el declive de las mma

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

el declive de las mma

Mensaje por attachai » 04 Sep 2007 11:23

ayer por la mañana me lleve una de las sorpresas mas desagradables de mi vida,lei un discurso del presidente de PRIDE en el q se despedia del publico japones, zuffa a comprado el PRIDE comvirtiendolo en pride wordl entertaiment empresa q unicamente se a dedicado a brrar los videos del pride de you tube,,,(estupendo) osea q el señor dana white(presidente de ufc) no solo se dedica a hacer desaparecer PRIDE si no q ademas quiere desaparecer los videos q tanto nos gustan cro-cop vs silva ,,fedor vs cro cop etc........menos mal q de la mente no los pueden borrar..bueno y q decir de los luchadores como fedor ??? donde pelearan apartir de ahora?estoy muy apesunbrado por esto PRIDE era para mi junto al k1 max lo mas expectacular del momento.

Avatar de Usuario
teseo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 08 May 2006 15:10

Mensaje por teseo » 04 Sep 2007 12:21

A ver hombre tampoco es eso, a todos nos pesa que Pride haya desaparecido, pero hay que mirar hacia adelante. No voy a entrar en si Pride era mejor, que si el espectáulo, que si el público... eso está más que discutido (yo soy de la opinión de que Pride era mejor). Pero sí que te voy a discutir lo de que las mma estén en declive. Nada más lejos de la realidad. UFC está creciendo mucho en audiencia, tanto en USA como en Europa. Están fichando a los mejores luchadores (Wand, Shogun, Crocop, Nogueira,...) y aunque se están dejando muchos, éstos se van a otras organizaciones como Hero's o Deep.

Empieza a ver UFC, abre tu mente, cambia la perspectiva, y empieza a disfrutar, porque esta es una nueva época para las mma. Al principio costará acostumbrarse, olvidar Pride es duro, pero todo evoluciona. Al final te darás cuenta de que los cambios no son tan malos, y que si de verdad te gustan las mma, aún puedes disfrutar de grandes combates

PD: Por favooooorrrrrr, no convirtáis esto en otro debate Pride/UFC :roll:

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 04 Sep 2007 12:46

Si habeis leido mis anteriores mensajes sobre esto, mi opinion es que aunque nos guste o no, esta claro que UFC llevara las MMA a las casas de MUCHISIMA GENTE(pero muchisima mas) date cuenta que si tiene exito los estadounidenses lo llevaran por todo el mundo, y siempre sera mas facil ver en un zappin y cosas asi cosas echas por ello
Ni me pesa ni me deja de pesar,pero donde estan los mejores luchadores,es lo que a mi me gusta

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Sep 2007 13:12

Si bien PRIDE ha sido una gran pérdida, creo que la situación actual de las MMA, lejos de declive, es más que sobresaliente.

En EEUU, pese a las consecuencias negativas que esto puede acarrear (fans ignorantes, por ejemplo) el show TUF le ha quitado a este deporte el halo de marginalidad que le cubría. Lo ha abierto al gran público, y ahora es un deporte mucho más conocido, con unas reglas estables, que cuenta con audiencias en directo de más de 10.000 personas. Está recibiendo muchos luchadores nuevos, sobre todo de PRIDE, y eso ampliará los horizontes de los aficionados y, ¿quien sabe? Quizá veamos a un ex-PRIDE como entrenador de TUF. ¿Quien no querría estar tutelado por Henderson o Nogueira?

Hace años la UFC se encontraba con un agujero económico que la estaba hundiendo. Factores concretos, como un público muy fiel y personajes como Tito Ortiz mantuvieron a flote la empresa, pero siempre moviéndose en las aguas del circuito especializado, incapaz de salir del guetto y de expandirse. Ahora la UFC mueve mucho dinero a nivel de televisión, PPV, merchandising, etc. Son aspectos superfluos al deporte en sí, pero son sintomáticos de un considerable saneamiento económico y de una creciente aceptación e interés por parte de un público más amplio.

La calidad de los combates también ha aumentado, así como su nivel de competitividad. La imprevisibilidad de 2007 es tan sólo una señal de que en este deporte no hay nada asegurado, y que corren malos tiempos para aquellos que creen que el talento basta para suplir el trabajo duro. Si a esto añadimos la llegada de sangre nueva y una cada vez mayor tecnificación, tenemos ante nosotros un futuro prometedor. Por no hablar de las numerosísimas organizaciones que hay, como la IFL (¿equipos de MMA? hace unos años, impensable), KOTC o la WEC.

Fuera de EEUU también hay un buen panorama. En China, Art of War está creciendo, y todos sabemos el descomunal potencial que tiene dicho país. En Japón están HERO's, con una gran capacidad de atraer al público con estrellas como Tokoro, Yamamoto o Sakuraba (y quien sabe si Kharitnov, Barnett o Fedor); y Shooto, que tiene un nivel de calidad apabullante. En Inglaterra, Cage Rage cada vez tiene una mayor base de aficionados, y últimamente hemos visto en su octógono a luchadores de muy buen nivel con combates estupendos y una producción más que suficiente. Sin olvidar la KO Arena española (hay que promocionar el producto patrio, que se lo merece).

Por no decir que cada día más gente entrena MMA. En Brasil, EEUU o Japón hay infinidad de escuelas, algunas de las cuales tienen un nivel que dejaría al practicante de artes marciales medio con la lengua colgando. En España también están brotando academias o gimnasios que imparten MMA o Valetudo, ¿quién lo hubiese pensado, hace unos años? Si ir más lejos, no hace mucho que cerca de mi ciudad se celebró el primer combate de MMA de Guipuzcoa. El espectro de practicantes de este deporte también está aumentando, con gente joven empezando y mujeres, que suelen ser más reacias a iniciarse en un deporte de contacto (y más en uno tan exigente).

Así que, en suma, creo que pese a la pérdida de PRIDE, las MMA se encuentran en un momento muy dulce en todo el mundo. Nunca antes se había llegado a este nivel de reconocimiento, aceptación, práctica y volumen de negocio como ahora, y eso es algo que todo deberíamos celebrar. A eso añadirle que cada vez irán surgiendo más y más contendientes nuevos y el creciente nivel de los combates, y se puede concluir que esta es una buena época para ser un aficionado a las MMA.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 04 Sep 2007 13:25

La verdad es que este tema esta ya muy trillado... y creo que ya se ha dicho casi todo.
A mi me gustaba mucho pride fc, porque me gustaban sus reglas y el ring. Pero tambien me gustaba (y me gusta) UFC.
Un ejemplo practico seria el del futbol. Ok, pongamos que en Inglaterra tienen los mejores clubes y los mejores jugadores, y que el futbol que practican sea muy vistoso. Eso no significa que si estubiera todas las semanas viendo futbol ingles, acabaria echando de menos el futbol español o italiano... Porque creo que cada liga ofrece cosas diferentes y que son buenas para el deporte.
Lo mismo me sucede ahora con las MMA.
jabor escribió:Ni me pesa ni me deja de pesar,pero donde estan los mejores luchadores,es lo que a mi me gusta
Eso es un poco subjetivo, no? Para mi no estan los mejores luchadores en UFC, como tampoco lo estaban en Pride fc... :wink:
De momento hay una gran lista de estupendos luchadores que no estan en UFC. HAy grandes luchadores que de momento llevan ya no se cuantos meses apartados de la competicion a primer nivel. (vease Hunt, Aoki, Kang, Gomi, Kawajiri, Yoshida, A.Rogerio Nogueira, Arona, Barnett, Sudoku, etc...)
Y eso es una pena para los amantes de este deporte, kitando pasiones por una u otra organizacion.
Y los primeros culpables de llegar a esta situacion han sido los propios dirigentes de Pride (Sakakibara el 1º) que no han sabido darle el rumbo correcto a la organizacion, y que les habia llevado a una gran deuda. Los segundos culpables son los Fertitta's Bros. Que chaparon el negocio japones, y de esa manera, han dejado a muchos aficionados de las MMA con ganas de ver a esos luchadores, y de ver el mismo deporte de una manera diferente.

Saludos

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: el declive de las mma

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 04 Sep 2007 14:00

SHOGUN21 escribió:ayer por la mañana me lleve una de las sorpresas mas desagradables de mi vida,lei un discurso del presidente de PRIDE en el q se despedia del publico japones, zuffa a comprado el PRIDE comvirtiendolo en pride wordl entertaiment empresa q unicamente se a dedicado a brrar los videos del pride de you tube,,,(estupendo) osea q el señor dana white(presidente de ufc) no solo se dedica a hacer desaparecer PRIDE si no q ademas quiere desaparecer los videos q tanto nos gustan cro-cop vs silva ,,fedor vs cro cop etc........menos mal q de la mente no los pueden borrar..bueno y q decir de los luchadores como fedor ??? donde pelearan apartir de ahora?estoy muy apesunbrado por esto PRIDE era para mi junto al k1 max lo mas expectacular del momento.
¿Dónde estabas metido?. Porque mira que lleva tiempo ya esto.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 04 Sep 2007 16:10

SAKU escribió:La verdad es que este tema esta ya muy trillado... y creo que ya se ha dicho casi todo.
Pienso lo mismo.

Lo que a pasado con PRIDE este bien o mal es solo un paso en la evolución de las MMA que para nada estan en declive sino todo lo contrario.

Dentro de un año veremos como ha ido la cosa y que panorama ha quedado, sera entonces cuando se podran hacer afirmaciones, ahora solo especulamos.

Saludos

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 04 Sep 2007 16:20

Estoy totalmente de acuerdo, más que de otra cosa, deberíamos hablar de punto de inflexión... Ya veremos lo que ocurre, pero creo que no va a perjudicar para nada a las mma, simplemente es un cambio en el "punto de vista"

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Mensaje por attachai » 04 Sep 2007 16:48

jesus carvalho tenia roto el ordenador ,,,,estaba desinformado e ahi mi ignorancia.,,,bueno al final e terminado casi convencido de q ufc no estara tan mal.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 04 Sep 2007 17:44

TheRekiem escribió:Si bien PRIDE ha sido una gran pérdida, creo que la situación actual de las MMA, lejos de declive, es más que sobresaliente.

En EEUU, pese a las consecuencias negativas que esto puede acarrear (fans ignorantes, por ejemplo) el show TUF le ha quitado a este deporte el halo de marginalidad que le cubría. Lo ha abierto al gran público, y ahora es un deporte mucho más conocido, con unas reglas estables, que cuenta con audiencias en directo de más de 10.000 personas. Está recibiendo muchos luchadores nuevos, sobre todo de PRIDE, y eso ampliará los horizontes de los aficionados y, ¿quien sabe? Quizá veamos a un ex-PRIDE como entrenador de TUF. ¿Quien no querría estar tutelado por Henderson o Nogueira?

Hace años la UFC se encontraba con un agujero económico que la estaba hundiendo. Factores concretos, como un público muy fiel y personajes como Tito Ortiz mantuvieron a flote la empresa, pero siempre moviéndose en las aguas del circuito especializado, incapaz de salir del guetto y de expandirse. Ahora la UFC mueve mucho dinero a nivel de televisión, PPV, merchandising, etc. Son aspectos superfluos al deporte en sí, pero son sintomáticos de un considerable saneamiento económico y de una creciente aceptación e interés por parte de un público más amplio.

La calidad de los combates también ha aumentado, así como su nivel de competitividad. La imprevisibilidad de 2007 es tan sólo una señal de que en este deporte no hay nada asegurado, y que corren malos tiempos para aquellos que creen que el talento basta para suplir el trabajo duro. Si a esto añadimos la llegada de sangre nueva y una cada vez mayor tecnificación, tenemos ante nosotros un futuro prometedor. Por no hablar de las numerosísimas organizaciones que hay, como la IFL (¿equipos de MMA? hace unos años, impensable), KOTC o la WEC.

Fuera de EEUU también hay un buen panorama. En China, Art of War está creciendo, y todos sabemos el descomunal potencial que tiene dicho país. En Japón están HERO's, con una gran capacidad de atraer al público con estrellas como Tokoro, Yamamoto o Sakuraba (y quien sabe si Kharitnov, Barnett o Fedor); y Shooto, que tiene un nivel de calidad apabullante. En Inglaterra, Cage Rage cada vez tiene una mayor base de aficionados, y últimamente hemos visto en su octógono a luchadores de muy buen nivel con combates estupendos y una producción más que suficiente. Sin olvidar la KO Arena española (hay que promocionar el producto patrio, que se lo merece).

Por no decir que cada día más gente entrena MMA. En Brasil, EEUU o Japón hay infinidad de escuelas, algunas de las cuales tienen un nivel que dejaría al practicante de artes marciales medio con la lengua colgando. En España también están brotando academias o gimnasios que imparten MMA o Valetudo, ¿quién lo hubiese pensado, hace unos años? Si ir más lejos, no hace mucho que cerca de mi ciudad se celebró el primer combate de MMA de Guipuzcoa. El espectro de practicantes de este deporte también está aumentando, con gente joven empezando y mujeres, que suelen ser más reacias a iniciarse en un deporte de contacto (y más en uno tan exigente).

Así que, en suma, creo que pese a la pérdida de PRIDE, las MMA se encuentran en un momento muy dulce en todo el mundo. Nunca antes se había llegado a este nivel de reconocimiento, aceptación, práctica y volumen de negocio como ahora, y eso es algo que todo deberíamos celebrar. A eso añadirle que cada vez irán surgiendo más y más contendientes nuevos y el creciente nivel de los combates, y se puede concluir que esta es una buena época para ser un aficionado a las MMA.
Ja Ja Ja se te olvido hablar de Strikeforce, a mi jucio el verdadero rival de UFC, al menos en E.E.UU

En realidad yo soy uno de los que extraña PRIDE pero a mi Juicio las MMA van por un camino cada vez mejor y estoy seguro que cogerá un camino menos disperso y más hómogeneo que otros deportes de contacto como el Kickboxing y el Full contact, diseminados en asociaciones de distinto calibre y sin un sentido unificado. Por lo menos se sabe cuales son las personalidades y eventos de renombre para el recién aficionado. La incognita es el si el no seguir por un ente o criterio unificado les traerá consecuencias negativas pero es temprano para hablar de esto puesto que se están es consolidando al resto del público que poco a poco lo está aceptando en buen grado.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Sep 2007 20:59

>>> Ja Ja Ja se te olvido hablar de Strikeforce, a mi jucio el verdadero rival de UFC, al menos en E.E.UU

También es verdad. Como se entere Shamrock, dará buena cuenta de mi cara! :oops:

thethink
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Dic 2006 19:16

Mensaje por thethink » 04 Sep 2007 21:44

A ver , voy a decir una cosa dicha ya anteriormente :D , es para los que estaban al fondo de la sala :) :


AQUI TODO SE HACE POR EL MALDITO DINERO

Nada mas, todo por el dinero a la gente de UFC se la reflanflinfla el deporte en si 8) , a mayor calidad tecnica mas puñados de dolares

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 04 Sep 2007 23:01

Las MMA están en una fase de crecimiento exponencial. A mí también me da pena que haya desaparecido Pride ya que la manera de haceer las cosas de Dana White, presidente de UFC, no me gusta nada.

Sin embargo, UFC está en un gran momento, cada vez está llegando a más público (emisiones en abierto como "The Ultimate Fighter" o "Ultimate Fight Night", llegando a superar al boxeo como deporte de contacto con más seguidores.

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 07 Sep 2007 05:00

Yo creo que de declive nada. Las MMA son un deporte que está creciendo rápidamente pero que aún no ha llegado a lo mas alto que va apoder estar.

Yo no soy pesimista en este sentido, como bien habeis expuesto no son pocos los logros y avances que se están consiguiendo para la difusión de las MMA ultimamente. Por ejemplo hace poco apareció Royer Huerta en la portada de la revista sport ilustrated, hay un reality show (TUF) donde los protagonistas son luchadores y se les ve entrenar, hay eventos con bastante frecuencia y aparecen rostros nuevos, por ejemplo solo en septiembre el UFC va a montar 3 eventos (UFC 75 el 8, UFN el 19 y UFC76 el 22), esto asi a "gran escala" por que luego a nivel de cada pais hay gente que también se lo curra. En la peli "señor y señora smith" Brad Pitt sale entrenando vale tudo, y se muestra el deporte desde un punto de vista objetivo y normal (algo a lo que el cine no suele tenernos acostumbrados).....bueno esto se me ocurre ahora (algunas ideas son mas chorras que otras).

Lo deseable es que esto siga creciendo y con buena imagen, por que hay personas que todavía relacionan valetudo con porteros macarras de discoteca o con luchas sin reglas etc...

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 07 Sep 2007 10:59

No se si os acordais un episodio de FRIENDS en el que Monica (creo que era ella) salia con un millonario que le dio por pelear en el UFC.
Despues de entrenar con un asiatico que habia sido asesino a sueldo :lol: se enfrento a...
Tank Abott :o
El tio acaba en el Hospital y ella le deja porque queria volver a pelear :)

Responder