iniciandome al Full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MATRIX

iniciandome al Full contact

Mensaje por MATRIX » 20 May 2003 23:59

Buenas compañeros foreros, llevo un par de meses en full y todavia estoy un poco pez...,ya echo combates y mi principal problema son los acercamientos q no se como entrar y demas a la gente, ya echo los combatillos y de vez en cuando pues me meten bastantes golpes yo intento cubrirme pero... ,de vez en cuando engancho alguno pero el otro dia me tocaron un poquillo la nariz y joer :) no veas como duele,me han dicho q haga espejo, vosotros q me recomendais.
Y cuando me entran me psas lo mismo intento cubrirme perosiempre me llevo alguna leche.
Hombre tambien hay q tener en cuenta q llevo poco tiempo y los demas llevas ya casi un año,pero es q algunos no tienen piedad.
Gracias y un saludo.

fuller

Mensaje por fuller » 21 May 2003 11:00

Cierto, el trabajo de espejo o sombra te ayudará y mucho.
En solitario, también tienes el trabajo de cuerda: puedes practicar el trabajo de esquivas y golpes en la cuerda (o en una goma), incluso con un compañero que te ponga las manoplas ahí en la cuerda.

Por parejas, todo el trabajo de quites, esquivas rotativas, esquivas de hombro, esquiva en la pared, ... tb te ayudará.
El trabajo de manoplas trabajando velocidad, potencia y puntería también te ayudará.

Saludos, y no desistas, la perseverancia y la regularidad son la clave.

amigo

Mensaje por amigo » 12 Jul 2003 11:52

hola,te recomiendo q practiques mucho los desplazamientos,pasos laterales,etc. es muy importante saber golpear hacia atras,y amoldarte al tipo de combate q te interesa,a veces no es inteligente fajarse a intercambiar golpes,sino q depende de tu adversario tienes q moverte mas,si tienes un rival muy agresivo q no da un paso atras dalo tu,eso si intenta sacar las manos rectas(directos) o patadas frontales para frenarlo,ahora bien si eres un tio al q le pesa la mano tienes una buena baza.hay q aprovechar la cualidades d q disponga cada uno,si eres pegador,rapido,etc mi modesta opinion.un saludo.

Responder