Boxing training (busto) deachtlon

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Boxing training (busto) deachtlon

Mensaje por EliteDsR » 31 Jul 2007 13:57

http://www.decathlon.es/ES/Product_arbo ... index.html#

Mi primo tiene un busto de estos en una nave, y me paso a menudo a soltar unos puños.

El caso es q lo q mas trabajo son los crochet a los costados y creo q eso me esta perjudicando a las manos (mueñacas, dedo gordo).
Esta hecho de PU de alta densidad, pero por dentro parece mazizo, el caso es q es duro y al golpearlo aparte del rebote del muelle hace un efecto rebote sobre el brazo.
El muelle es bastante rigido, es practicamente imposible ponerlo a 45 grados respecto al suelo d un golpe, ya q antes se mueve la base rellena d agua y la base con agua puede pesar bastante mas de 50 kilos.

No estoy totalmente seguro de q sea eso lo q me esta escoñando, pero me da q si.
A mi particularmente me gusta mas el efecto q tiene un saco de los largos al golpearlo, especialmente para patear.

Que opinais? que tipò de saco o soporto para golpear os gusta mas?

Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 31 Jul 2007 14:57

Que opinais? que tipò de saco o soporto para golpear os gusta mas?
Hola,

personalmente no me gustan nada los soportes que estan sujetos a una peana porque no se balancean. A mi de pendiendo de lo que trabaje me gusta un tipo u otro de saco.
Para las middle y los puños me gusta el saco corto, que es el que mas uso con diferencia. No se exactamente como lo haceis vosotros pero nosotros pateamos cuando el saco viene hacia nosotros y si hablamos de low kicks pues esta el saco largo y el pesado largo, pero estos para lo que no sea low kick no me gusta demasiado por como se doblan arriba ( el pèsado menos claro esta :D )
Y otra cosa, no es muy normal que te jodas los dedos gordos, no lo estaras ejercitando sin guantes verdad??? :bad-words: si es asi hazte al menos con unas guantillas y vendate.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 31 Jul 2007 15:51

Como dice Picias asegurate de vendarte las manos y si puedes usa tambien unas guantillas, sobre todo si vas a estar un buen rato lanzando series.

Por otro lado asegurate de estar ejecutando bien los golpes ya que el golpear repetidamente de forma inadecuada puede provocarte molestias en las articulaciones e incluso lesiones.

A mi personalmente ese tipo de aparatos no me gustan, yo tambien prefiero un saco tanto para pierna como para manos.

Saludos

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 01 Ago 2007 02:05

Uso guantes, pero hasta hace un mes no me vendaba la mano.

Yo estuve un tiempo en un gimnasio q tenia sacos largos, la verdad q eran nuevos (a lo mejor por eso toavia no se doblaban), y los recuerdo con bastante cariño.
Me encantaba las low kick, ya q yo venia del full contact y no la habia practicado antes.
La verdad q es preferible un saco, el muñeco ese se ve mu novedoso y tal, pero al tacto es mas real un saco. El busto d goma esta cubierto y evita q te lastimes los nudillos, pero el impacto en las articulaciones es como pegarle a una pared.

Lo del dedo gordo conozco mas gente, creo q lo llaman dedo d boxeador.
No se a q es debido, quiza a no acomodar bien el deo gordo o dar mal el golpe, no se.

Saludos

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 01 Ago 2007 11:32

Uso guantes, pero hasta hace un mes no me vendaba la mano.
SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!!

Después de dos fracturas del nudillo del meñique derecho y una tendinitis crónica en el pulgar izquierdo, comprenderías lo importante que es un buen vendaje. Sobretodo si vas a hacer mucho saco (en este caso busto) es importante un vendaje que proteja mucho que te cree una buena almohadilla en el interior de la mano para que no se te vayan los dejos muy hacia dentro con cada golpe y por supuesto fija bien la muñeca que aunque resistente, si se insiste con los golpes se acaba "escarallando" (como todo). Lo del pulgar...pues es un problema con el que tarde o temprano te puedes encontrar. Importante mantener siempre el pulgar bien pegado al puño y asegurate de que los guantes tienen la cinta que mantiene el pulgar fijo al resto. Nunca se sabe...puedes fallar un golpe y que el pulgar se te vaya a Cuenca, asi que mejor tenerlo "fijo"

Suerte.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 01 Ago 2007 14:18

Hola a tod@s.

Siempre que se pege al saco o se hagan guantes o tecnica hay que vendarse.

Es mas yo te recomiendo que te vendes los tobillos si pegas patadas.

Como bien a dicho runas te puedes complicar la vida, y yo conozco a algun compañero que por no vendarse las manos le ha pasado factura.

Y al saco sea cual sea, vendarse y guantillas.

Con lo de los sacos largos yo los e tenido siempre en mi gym y no e tenido ningun problema de que se doblen, quizas sea por el relleno o por el grosor, aunque esto ultimo lo dudo por que tambien los tenemos delgados y aguantan el patadon perfectamente.

Creo que quizas sea por lo del relleno :roll:

Espero que te aya servido de ayuda.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 01 Ago 2007 14:22

A se me olbidaba, no me gustan este tipo de cacharros para pegar, por que suelen ser muy inestables, y nada adaptados.

Pa mi los sacos de to la vida.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 01 Ago 2007 14:36

Con lo de los sacos largos yo los e tenido siempre en mi gym y no e tenido ningun problema de que se doblen, quizas sea por el relleno o por el grosor, aunque esto ultimo lo dudo por que tambien los tenemos delgados y aguantan el patadon perfectamente.

Dependeran como sean, en mi gym ai de todo tipo, unos bastante pesados y duros (para mi ideales), otros finos que se doblan con los golpes y otros que odio, que les metes 1 golpecito y salen volando, aunque estos me sirven para la caza-y-esquiva :silly:

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 01 Ago 2007 16:38

Cita:"Dependeran como sean"

Precisamente a esto es a lo que me referia. por que todo puede influir, el relleno( que creo que es una de las principales causas ) el grosor.

Cita:" otros que odio, que les metes 1 golpecito y salen volando, aunque estos me sirven para la caza-y-esquiva"

Pues precisamente Este tipo de saco ( si es el que yo creo ) es para pegar golpes digamos flojos pero muy rapidos y tambien para esquivar.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 01 Ago 2007 16:52

Buenas

Con lo de los sacos largos yo los e tenido siempre en mi gym y no e tenido ningun problema de que se doblen, quizas sea por el relleno o por el grosor, aunque esto ultimo lo dudo por que tambien los tenemos delgados y aguantan el patadon perfectamente.
A lo que me refiero s que los sacos largos al darle un middle, la pegada esta mas centrada y se reparte para arriba y para abajo en vez de solo por abajo para favorecer el balanceo. No se si me explico que me noto espesito hoy
:oops:
Y se doblan un poco porque por ejemplo el saco largo pesado, no se dobla casi pero tambien el balanceo que consigues es mas pequeño, y ojito con los lows a al pesado sobretodo los nuevos :( porque para que arriba este duro no te cuento como tiene que estar abajo.

Saludando :D

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 02 Ago 2007 01:24

A mi los bustos esos, pues que quieres que te diga, si no hay otra cosa... si lo usas con cuidado... puede valer perfectamente, segun como lo uses. Pero donde esté un buen saco... A mi me gustan los largos. En donde yo entreno hay un busto que creo que es de Decathlon, y se rompe muy rápido, no aguanta nada, hay que rodearlo de cinta americana enseguida.

A mi me molaria tener diferentes tipos de saco, punching balls, etc... pero como todo no se puede me quedo con uno saco largo y un speed-ball con enganche suelo-techo.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 02 Ago 2007 01:43

Hola a tod@s.

Cita:" porque por ejemplo el saco largo pesado, no se dobla casi pero tambien el balanceo que consigues es mas pequeño,"

Totalmente de acuerdo.

En realidad todo depende de el saco al que pegemos, si es pesado, ligero, corto etc,etc....

Cada saco esta echo para una pegada distinta.

SALUDETES. :D

Responder