Muay Thai tecnica de piernas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Muay Thai tecnica de piernas

Mensaje por cyberclon » 02 Ago 2007 11:14

Muy Buenas

Vamos a ver, tengo una duda, yo he empezado a hacer thai hace unos 8 meses, y desde el principio me han dicho que lo mejor es no apoyar todo el pie, estar siempre sobre la base de los dedos, pues asi se gana velocidad y se aprovecha el momento de caida del cuerpo al apoyar el talon para patear con mas potencia utilizando menos recorrido, es decir, cubriendo mas el interior del muslo. No se si me explico. La guardia seria alta, con las piernas casi a la misma altura para cubrir el interior del muslo, y con los talones levantados.

La duda viene por lo que yo veo en los combates de muay thai, aun no he visto a nadie que lleve los talones levantados.

Esto que me cuentan es cierto? O es una opinion personal de mi entrenador?

Un Saludo

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 02 Ago 2007 11:42

tu a que te refieres a andar de puntillas?? o al golpear??

andar eso ya depende de cada uno hay luchadores como bonjasky que si andan mas de puntillas



y luego tienes luchadores como Dekkers que no, van con toda la planta y si que se elevan(que hay que hacerlo) al golpear



tu de todas formas haz caso a tu entrenador, que el intentara que lo hagas de la forma correcta

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 02 Ago 2007 12:08

otro ejemplo con este combate mitico de hace casi 20 años a ver si conoceis al que pelea con Hoost(aqui todavia no era el leñador, era el hijo del leñador :lol: )



uno si eleva los talones y el otro no, eso depende del estilo y la forma de pelear de cada uno

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 02 Ago 2007 12:13

contra mas superficie de rozamiento mayor estabilidad (en teoria) al llevar el pie mas asentado, pero al andar de puntillas vas como si fuera mas agil con el movimiento de como si estubieras botando (si lo haces bien veras como proliferan las ampollas en tus pies :wink: ). En teoria en el thai para lo que son las patadas (sobretodo high y middle) si que hay que levantar el talon ya que hay que practicar sobretodo el movimiento circular mediante la cintura, sino es como cuando das los ganchos solo con los movimientos de brazo, que acabaras con dolor de riñones y espalda.
Otra cosa es para los combates ya sea en el ring o en la calle, que si levantas el talon y las patadas las das con fuerza puedes perder el equilibrio y quedarte en una mala situación.

Si te fijas en los thai practican mucho el dar botes encima de las ruedas, con el balanceo de alante-atras.
P.D. para mi gusto y como me han enseñado a mi, mejor siempre levantando el talón 8)

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 02 Ago 2007 12:45

Ya hubo no hace mucho unos cuantos post en referencia a las patadas en thai, en concreto los lowkicks.

Cyberclon, te dejo el link para que saques tus propias conclusiones.

viewtopic.php?t=45509

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 02 Ago 2007 13:39

matkals escribió:Ya hubo no hace mucho unos cuantos post en referencia a las patadas en thai, en concreto los lowkicks.

Cyberclon, te dejo el link para que saques tus propias conclusiones.

viewtopic.php?t=45509
yo en cuanto a las lowkicks soy de los que opinan que no se debe levantar el talon, en kick me decian que si, pero en thai me enseñaron a plantar el pie de apoyo y creo que es la manera mas correcta de ejecutarlo.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 02 Ago 2007 13:51

yo prefiero dar los lowkick dando un paso avanzando en diagonal hacia fuera y darlo sin levantar el pie. Tan solo los doy levantando el tobillo cuando me encuentro justo enfrente muy pegado al objetivo, ya que sufro bastante de tobillos y rodilla, y el levantarlo en ese caso ayuda a no forzar demasiado el tobillo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 Ago 2007 13:57

Hola :)
desde el principio me han dicho que lo mejor es no apoyar todo el pie, estar siempre sobre la base de los dedos, pues asi se gana velocidad y se aprovecha el momento de caida del cuerpo al apoyar el talon para patear con mas potencia utilizando menos recorrido, es decir, cubriendo mas el interior del muslo. No se si me explico. La guardia seria alta, con las piernas casi a la misma altura para cubrir el interior del muslo, y con los talones levantados.
:o No he comprendido nada jejejeje ¿ las piernas a la altura de la guardia ? pero sin apoyar el talon? para cubrir mas el interior del muslo? He intentado comprender a que te refieres pero no lo logro, en cualquier caso como te ha dicho Xerko cada maesro tiene su estilo y su forma de hacer las cosas.
En principio si se suele andar de puntillas para desplazar el peso adelante y atras, sirve tanto para no ofrecer un objetivo fijo a tu rival como para camuflar el ataque propio. O asi me enseñan a mi por lo menos
Felixthai escribió:Otra cosa es para los combates ya sea en el ring o en la calle, que si levantas el talon y las patadas las das con fuerza puedes perder el equilibrio y quedarte en una mala situación.
Pues si no piensas hacerlo en los combates deja de practicarlo en el gimnasio, no? para que perder el tiempo? ademas luego seguramente te saldra la patada levantando el talon y sin que te des cuenta ( que a mi me parece mas adecuado pero bueno... )
P.D. para mi gusto y como me han enseñado a mi, mejor siempre levantando el talón
Pero entonces en que quedamos talon arriba si o no? o entrenando si y peleando no? Yo siempre arriba :lol: y sin pirula azul eh!!! :lol!:
Ya hubo no hace mucho unos cuantos post en referencia a las patadas en thai, en concreto los lowkicks.
Si lo recuerdo, y tambien los ha habido sobre las middle que si el talon rota o sube. Lo que pasa es que cada persona tiene un estilo y lo que a unos les parece bueno a otros les parece malo. Cada cosa tendra sus ventajas y sus contras. En el caso de los lows nosotros lo hacemos con todo el pie plantado.

Saludos :D

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Ago 2007 16:32

Yo la verdad q tampoco he entendido nada del post d cyberclon.

Pa el caso, yo la verdad q soy bastante malo con las patadas, sobre todo al hacer sombra (con un saco mejoro bastante) y con alguien tengo una patada q la suelo colar siempre al cuello (dando un estiron levantando muxisimo el talon).

El caso es q el pie de apollo tiene q rotar en cualquier caso supongo no?.
Lo q ocurre con el apollo total de la planta del pie es q resulta mucho mas dificil de rotar (a mi me resulta casi imposible).

He podido observar q para poder patear apollando el pie completo, habria q dar un paso o colocarse primero el pie d apollo, de manera q este girado antes d patear. Lo cual supongo q hace mas predecible la patada y menos rapida las combinaciones d golpes.

En el caso de elevar el talon, no hace falta el movimiento preparatorio, si no q el tovillo va girando al mismo tiempo q se gira la cadera y se ejecuta el golpe.
Como desbentaja es q tienes menos estabilidad y es mas dificil volver a la posición inicial en el caso d no obetener un buen rebote tras el golpe.

Todo esto es una teoria mia (despues d leer el foro, videos, experiencia propia...), es para no poner todo el rato la muletilla "creo" en todas las frases.

Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 02 Ago 2007 16:37

No estoy hablando al patear, hablo de en los desplazamientos, caminar con los talones levantados. Y no digo que no lo valla a hacer en el ring, que ahora mismo ni me planteo subir a un ring. Es solo que nos enseñan a tirar manos manteniendo los talones levantados, y la verdad resulta muy dificil no desequilibrarse.

La discusion sobre si es mejor patear levantando o sin levantar ya la leí en su dia, pero la cuestion es distinta.

Conozco las 2 partes, talones levantados = velocidad, talones apoyados = estabilidad. Mi entrenador dice que es mejor trabajar con los talones levantados salvo para los golpes en los que sea mejor apoyar para ganar estabilidad; y que sin con el paso del tiempo no nos vemos comodos levantando los talones, que los apoyemos, pero que en principio es como se deberia hacer.

A lo que me refiero, picias, es a una posicion de guardia centrada, con las dos piernas "casi" a la misma altura (solo un poco adeltada la izquierda para poder bascular el peso), sin estar una mucho mas adelantada que la otra. Y con los talones levantados.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 02 Ago 2007 17:00

A lo que me refiero, picias, es a una posicion de guardia centrada, con las dos piernas "casi" a la misma altura (solo un poco adeltada la izquierda para poder bascular el peso), sin estar una mucho mas adelantada que la otra. Y con los talones levantados.
:lol: Vaya, siento el malentendido. Crei que te referias a el pateo
A mi me enseñan a desplazarme igual. Y le veo mas ventajas que inconvenientes, desplazamientos laterales, las dos manos mas o menos a la misma distancia del objetivo, etc.

El tema del pateo no se si volverlo a sacar, que yo por mi si :roll: o no desviar el hilo.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 02 Ago 2007 17:40

yo conozco a gente que enseña a ir con toda la planta del pie apoyada y gente que enseña a ir con los talones ligeramente levantados, ¿que metodo es mejor? pues yo no lo se cada uno tiene sus ventajas pero particularmente prefiero ir con los talones un poco levantados ya que me da un poco mas de movilidad y a la hora de golpear ya sea puño o pierna no tengo que levantarlos, pero seguramente habra quien prefiera patear con toda la planta apoyada y desplazarse igual.

Saludos

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Ago 2007 19:58

Yo también lo entendí mal.

Respecto al movimiento. A mi me enseñarón sobre todo con el talon del pie mas retrasao levantado, basicamente para amortiguar los golpes del contrario. Especialmente los jab, ya q el talón de atras levantado permite hecharte algo hacia atras ademas d actuar como muelle.

En los combates del gym suelo usar los 2 movimientos, dependiendo del momento.

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 02 Ago 2007 22:00

EliteDsR escribió:Yo también lo entendí mal.

Respecto al movimiento. A mi me enseñarón sobre todo con el talon del pie mas retrasao levantado, basicamente para amortiguar los golpes del contrario. Especialmente los jab, ya q el talón de atras levantado permite hecharte algo hacia atras ademas d actuar como muelle.

En los combates del gym suelo usar los 2 movimientos, dependiendo del momento.

Saludos

Hablas de Boxeo...no¿?

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Ago 2007 22:34

Hago boxeo y full contact. Supongo q el movimiento de los pies es distinto al q pueda haber en kick o thai, ya q no hay lowkick.

Saludos

Responder