Campeonatos de kick boxing ¿¿ amateur ??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Campeonatos de kick boxing ¿¿ amateur ??

Mensaje por ROCKICK » 22 May 2007 00:04

Veo que en los campeonatos de España ¿¿amateur?? han participado luchadores con una amplia experiencia dentro del campo profesional, yo pensaba que estos campeonatos eran para gente que esta empezando, de hecho de mi gimnasio han participado chicos de 17 años, algunos con 3 o 4 combates y algunos debutantes, y se han encontrado con auténticos profesionales con supuestos títulos nacionales inclusive y europeos de diferentes provincias.
Me surgen diversas preguntas:

1-¿¿No hay una federación que supuestamente controla esto?? muchos de estos luchadores son sobradamente conocidos.

2-¿¿sus entrenadores les permiten hacer estas cosas?? creo que un entrenador debería buscarles mejores combates para mejorar como peleadores, combates con gente de su nivel y no dejarles participar en este tipo de campeonatos, me parece auto-desprestigiarse.

3-¿¿a estos luchadores no se les cae la cara de vergüenza?? ¿¿que mérito tiene ganar a muchachos que están empezando, gente con mas de 30 combates en profesionales ?? ¿¿de verdad se sienten orgullosos de robarle un caramelo a un niño ??


Un saludo. :2gunfire:

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 22 May 2007 08:48

Hola,

bueno estoy totalmente de acuerdo contigo, ojalá esos campeonatos estuvieran realmente regulados pero la pena es que ya se sabe que no lo están y las premisas de x combates como máximo luego no las cumple nadie.

Yo estuve en una reunión federativa porque tenía que ir a esos campeonatos y ya hablábamos que te puedes encontrar con cualquier cosa. Al final no pude ir ni llevar a nadie así que no sé que nivel hubo. Eso pasa hasta a nivel mundial que en los campeonatos amateur se mete gente que lleva x peleas pro, esta claro que falta algún método efectivo para poder regular estas cosas pero está complicado al haber cientos de organizaciones distintas.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 22 May 2007 08:54

por un lado estoy de acuerdo pero por otro no
mira a los europeos mundiales te encuentras de todo, tios con 200 combates profesionales y de todo que sus federaciones meten en la seleccion para llevarse medallas.
Es logico que aqui hagamos lo mismo, y luego son los entrenadores que eligen si pelean o no.
Pero mira en boxeo un Cesar Cordoba o un Rafa Lozano haciendo los nacionales y luego a por los europeos etc....
Tenemos que aprender a diferenciar el amateur y el profesional cada uno elgige su camino pero te puedo asegurar que un chico de unos 15 combates, con casco, protecciones y a dos asaltos puede dar un disgusto a un campeon confirmado acostumbrado a hacer 5 o mas asaltos

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 22 May 2007 11:31

Para Kover:

mira a los europeos mundiales te encuentras de todo, tios con 200 combates profesionales y de todo que sus federaciones meten en la seleccion para llevarse medallas.

Mal de muchos consuelo de tontos.

Es logico que aqui hagamos lo mismo, y luego son los entrenadores que eligen si pelean o no.

Esta es una de mis cuestiones, con que finalidad manda un entrenador a su equipo profesinal a unos campeonatos amateur.
Desde luego que si tengo un equipo profesional que se precie procurare buscarles buenos combates y no mandarles a los amateur a que se luzcan,¿¿ donde esta el merito??

Pero mira en boxeo un Cesar Cordoba o un Rafa Lozano haciendo los nacionales y luego a por los europeos etc....

Pero al menos lo hacen en una disciplina que no es la suya, no son boxeadores profesionales, al igual que hay boxeadores profesionales que participan en campeonatos amateur de kick boxing, pero hay no digo nada, es legal y procuran abrirse camino en otra disciplina que no es la suya.
No he visto a Cordoba en estos campeonatos, ni a Roqueñi, ni a Rafi, ni a tu gente del Koverdun como Jordan o Rebollo o Loly......supongo que como luchadores que se precian tendran miras mas altas, retos, enfrentarse a los mejores y no con gente que empieza.
Pero hay estaban el equipo de Valencia de la escuela de la Nucia o el equipo Navarro de Eguskiza formado por profesionales, y yo pregunto, ¿¿se irian orgullosos y con la cabeza bien alta de vuelta a casa con sus medallitas??

Tenemos que aprender a diferenciar el amateur y el profesional cada uno elgige su camino pero te puedo asegurar que un chico de unos 15 combates, con casco, protecciones y a dos asaltos puede dar un disgusto a un campeon confirmado acostumbrado a hacer 5 o mas asaltos

Eso es verdad, cualquier dia se llevan un buen susto.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 22 May 2007 11:55

Mira mi gente no ha ido porque tenemos otros compromisos y tanto yo como mis chavales decidimos lo adecuado en cada momento.
En boxeo he tenido chavales que en cº de españa han salido teniendo tres o cuatro peleas con olimpicos. Si tu crees que Lozano por el echo de no ser profesional, puede pelear con un gallego de tres peleas y lo ves bien pues vale yo eso lo he visto. Son reglas del juego y los cº amateurs estan asi. Y si queremos medallas tendremos que mandar los mejores y mientras no este claro que es un profesional nos encontrremos a Mikel Moreno o Aitor que no son ni chicha ni limona, porque el Xino, Vargas, Thinda me parecen que no estaban. Pero si Loly o Jordan quisieran hacer los europeos amateur de WAKO tendrian que pasar por ahi, como todos, porque por desgracia todavia hoy, donde esta el limite entre profesional y amateur, hay gente con 50 peleas que no sirven para nada, gente con 15 peleas chungos de verdad, y lo peor profesionales que vivan de esto en España los cuentas con los dedos de una mano

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 22 May 2007 12:08

Pues nada, adelante, si lo que se quiere es tener muchas medallitas colgadas del gimnasio a costa de pulir a chavalillos que empiezan me parece bien, si lo que se quiere por el contrario es tener un buen equipo de profesionales que se a enfrentado con los mejores luchadores pues ya se sabe lo que hay que hacer.
Creo que hay que guiarse por lo que cada uno considera correcto y no por el decir si mi vecino lo hace, yo tambien, lo dicho,,,,,mal de muchos consuelo de tontos.

fourkb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2007 11:39

Mensaje por fourkb » 22 May 2007 12:10

En estos campeonatos decir que habia dos clases la "A" y la "B".
la clase B engloba a los competidores que no hayan hecho peleas pros a 5 asaltos o no tengan mas de un numero de peleas.
y los de clase A que es OPEN (se puede presentar quien quiera) con reglas amateur, con casco y a tres asaltos, decir que la clase A eran clasificatorios para el campeonato del mundo wako.

saludos

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 22 May 2007 12:26

Que se puede presentar cualquiera a quedado claro, pero habia gente que habia disputado titulos a mas de 5 asaltos y con mas de 30 combates profesionales.
Clase B para la gente que empieza, Clase A para gente que tiene mas de un determinado numero de combates amateur, pero una persona si decide dar el paso al profesionalismo no deberia poder volver a a pelear en amateur y esas reglas al igual que estan reguladas en otros deportes por un comite olimpico asi deberian estar para el kick boxing si queremos llegar a algo y que el profesionalismo en este pais sea reconocido, este tipo de actuaciones me parece vergonzoso por parte tanto de la federacion, como de los entrenadores que lo permiten, como de los propios luchadores que aceptan participar en este tipo de campeonatos.
Otra opcion seria el crear una clase especia, clase pro en la que solo participen competidores profesionales aunque sea con reglas amateur, pero no meter a todos en el mismo saco.

fourkb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2007 11:39

Mensaje por fourkb » 22 May 2007 13:06

bueno yo solo te digo que si tienes alguna duda de las clases en este cto de españa te pongas en contacto con la CEK.

ROCKICK dice:

si queremos llegar a algo y que el profesionalismo en este pais sea reconocido, este tipo de actuaciones me parece vergonzoso

mientras siga habiendo gente que cobre al año 26 millones de pesetas por estar de presidente en una federacion esto no ira pa ningun lao

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 22 May 2007 13:17

fourkb:

No, no tengo ninguna duda, solo estoy dando mi opinion y aportando ideas.

mientras siga habiendo gente que cobre al año 26 millones de pesetas por estar de presidente en una federacion esto no ira pa ningun lao

Eso es otra historia, pero al menos que se los gane ¿¿no??

manus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:03

CTO. NACIONAL CEK

Mensaje por manus » 23 May 2007 18:17

siempre es lo mismo, el año pasado, como no fueron al europeo los campeones hubo muchos entrenadores que se quejaron, que tenian que ir los campeones de este cto. entonces se decidio que fuera todo aquel que quisiera clasificarse para los mundiales de serbia y portugal; se hicieron dos clases A y B, con la condicion de juntarlas si en algun peso no habia gente y fue klo que se hizo; luego vamos por ahi y los nuestrios llevan 30 o 40 peleas y los demas 150; es algo que habia que hacer por lloo menos para justificar a los que van, aunque yo sigo prefierinedo que vayan os camopeones profesionales , que en este caso han sido los que logicamente han ganado, aun asi decir que en 2 asltos con casco espinilleras etc..., cualquiera puede ganar; ya en las finales en 3x2 es + dificil, pero es l adecision que se tomo y se comunico por escritohace 2 meses atodas las regionales, ahor el quejarse creo que esta fuera de lugar..
en lo demas creo que el cto. fue un exito y sin duad no hay otro con mas gente y mejores condiciones, si no buscar.....y welegir
un saludo

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 23 May 2007 19:13

luego vamos por ahi y los nuestrios llevan 30 o 40 peleas y los demas 150;

Mal de muchos consuelo de tontos.

Y como en otros paises apedrean a las mujeres y las seccionan el clitoris pues vamos a hacerlo nosotros tambien.

aunque yo sigo prefierinedo que vayan os camopeones profesionales

Bien, pero entonces no les llamemos campeonatos amateur, o como digo que hagan otra clase por ejemplo la Pro.

que en este caso han sido los que logicamente han ganado,

Logicamente, pero luego al menos no vallamos pavoneandonos con que hemos ganado 6 oros y bla bla bla, porque sinceramente me parece poco meritorio.

ahor el quejarse creo que esta fuera de lugar..

Me quejo cuando lo veo, mas fuera de lugar me parece la participacion de profesionales en campeonatos amateur.

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 23 May 2007 19:13

Por cierto manus procura escribir mas despacio que se te lengua la traba.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 23 May 2007 19:41

mientras siga habiendo gente que cobre al año 26 millones de pesetas por estar de presidente en una federacion esto no ira pa ningun lao
Y yo estudiando para ser ingeniero. :lol: :lol: Me voy a montar una federacion!! no me extraña que se peleen y se tiren mierda unos a otros.
Esto no puede ser, no??? :roll:

fourkb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 22 May 2007 11:39

Mensaje por fourkb » 24 May 2007 11:43

jajajja, algo exagerao si que fui. Pero no creo que ande muy desencaminado. Deja de estudiar que te merece mas la pena jajajaj

Responder