eso es lo que se ve en los campeonatos y, a menos que uno sepa ver más allá de las competiciones, obtiene una visión distorsionada de la realidad?
¿No crees que lo que he querido decir aquí NO ES que los campeonatos traten de presentar una visión distorsionada, sino que hay gente que no ve más allá de esta visión parcial? ¿No crees que son cosas MUY distintas?

es diferente la competición a la defensa personal, y en bjj se dan las 2 cosas.

Como en el 99.9% de las artes marciales. Otra cosa es que sea sencillo hallar a alguien que pueda enseñar cualquiera de ambas vertientes con honradez, corrección y seriedad. Pero ambas facetas están presentes en todas las artes marciales.

Creo que no todo el mundo juzga las demas artes partiendo de los resultados en vale tudo, si no nadie practicaria otras artes.

Tal vez ni tú ni yo lo hagamos, pero basta leer el foro para darse cuenta de la enorme cantidad de prejuicios que existen hacia las artes marciales de corte clásico con respecto a los métodos modernos. Y, para muestra, baste la conversación que estamos manteniendo entre Pavel Saenz y yo en el foro de al lado.

Odio a los racistas, tan racista eres tu como dices que son ellos

No lo digo, lo dicen y demuestran ellos. ¿O acaso me vas a decir que está bien visto que una persona de etnia no gitana salga o se case con XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX

****Nota del Administrador:
Einherjar, he dicho que no es el sitio para discutir esto. Todos los argumentos se pueden rebatir, y al final nos lleva a un foro donde hay de todo menos deportes de contacto. Yo también tengo mi opinión sobre el tema, me quema en la boca, y me la callo, porque es lo que tengo que hacer.
****

tu lo eres mucho mas

Tus patéticos insultos me divierten. :D

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 May 2003 13:06

Este foro no es el apropiado para iniciar una discusión sobre razas o racismo.

Por mi parte, doy por zanjado el tema.

Yo creo que tampoco es sitio, pero no puedo permitir que se hable así.

Y, con respecto a "Harry el Sucio", hablaré lo que me de la gana, cuanto me de la gana y con respecto a lo que me de la gana. ¿Estamos?

Y no te va a quedar más remedio que aguantarte porque no puedes hacer nada al respecto. ¿Estamos?

Esto es lo que pasa cuando los niños se meten a opinar acerca de aquello que desconocen.

¡Ay! Dios................

ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando » 12 May 2003 14:12

De niño nada.

De harry el sucio menos aun, he comentado algo lógico, si te pica que te llame racista, te JODES.

Mira no permito que se hable así de la gente, siempre te veo hablando y hablando, como si tuvieses la verdad absoluta, no se la edad que tienes, por lo que veo algo mayor que yo si eres. Mira yo estaba hablando educadamente, diciendo algo bastante lógico y vas tu y te tienes que meter por medio. Veo que también te gusta escribir, a mi la verdad que lo justo ...

Hablarás de lo que te de la gana, y me parece muy bien, pero lo dicho ...

Venga listillo, que se nota que eres un crack, te diria unas cuantas burradas, pero no llegarian a ningun lugar. Pocas veces me han echo enfadar aqui en el foro, y siempre tiendo a ser un poco imparcial, pero te has pasado.

Si tan hombre eres de decir que el 98 % de los gitanos son basura, ves y diselo a ellos a la cara, hombretón !! Pero aqui no lo digas, no tenemos que escuchar tus basuras.

Si es que cuando un viejo se mete a opinar .... JA JA Y JA.

Por mi desahogate y escribe lo que te salga del cimbel, paso ya de escribir mas que me canso y tengo ganas de comer.

:bad-words:

Cerrado