Pesas, volumen y deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Pesas, volumen y deportes de contacto

Mensaje por EliteDsR » 23 Sep 2007 14:02

Aunq supongo q este tema se habrá tratado ya en alguna ocasión, antes leyendo un post sobre la forma fisica y la preparación de los del show de pressing cacth para combatir en ufc o k1, se me vino a la mente la capacidad para la practica del full contact (supongo q en cualquier otro deporte d contacto) de algunos viciosos d las pesas donde yo entreno.

Veo gente q viene nueva al gym para full contac, q antes habian hecho pesas, gente muy voluminosa (no tanto como estos q son casi culturistas) y sin embargo son los q peor se adaptan.
Habra de todo supongo, pero es curioso comprobar como alguien con el brazo como una pitón de gordo tiene muchisima menos pegada q alguien con un brazo normal y no tan definido (con la misma antiguedad entrenando). Mas q golpear seco parece q empujan con el puño.

Es decir no tienen ese golpeo rapido y seco como un latigazo q cuando lo recibes en la cabeza te produce el shock o en los riñones y parace q te han dado un navajazo (me encanta ese golpe).
Claro esta ellos te pueden aturdir un poco, marear, pero no es lo mismo.

No tengo mucha idea en cuanto a entrenamiento ni a forma fisica, pero me da la impresión q deportes d contacto y pesas (especialmente si estan orientadas a coger volumen) no se llevan muy bien.
Ellos pueden levantar grandes pesos.... pero al golpear estan como rigidos.
Luego se gente como hunt o mighty mo (le metio un boleon impresionante al gigante koreano), gente gorda sin musculos definidos q meten autenticas jostias

Me parece este un tema muy interesante, a ver q decis del asunto expertos y no expertos en el tema.

Saludos

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Mensaje por Solid_Snake » 23 Sep 2007 14:52

Hombre, yo lo que veo es que los mejores boxeadores ( vease por ejemplo Oscar de la Oya ) no es que tenga unos brazos acojonantes, sino que tiene unos brazos que son pura fibra, pulidos como si fueran armas para su fin en concreto.

Creo que en la pegada, cuanto más prensado tengas no solo el brazo, sino todo el cuerpo, más fibroso, ágil y más horas de saco, combate, etc hayas empleado en tu adiestramiento, mejor pegarás. Los mejores pegadores generalmente suelen ser fibra pura; es más, tenía un compañero en el gimnasio que pesaba 90 kilos, mucho de hacer pesas y demás.

Ventajas que le veía, tenía protección natural, es decir, tenías que encajarle en zonas como las flotantes, rostro, mentón, cuello, articulaciones, piernas, etc, ya que de darle en el pectoral o en las abdominales, tenías que darle muy fuerte para que lo sintiese.

Inconvenientes...lento, como tú bien dices, prácticamente sólo empujaba al pegar, era tosco, no hacía buenas combinaciones, se le veía venir y un largo etc.

En los deportes de contacto y artes marciales, es evidente que tienes que tener músculos tanto como protección natural como para pegar, pero no tan exagerados. Desde mi punto de vista, algo ideal sería en una estatura por ejemplo de 1.70 o 1.80 unos 75 u 80 kilos bien fibrados y bien marcados para hacer pupa pero siempre orientando el entrenamiento a lo que nos interesa, el combate, pues, a diferencia de mucha gente ( no digo todas ) que se dedican a hacer pesas, es más bien para el exhibicionismo y nuestra labor para con las pesas es más funcional ( protección natural, más fuerza y tener un añadido en caso de pasar al grappling ).

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 29 Sep 2007 00:05

Hola,

Creo que comparais cosas distintas. Una cosa es que un culturista se ponga un buen día a entrenar AAMM, será difícil que tenga la pegada y el timing de alguien que entrene habitualmente. Pero creo que todos los profesionales añaden las pesas en sus entrenamientos. En un mismo individuo, un músculo más grande, es un músculo más fuerte, y con los ejercicios de compensación adecuados, un músculo más rapido.

Que el músculo te hace más lento? Aquí una prueba de que no es así:



Kevin Lebrone pesaba aquí 118Kg...pierde si. Pero con Dwain Chambers, en ese momento el segundo hombre más rapido del planeta detrás de Maurice Green (ninguno de los 2 pesa lo que Lebrone...pero músclo no les falta).

Tios grandes y musculados con buena pegada? Hay un montón de ejemplos:

Ray Sefo:


Jerome Le banner:


Mike Tyson:



No tiene mucho sentido comparar personas distintas, la fuerza, así como la pegada varian entre los individuos, en función de la eficiencia neuronal y la capacidad de reclutar más fibras, así como del entrenamiento. Cuantas veces hemos visto gente pequeña mucho más fuerte que otros que les superan en tamaño.
Lo que no cabe duda, es que en un mismo individuo, músculos más grandes, són músculos más fuertes, y con el entrenamiento adecuado, músculos más rápidos.

Personalmente opino que nunca debe subestimarse a nadie, pero mucho menos si este nadie pesa 110kg...

Ahora...a entrenar! :D

Saludos

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 29 Sep 2007 12:15

estas leyendas me sacan de quicio, el estar musculado no resta movilidad ni velocidad ni nada(hombre igual a partir de unos 150kilos no diria yo que no)
Verdaderamnente es una de las leyendas urbanas que mas me joden, que los grandotes son lentos y tal.....
Pero no veis en las olimpiadas los tios de velocidad que maromos son? o la gente en la NBA? me diras que charles barkler con 1.98 y casi 120kilos era lento y poco agil no?

Y aplicandolo en los deportes de contacto, Tyson y compañia, de 100 kilos eran lentos y con poca pegada?Ese hombre ha tenido la mejor pegada de la historia en mi opinion.

Pensad lo que querais, pero en mi opinion ES UNA DE LAS LEYENDAS URBANAS MAS EXTENDIDAS, pero verdaderamente no se pierde nada de vcelovidad ni de pegada

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 29 Sep 2007 23:27

Estoy mas en sintonia con Calvin3, supongo q añadir masa muscular dara mas potencia... pero habria q saber q ejercicios y q tipo de musculos dan mas pegada.

Yo sigo pensando lo mismo, el ejercicio d musculación, el tipico de los gimnasios para q la muchachada d hoy pueda rellenar las camisetas resta enteros en la velocidad d golpeo.

Antes no pensaba asi, pero he estado ya en 2 gym y no es q lleve muxos años en este mundillo, y observando a la gente veo como los cuadraeras no tienen pegada.

Luego esta el campo profesional, donde solo con ver el ejemplo d tyson echaria por tierra cualquier argumento diciendo q no son necesarias las pesas, fuera aparte Tyson era un bicharraco al q estoy seguro q no le haria falta hacer muchas pesas para estar como estaba era un pitbull.

Por eso aunq parezca q decis lo mismo, y este deacuerdo con calvin3 no lo estoy con Jabor.

Saludos

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 30 Sep 2007 00:08

cada cual que piense lo que quiera, yo solo digo las cosas como yo las he visto

Avatar de Usuario
Warrior007
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 17 Sep 2007 17:12

Mensaje por Warrior007 » 30 Sep 2007 18:22

TODO se hace con ENTRENAMIENTO. No se puede pluralizar....

Responder