que es lo correcto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

que es lo correcto

Mensaje por mdnolo » 06 Jun 2007 16:19

Buenas a todos:

tengo una duda en cuanto a como hacer las flexiones, en el gimnasio las hacemos con los puños cerrados debido a que llevamos los guantes, pero para ahcerlas en mi casa no se si hacerlas con los puños o las palmas sobre el suelo (algun acolchamiento para puños claro).
me han dixo que las flexiones se hacen con los puños para fortalecer y evitar que se habran las muñecas, vosotros que opinais??
como las haceis??

gracias y saludos :silly:

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 06 Jun 2007 17:56

nadie lo sabe? :(

saludos :silly:

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 07 Jun 2007 10:44

yo creo que lo que haces al hacer las flexiones con los puños cerrados es trabajar otra zona diferente a la que cuando las haces con las palmas de las manos.

haz la prueba, notas como se pone en tension otra parte diferente aunque sea muy poquito

un saludo

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 07 Jun 2007 15:19

gracias, algo de eso he notado, vere que forma te pone mas fuerte :D

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 07 Jun 2007 21:05

a mi la pregunta que me surge leyendote es ¿porque haceis las flexiones con guantes? estais locos?

lo de hacerlo con las manos cerradas o abiertas da igual, cerradas fortaleceras mas las muñecas y notaras mas tenso el tricep, pero poco mas

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por goshawkrst » 07 Jun 2007 22:15

ScLaP escribió:a mi la pregunta que me surge leyendote es ¿porque haceis las flexiones con guantes? estais locos?

lo de hacerlo con las manos cerradas o abiertas da igual, cerradas fortaleceras mas las muñecas y notaras mas tenso el tricep, pero poco mas
Coincido con tu respuesta.
En 2 gimnasios que entrene, y los dos maestros ( y los demas maestrillos ) siempre nos ponian hacer las flexiones con los puños, sobre los dos nudillos. Nunca nos dejaron hacerlas con guantes.

Cuando vas ya mejor con las flexiones, ententa pasar a las flexiones con los dedos.

Un saludo !
Sergiu..

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 07 Jun 2007 23:14

las flexines con guantes se hacen por que entre ejercicio y ejercicio con el compañero, se hace una tanda de 20 para ponerte mas en forma y trabajar un poco el fisico y no solo tecnica, si te tienes que quitar los guantes cada 7 u 8 minutos durante 1 hora o mas terminas aburrio de esperar.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 08 Jun 2007 02:39

mdnolo escribió:las flexines con guantes se hacen por que entre ejercicio y ejercicio con el compañero, se hace una tanda de 20 para ponerte mas en forma y trabajar un poco el fisico y no solo tecnica, si te tienes que quitar los guantes cada 7 u 8 minutos durante 1 hora o mas terminas aburrio de esperar.
esque la logica debe imperar en cualquier ambito

las flexiones van antes del entrenamiento tecnico, o en su defecto, despues.

no voy a ser yo quien se meta con los metodos de trabajo de tu gymnasio, quizas jamas os pase nada a nadie, pero hacer flexiones con los guantes puestos, es de para mi, una chorrada inecesaria, y peligrosa

Responder