cual es elmejor deporte de contacto aplicado en la calle???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 17 Abr 2007 15:34

Estoy de acuerdo con Daedo la defensa personal no es solo saber golpear , esquivar o decir aqui estoy yo y mis cojones , para mi lo mas importante es saber anticiparte al conflicto y evitarlo antes de que surga.

Las circustancias que se pueden dar son mil y en una pelea callejera solo sabes como empieza pero nunca como va a terminar, las consecuencias pueden ser 1000 y de esas 1000 unas 999 o mas son malas.

Por otro lado decir que cada estilo tiene sus ventajas y sus incovenientes y lo que puede venir bien en una determinad situacion puede que para otra no te valga para nada y la calle no es como un ring o un tatami, hay obstaculos todo tipo de superficies y te pueden venir ostias desde todos los lados.

Tambien tengo otra cosa clara si no queda mas remedio cualquier recurso es bueno , contra menos remordimientos mejor y un buen repertorio de fullerias mejor que mejor, para que lloren los mios que lloren los suyos.

La mejor defensa es la que no tienes que usar.

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 15:55


si me permitis .........
No.

En definitiva, es mas importante el COMO se entrene, que el QUE se entrene.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 16:14

Creo que Daedo como siempre, se ha explicado perfectamente.

Digo que un deporte de contacto no es valido para la DP, al igual que tampoco lo es un AAMM, etc... si no es entrenado correctamente.

Y repito, una de mis finalidades en los deportes de contacto es la DP, pero considero que para ello, ademas de la convinacion de diferentes estilos para abarcar los maximos campos posibles, asi como el aprendizaje de un sistema de armas y la adaptacion de las tecnicas es algo fundamental.

No obstante, para mi, un buen estilo de defensa personal, es el que ademas de enseñarte ciertas tecnicas y metodologia de entrenamiento similar a la de los deportes de contacto, te enseña a utilizar el sentido comun, a como evitar los conflictos, etc, etc, etc...

Me parece algo digamos absurdo, el enseñar a una mujer que nunca a practicado deporte de 40 kg a realizar una luxacion.

Pero no me parece tan absurdo, el comentarla que hay unos esprais muy majos anti violacion y como se usan, o que situaciones debe evitar, o que le puede clavar un boligrafo al agresor y rapidamente llamar al 112 mientras corre com alma que lleva el diablo gritando SOCORRO a los cuatro vientos.

Por ejemplo.....

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 16:15

Por cierto Daedo, estas precioso en la TV. 8)

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 17 Abr 2007 16:20

Al final va a resultar que el mejor deporte para la defensa es el culturismo, normalmente cuando ves a un tio muy grandote te lo piensas dos veces :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 16:45

Miyamoto escribió:Al final va a resultar que el mejor deporte para la defensa es el culturismo, normalmente cuando ves a un tio muy grandote te lo piensas dos veces :D
Hombre, ten por seguro que el aspecto fisico asi como el poder verbal, la expresion de los ojos o la lectura corporal, son datos muy a tener en cuenta para evitar un altercado.

Esta claro que si un par de manguis quieren pegar el palo a una persona, estaran al acecho y atacaran a la que a priori les parezca mas debil, siempre iran antes a por una mujer sola, o a por un muchacho flacucho y de 170 cm, que a por un tio de 190 cm y 90 kg de peso, aunque luego vengan las sorpresas 8) .

Por ejemplo, en los locales de alterne, suelen poner en las puertas a los mas grandes y corpulentos ya que son los que estan cara al publico y asi intimidan, luego una vez dentro en lugares estrategicos a los que reparten mejor mandanga :lol:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Abr 2007 17:18

Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2007 17:25

mientras corre com alma que lleva el diablo gritando SOCORRO a los cuatro vientos.
Pues no...

probablemente no la ayudaran, cualquiera se moja......es mejor, SIEMPRE, gritar algo que llame de verdad la atencion...


¡FUEGO, FUEGO!

en serio.



saludets!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 17:29

DAEDO TAGOYA escribió:
mientras corre com alma que lleva el diablo gritando SOCORRO a los cuatro vientos.
Pues no...

probablemente no la ayudaran, cualquiera se moja......es mejor, SIEMPRE, gritar algo que llame de verdad la atencion...


¡FUEGO, FUEGO!

en serio.



saludets!!!
Cierto. :wink:

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 17 Abr 2007 18:20

MAET:
En definitiva, es mas importante el COMO se entrene, que el QUE se entrene.
En general coincido con todo lo que se esta diciendo en el Post, pero no creo que sea mas importante el COMO que el QUE.

Todos habremos visto como compañeros de gim que vienen de por ejemplo boxeo(aunque sean de los que estan comoitiendo o en buena forma) y que empiezan en clase de BJJ y en 0, son finalizados por los alumnos principiantes.

O el caso contrario, alguno de BJJ (p,ejem) que empieza en muay y lo "fulminan"..

Por lo que llego a la conclusion que por mucho que seas un "makina" en un UNICO estilo, en una pelea callejera no te garantiza mas que ser "mediocre" en varios estilos.. todo dependera de muchiiiisimos factores.

Ejemplo real: Chaval boxeador, 3 años experiencia, con bastantes interclubs ganados y algun amater, se llevo un palizon del 10 por 1 tio que no habia echo na en su vida, eso si, hormonao como su p*** m***, yo solo vi como estaban ambos despues de la pelea y segun me contaron el "wistrolao" se comio un puñetazo pero le garro por la capucha al boxeador y se cayeron al suelo y quedo abajo el boxeador, donde se llevo la del pulpo. Quiza si en su entrenamiento hubiese exo suelo podria haber salido de abajo, no lo se, ya digo no vi mas que cuando habia acabao la tangana y es lo que me contaron los tetigos.

Por eso me hace llegar a la conclusion de que el QUE es mas importante que el COMO..

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2007 18:28

Todos habremos visto como compañeros de gim que vienen de por ejemplo boxeo(aunque sean de los que estan comoitiendo o en buena forma) y que empiezan en clase de BJJ y en 0, son finalizados por los alumnos principiantes.

O el caso contrario, alguno de BJJ (p,ejem) que empieza en muay y lo "fulminan"..
Claro, logicamente si una persona que practica Bjj, hace un combate con uno de Thai, con reglas Thai, ganara el de Thai, y viceversa.
Por lo que llego a la conclusion que por mucho que seas un "makina" en un UNICO estilo, en una pelea callejera no te garantiza mas que ser "mediocre" en varios estilos.. todo dependera de muchiiiisimos factores.
Coincido contigo en esto, es lo que llevo diciendo desde el primer post, el practicar diferentes estilos para cubrir el maximo posible de distancias y situaciones.
Por eso me hace llegar a la conclusion de que el QUE es mas importante que el COMO..
Entonces que te parece si lo dejamos a medias.....

Es tan importante el QUE, como el COMO.

....ni pa ti, ni pa mi. :lol:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 17 Abr 2007 18:47

Se acabo estoy arto y abuurido , aqui esta lo mejor para la calle, EL ARTE MARCIAL DE LAS GALAXIAS, cobran 500 euros al mes y esta lleno, su entrenador esta en ganimides ahora, ahi dejo el enlace
http://cosmicfighting.741.com/
ALA a hacer puñetas

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 17 Abr 2007 18:49

Pegar primero y correr como un diablo. jeje

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 17 Abr 2007 19:13

MAET:
Entonces que te parece si lo dejamos a medias.....
Es tan importante el QUE, como el COMO.
Si señor, es igual de importante,no lo dije antes, pero efectivamente, en eso coincidimos...:wink:
....ni pa ti, ni pa mi. :lol:
Venga anda, vale, te lo dejo pa ti, pero la proxima me toca a mi eh??!... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 17 Abr 2007 22:26

Pues yo sigo discrepando bastante con todo lo que se ha dicho.....

Hablando de los ddcc, sigo diciendo que son efectivos en la calle (que no infalibles... no siempre ganará en una pelea uno que sepa ddcc frente a otro que no, pero por norma general si....)

Todo esto es mas sencillo de lo que parece.... solo hay que mirar un poquito a nuestro alrededor.....

Porque el 95% de los porteros de discotecas hacen ddcc o aamm???? porque no los cojen al pito-pito colorito?????

No digo que siempre que se pelee un portero de discoteca que sepa ddcc contra un chaval que no haga nada vaya a ganar siempre el portero, pero si seria lo que ocurriria casi siempre..... a no ser que ya estemos hablando de que sean 6 contra 1 o que sea uno contra uno pero el chaval de la calle lleve un arma.......
Yo siempre hablo en igualdad de condiciones tanto en numero como en armas..... es decir, en un uno contra uno sin armas lo mas normal es que gane el que hace ddcc (siempre hay alguna excepcion que confirma la regla).

Y porsupesto estoy hablando de alguien que lleve bastante tiempo haciendo ddcc y no cualquiera que pague la matricula a los dos meses le va a pegar a media españa......

Porque para entrar en la policia o en los mossos d'esquadra tienes mas puntos si sabes boxeo, kick, etc....

Está claro que si sabes ddcc o aamm, partes con ventaja frente a una pelea en igualdad de condiciones, por lo tanto SI que son efectivos en la calle....

Es solo mi opinión.
Saludos.

Cerrado