Competiciones Muay kard chiek, opiniones.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Competiciones Muay kard chiek, opiniones.

Mensaje por toro loco » 14 Abr 2007 14:27

Buenas,

En primer lugar sin querer crear ninguna polemica sobre "muay thai boran", ya que la cosa esta mas que hablada, y cada uno tiene su opinion, me gustaria saber que pensais sobre las competiciones de Muay kard chiek, simplemente por el echo de competir.

http://www.muaythai.it/archivideo.htm

En esta pagina hay algunos videos, ya se que es cosa de Marco de Cesaris, pero bueno como he dicho antes intentando evitar estos temas polemicos, que opinais de esta manera de combatir??

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 14 Abr 2007 15:10

Al margen de como se llamen llo que enseñen y lo que sea, centrandonos en los combates como tu dices. opino que me parece un error eliminar los codos y los golpes como codazos y puñetazos a la cara. Quitar eso cambia muchisimo el sistema. Todavia se entiende que se usen coderas o espinilleras en niveles inferirores, pero esos tios deben de ser dentro de la organizacion los campeones y me parece muy limitado por las restrcicciones.
El vendaje no es el tradicional asi que no endurece la mano y el antebrazo para proteger y ser mas lesivo. Y sobre todo no tiene los nudos que se ponen el el puño como con el vendaje tradiconal de cañamo, etc.
Es una especie de tela a modo de guante largo que se fija con corchetes y que asemeja por los canalitos que tiene al tejido al encordado tradicional.

Tambien es cierto que en el video pueden salir haciendo unas cosas, y que entrenen luego otra, o que sean muy mantas, pero los lowkick por ejemplos eran penosos, y debido a la limitacion de puños solo al toros, salian con unas guardias que no valen para nada, tipo kiushinkai, lanzando los puños como loco a la altura de la tripa mientras el otro le coge mal por el cuelloo en un clinch mal ejecutado fuera distancia.
Si en la competicion haces eso que es lo mas real pues yo creo
que no es muy valido, y degenera el estilo.

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 14 Abr 2007 16:04

Si, yo tambien creo que el no poder golpear en la cara con puños ni codos limita bastante la cosa.
En cuanto al vendaje, probablemente el poner los nudos que comentas igual seria un poco peligroso, aunque no pudiendo pegar en la cara.... igual tampoco tanto, lo decia por el tema de las heridas.

Responder