Miopía, desprendimiento de retina y D.D.C.C. Dudas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
TORPE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2007 20:37

Miopía, desprendimiento de retina y D.D.C.C. Dudas

Mensaje por TORPE » 11 Abr 2007 11:26

Era reticente a preguntar esto pues ya hay un par de posts por lo menos sobre gafas, lentillas y D.D.C.C. Pero precisamente las respuestas que he encontrado me han picado la curiosidad (Eso y el poco trabajo que tengo hoy :) ).

Cuando tenía dieciseis o diecisiete años (Hace otros tantos), estaba interesado en hacer algo de boxeo y contacté a traves de un coleguilla con alguien relacionado con único gimnasio de mi ciudad del que tenia referencias. En cuanto me vió mis gafas de culo de vaso me dijo que imposible, que la míopia era tema tabú por el tema del desprendimiento de retina al forzar la vista, que no se me podia federar etc. Le dije que yo ni soñaba con competir (Lo del TORPE del nick es por algo), que sólo queria aprender, hacer ejercicio y con algo de sparring me daba con un canto en los dientes. Pero me dijo que nada. En un manual de medicina deportiva vi que decia lo mismo asi que me olvidé del tema.

Sin embargo veo aqui gente entrenando largo tiempo boxeo, muay thai otras disciplinas a pleno contacto y sin proteciones, con mucha intensidad (seguramente mucho mas de lo que yo pretendia) y que dicen que no ven ni torta (Ojo señores, tener una dioptría y media no es no ver ni torta, yo debo de andar por 4/4,5 o poco menos, bastante mas que eentonces). Incluso alguno dice usar ¡¡¡lentillas!! desde my supina ignorancia eso me da grima sólo de pensarlo, por blandas que sean, pero claro ¿Que se yo?. Me podeis comentar vuestra postura, sobre todo los que esteis en esta situación?

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 11 Abr 2007 12:33

Yo practico thai/kickboxing y tengo miopía y astigmatismo, un 1.25 en un ojo y 1.75 en otro, y ni lentillas ni nada, eso sí, más de 4 dioptrías son palabras mayores, piensa en operarte, aunque sale por una pasta vale la pena, un primo mio lo hizo a a los 3 días viendo de lujo, aunque por lo visto te tienes que tirar un tiempo dándote un colirio; otro amigo mio como tiene seguro privado fue al médico y le dijo que se podía hacer (con 1.5 y 2 dioptrías si no me equivoco) e inmediatamente le dijeron que si quería que le operaban "gratis" que para eso tenía el seguro, pongo gratis ente comillas porque de gratis nada, para algo estaba pagando todos los meses una pasta, pero vamos que no le cobraron nada más.

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 11 Abr 2007 14:38

Hay otras posibles soluciones, yo ocupé lentes durante diez años y los dejé mediante ejericios de vision. Lllevo un tiempo haciéndolos y mi mejora a sido motivadora para seguir con ellos, puedes conseguir libros sobre el "Metodo Bates" creo que hay una edición en español. Si quieres mi experiencia personal puedes visitar http://www.visionnatural.blogspot.com
si tienes cualquier consulta no dudes en enviarme un privado.

Saludos

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 11 Abr 2007 21:04

Pavel Saenz escribió:Si quieres mi experiencia personal puedes visitar http://www.visionnatural.blogspot.com
si tienes cualquier consulta no dudes en enviarme un privado.
En tu blog solo pone lo bien que te ha resultado, pero ningún ejercicio, método, o lecturas relacionadas.

¿Podrías explicarnos en qué consiste el método o métodos, o enlaces o libros que consultar?, cuanto más exhaustivamente mejor :)

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 12 Abr 2007 14:56

Pronto comenzare a añadir las instrucciones de los ejercicios en el blog.

Por ahora, te recomiendo "Un Arte de Ver" de Aldous Huxley, algun libro que encuentras del "Metodo Bates", supongo que en algun buscador saldra algo y para los que entienden ingles http://www.i-see.org es una excelente referencia con un alibreria en linea extensa.

Saludos,

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 12 Abr 2007 16:48

Pavel Saenz escribió:Por ahora, te recomiendo "Un Arte de Ver" de Aldous Huxley
Hostia, Huxley :o , no sabía de sus problemas de vista (ahora sí). Bueno, me interesa el método y he visto ya de qué va el tema, voy a ponerme a ello y probablemente haga de conejillo de indias conmigo mismo en breve.

Por cierto Pavel, ¿cuantas dioptrías tenías, y cuantas dioptrias tienes ahora, y en qué periodo de tiempo las has mejorado?

Karurolo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2007 13:08

Mensaje por Karurolo » 12 Abr 2007 17:28

Qué queréis que os diga...yo también soy miope (2'5 tampoco está mal, no?). Al principio de hacer kárate iba con las lentillas y tal, hasta que un día me rompieron una de un puñetazo. No tengo ni idea de cómo pasó, porque no fue un golpe fuerte ni nada de eso; el compañero quería marcar y se le fue un poco la mano, nada más.
El caso es que al romperse la lentilla me arañó el ojo y pasé una temporada bastante mala....de acuerdo, el tratamiento llevaba corticoides y eso de ir dopado no está mal del todo, pero era una p****a.
Después de eso me he ido acostumbrando a entrenar sin gafas ni lentillas y al cabo de unos añitos he conseguido estar acostumbrado. No veo si el golpe viene con la mano abierta o cerrada, pero veo por dónde viene y con eso tengo suficiente para quitarme de en medio (o darme cuenta de que no puedo quitarme y empezar a rezar).

En resumiendo...yo lo que te aconsejo es que, si encuentras un sitio que te dejen entrenar sin agobiarte, pruebes a hacerlo sin gafas, "al bulto", que aunque se pasa muy mal al principio luego te acostumbras y empiezas a ver lo de la miopía de otra manera :wink:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 13 Abr 2007 15:54

Angel Exterminador, tenia 3.5 en un ojo 3.0 en el otro, llegue a 1.5 y 1.0 respectivamente. En un periodo de 1 años constante, despues deje y los hacia esporadicamente, ahora he retomado con sesiones de 10 minutos diarios.

Responder