¡Evander Holyfield: Soy el mejor de la historia!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
HECTOR EMILIANO ZAPATA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 05 Jul 2004 19:35
Ubicación: mexico

¡Evander Holyfield: Soy el mejor de la historia!

Mensaje por HECTOR EMILIANO ZAPATA » 06 Sep 2007 19:17

El legado de Evander Holyfield todavía no está cerrado. Y su deseo es retirarse con el campeonato mundial de la máxima división, el cual buscará el próximo 13 de octubre en Moscú, Rusia, donde se medirá con el local Sultan Ibragimov, por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo.



A los 44 años, “The Real Deal” le afirma a NotiFight.com que se considera el mejor pesado de la historia, por haber ganado cuatro veces el cinturón pesado y por opinar que su oposición fue mejor que la que tuvo Muhammad Ali.



Durante la charla Holyfield habla de su futuro oponente, sobre su archienemigo Mike Tyson y explica cómo sigue vigente a su edad.



Después de este largo recorrido que hiciste en la máxima división ¿Quién crees que es el mejor pesado de la historia?

Depende de lo que lo miras. Si te fijas en la popularidad tienes que elegir a Muhammad Ali. Es definitivamente la persona más popular. Pero si tienes que fijarte en lo que hizo un pesado arriba del ring, no hay dudas, soy yo el mejor de la historia. No es sólo que gané el título cuatro veces, yo enfrenté mejor oposición. Y no es porque yo haya seleccionado a mis oponentes, es simplemente porque en mi era había mejores boxeadores que en la era de Ali. Esto es una realidad, si te fijas todos los boxeadores que enfrenté entre 1984 y 2007 verás que no peleé con ninguna malo. Peleé con todos los buenos que aparecieron, gente que realmente podía pelearme.



Muchos llaman a la década del noventa como “la era de Tyson”, a pesar de que tú lo venciste en dos oportunidades. ¿Por qué crees que él es más famoso?

No pienso que crea eso la gente. La gente conoce los incidentes de Mike Tyson. Conmigo es distinto. Yo no te voy a atacar si me vienes a hablar. ¿Usted ha escuchado cosas de mí por lo que he hecho abajo del ring? Nunca. Siempre vas a escuchar de mí por lo que hago en el ring. Este tipo hace cosas tan locas a donde va, que los periódicos tienen que escribir. Es una persona con la que hay tener cuidado cuando está en tu ciudad. Tú puedes ser popular de esa manera. Mientras tanto, lo que puedes escuchar de mi es que soy un buen peleador, que sigo las reglas… Yo no soy ese tipo de persona que busca hacer algo que está mal, para salir al otro día en los periódicos. Yo no quiero ser popular de esa manera. Yo voy a vivir a mi modo, ser como soy, que soy una buena persona.



Inicialmente Sultan Ibragimov iba a combatir con el campeón mundial pesado de la AMB, Ruslan Chagaev. ¿Te llegó de sorpresa el llamado para reemplazarlo por su lesión?

Definitivamente que me sorprendí. Pero somos peleadores y siempre queremos pelear. El manejador de Sultan me llamó cuando se enteró de la lesión del otro campeón. Yo en ese momento estaba metido en el limbo, no sabía muy bien que es lo que iba a pasar con mi futuro. Así que acepté, porque me sentía bien y tenía muchas ganas de pelear. Estoy feliz por la oportunidad, pero lo importante para mí es tomar ventaja de esta chance. No solamente conformarme con tener la oportunidad, sino ganarla.



¿Qué conoces de Ibragimov?

Simplemente sé que fue medallista olímpico 2000, que no pudo ganar la medalla de oro. No tuve la oportunidad de verlo combatir profesionalmente antes de que se transformara en campeón del mundo. Pero es obvio que con esos antecedentes, está en un alto nivel. Y para estar en este nivel tienes que conocer muy bien tus objetivos y trabajar duro para lograrlos. La gente que vaya esa noche en Moscú verá a dos hombres que se cruzan para probar quién es el mejor del mundo.



¿Ganar el título será como una revancha para ti, luego de la decisión de la Comisión Atlética de Nueva York de revocarte tu licencia?

No estoy herido por eso. Las veces que me tocó perder no hice ningún ruido, no hice un gran alboroto por la derrota. Tú no vas a llorar por perder. Simplemente te vuelves a tu casa analizando que es lo que hiciste mal. Pero ellos no me explicaron que es lo que estaba mal conmigo y me arrebataron la licencia. Yo tuve que volver y ya les demostré que no tengo ninguna lesión.



A comienzos del siglo pasado, la prensa hablaba de una “Esperanza Blanca”… ¿crees que hoy tú eres la esperanza de Estados Unidos?

Lo puedes ver de esa manera, pero yo elijo no hacerlo. El boxeo no es sólo de Estados Unidos de América, el boxeo es del mundo. Tú tienes personas que suben al ring y no eligieron de qué parte del mundo venir. El mejor es quien que tiene el conocimiento y las habilidades para ganar las peleas. Todos somos personas y no se trata de demostrar que una parte del mundo es mejor que otra parte del mundo. Simplemente es gente que se ejercita para tratar de ser mejor. Todos tenemos dos manos, dormimos, etc... Y todos tenemos algo en común que nos gusta. Y buscamos ver quien representa lo mejor. Yo voy a atravesar el mundo para que la gente sepa que no soy el campeón de Estados Unidos, sino el Campeón del Mundo. Esto es lo que hago y lo hago bien, y simplemente ocurre que soy el mejor.



A los 44 años, ¿Qué es lo que más te ayuda a subir al ring, tu cuerpo o tu corazón?

El espíritu. Todo lo que pienso, todo lo que creo… eso me permite subir al ring. El espíritu es lo que me hace levantar cada día, es lo que a mi me permite tomar los pasos necesarios.



¿Y cuál es la fórmula para seguir en el primer nivel a esa edad?

A mi edad tengo que se más inteligente para hacer lo necesario para ganar. Ya se como manejar algunas situaciones que se producen en un combate. Además soy un atleta y me comporto como tal. Mi cuerpo es mi herramienta de trabajo y yo lo cuido. Hay cosas que las personas normales pueden hacer y yo no. Una personas puede elegir tomarse tres o cuatros cervezas por día, pero yo elijo no tomar eso y no lo hago. Pero también hay cosas que los demás no pueden hacer y yo sí. Ellos no pueden subirse al ring y buscar ser por quinta vez campeón del mundo de los pesados. Entonces ahí es donde la vida te recompensa.

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 06 Sep 2007 21:37

Hay cosas que las personas normales pueden hacer y yo no. Una personas puede elegir tomarse tres o cuatros cervezas por día, pero yo elijo no tomar eso y no lo hago. Pero también hay cosas que los demás no pueden hacer y yo sí. Ellos no pueden subirse al ring y buscar ser por quinta vez campeón del mundo de los pesados. Entonces ahí es donde la vida te recompensa.

AMEN CRACK, AMEN

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 06 Sep 2007 23:48

Que en su epoca hubo mejores peleadores que en la de Alí?
Uff ya quisiera verlo peleando 3 veces con Joe frazier y soportar el ritmo que este imponia, o bien con el Mismo Foreman (al cual enfrento pero ya muy veterano) en su mejor momento.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 09 Sep 2007 20:41

Todos somos personas y no se trata de demostrar que una parte del mundo es mejor que otra parte del mundo. Simplemente es gente que se ejercita para tratar de ser mejor.

Me han sorprendido estas palabras viniendo de un púgil americano, sí, sí, los mismos que a la primera de cambio se enfundan dentro de unos pantalones con barras y estrellas.

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Mensaje por rubenyn » 09 Sep 2007 21:25

Runas escribió:Todos somos personas y no se trata de demostrar que una parte del mundo es mejor que otra parte del mundo. Simplemente es gente que se ejercita para tratar de ser mejor.

Me han sorprendido estas palabras viniendo de un púgil americano, sí, sí, los mismos que a la primera de cambio se enfundan dentro de unos pantalones con barras y estrellas.
La verdad es que sí, le honra bastante... casi lo suficiente para no tenerle en cuenta lo de Ali.

Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

Mensaje por Haonan » 10 Sep 2007 00:02

Lo de Ali es la pura realidad, el boxeo de antes, de su epoca, no se puede ni comparar con el de ahora.
En la epoca de Ali parece que espanten moscas...

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 10 Sep 2007 00:46

Haonan escribió:Lo de Ali es la pura realidad, el boxeo de antes, de su epoca, no se puede ni comparar con el de ahora.
En la epoca de Ali parece que espanten moscas...

buffff pero que dices tio....si hoy en día el nivel de los pesados es el más bajo de los últimos 30 años,te recuerdo que Foreman ya pasado de peso y viejo viejo reconquistó el título de los pesados, imagínate si lo sueltas con los veintitantos añitos con los que se enfrentó a Alí.

Responder