Kung Fu tradicional vs Kick boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DaM

Kung Fu tradicional vs Kick boxing

Mensaje por DaM » 04 Jun 2003 01:04

En una lucha REAL (sin guantes, donde es permitido arrancar los ojos, golpes en garganta y todo) quien gana, uno de kick boxing o uno de kung fu tradicional (por ejemplo, estilo choy lee fat)

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Jun 2003 01:32

Joder, esto es exagerado ya.
¿Vivimos en un pais de flipaos de la cabeza o que?.
Poniendo que se hiciera un combate con esas reglas que tu dices (lo cual no creo que ningun gobierno permitiese, al menos la de ARRANCAR LOS OJOS), que yo sepa ninguna de esas 2 artes marciales enseña tecnicas arranca-ojos ni golpes mortiferos a la garganta, asi que no ganaria ninguno de los 2, la pelea seria un empate, pero claro, depende de si es un ring con verjas con pinchos y pelean hasta la muerte con cristales de vasos rotos pegados en los guantes, donde entonces ganaria el que mejor supiese hacer tecnicas de levitacion o lanzar ondas vitales tipo Son Goku.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2003 01:47

Plz que responda gente que tiene idea, no cualquier cosa.

Solamente te voy a decir una cosa, en el estilo Garra de Aguila de kung fu se enseñan arrancar los genitales, los ojos, golpes a la garganta, presionar en puntos vitales para desmayar, y muchisimas cosas mas. Asique como dije, que el que no tiene idea que no conteste.

saludos

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 04 Jun 2003 03:31

Verdaderamente soís pesados los que no haceís más que hacer preguntas idiotas sobre "qué arte marcial es mejor", sobre "quien gana...", sobre "la efectividad de esto o de lo otro...", de verdad, es tremendo tener que leer cosas de estas todos los días.

Por cierto, Skatboy lleva bastante tiempo participando en este foro con ese mismo nick y demostrando su conocimiento, así que no me parece correcto que le llames "cualquier cosa". Por lo menos a él lo conocemos, lo que está por ver es lo que sabes tú.

Supongo que eso de "que responda gente que tiene idea" quiere decir que no te quedarás tranquilo hasta que no venga alguien a decirte que, efectivamente, gana el kung-fu porque el kickboxer está acostumbrado a entrenar con ciertas reglas y usando guantes, y entonces el otro viene y le arranca los ojos y los genitales. En fin, que así estamos....

PD: usa el buscador y encontrarás muchos mensajes de gente que cuenta cosas muy parecidas a las tuyas; seguro que ahí encuentras lo que buscas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2003 04:11

justamente a eso iba

gana el de kung fu porque el kick boxing es puro marketing al igual que todos los torneos que usan UNA REGLA por lo menos.

¿Por que? al no poder golpear en la garganta, genitales ni puntos mortales ya quedan afuera muchisimas tecnicas de kung fu, entonces son torneos hechos para que ganen gente de kick, full, bjj, etc...

Ahora en una situacion real, ¿van a tener reglas ke los protejan? no

chau

apiticaun

Mensaje por apiticaun » 04 Jun 2003 04:39

Anonymous escribió:justamente a eso iba

gana el de kung fu porque el kick boxing es puro marketing al igual que todos los torneos que usan UNA REGLA por lo menos.

¿Por que? al no poder golpear en la garganta, genitales ni puntos mortales ya quedan afuera muchisimas tecnicas de kung fu, entonces son torneos hechos para que ganen gente de kick, full, bjj, etc...

Ahora en una situacion real, ¿van a tener reglas ke los protejan? no

chau
Pues no, competidor de Kick se entrena con CONTACTO. Al contrario que el Kung Fu "tradicional", que tiene mucho cuento pero que carece de un entrenamiento realista.

Las técnicas del kickboxer las pule y fortalece en un ring, combatiendo. Mientras que los estilos "tradicionales" basan todo en suposiciones. ¿Acaso te crees que por el hecho de que alguien practique kickboxing, para pelear en la calle se va a poner unos guantes y ceñirse a unas reglas predeterminadas?

Cualquier paleto sabe meter un dedo en el ojo a alguien o agarrarle los huevos...

En una situación real, ninguno de los dos tiene "las de ganar". El de kung fu tendrá un mayor repertorio técnico, que seguramente NO DOMINARÁ POR COMPLETO y desde luego que NO LO HA PUESTO NUNCA A PRUEBA. Mientras que el competidor tendrá un repertorio MENOR, pero MAS PULIDO, y lo que es más importante... Él SABE que técnicas de su repertorio le funcionan y cuales no... el practicante de kung fu sólo lo SUPONE.

Si me preguntas, quien de los dos ganaría una pelea... pues creo que ganaría el que sea más fuerte, rápido y experimentado, independientemente del estilo que practique.

¿Acaso en tu gimnasio practicais combate SIN REGLAS? ¿Acaso practicais A PLENO CONTACTO? ¿Rompiendo huesos? ¿Quebrando cuellos? ¿Arrancando ojos y genitales? Pues si la respuesta es afirmativa, apuesto a que no hay mucha gente apuntada... Si la respuesta es negativa, entonces estarías reconociendo que el entrenamiento de los deportistas de contacto y de los AAMM "modernos" es más realista que el tuyo, ya que aunque TU te quejes de que compiten con MUCHAS REGLAS, en la realidad estan ENTRENANDO CON MENOS REGLAS QUE TU.

Recuerda lo que acabas de escribir, en la calle no hay reglas que los protejan. Pero tampoco hay reglas que te protejan a ti...

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2003 04:47

si.. si..

quiero ver a tyson o a los gracies peleando en una lucha real contra monjes que entrenan kung fu 12 horas diarias

ademas, el hombre mas rapido ke mueve los brazos (por que por ahi decian tyson en un momento...) es uno de kung fu, no me acuerdo el nombre y mueve los brazos tan rapidos que en las fotos sale sin brazos y practicamente no se ven aunque los este moviendo un rato seguido, esa persona nunca fue derrotada y la puede retar quien quiere..., pero no, quien lo va a ir a retar cuando de por medio NO HAY DINERO, claro..., de todos modos no le ganarian a ese monje.

saludos

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re:

Mensaje por Cares » 04 Jun 2003 06:15

¿¿¿Los Gracies contra los monjes Shaolin???no frieguen eso es mucha imaginación, Tal vez los monjes Shaolin tengan sus secretos, al fin y al cabo que a todas horas nos lo muestran haciendo un montón de cosas raras pero al fin y al cabo yo nunca me imagino un encuentro de este tipo y si lo fuera me parecería algo vergonzoso, un monje Shaolin está por encima de estos asuntos y tan solo usa el wu shu para cultivar su física y elevar su ki, el purificar su alma y alcanzar la lucidez extrema es la meta principal de ellos.
En una lucha REAL (sin guantes, donde es permitido arrancar los ojos, golpes en garganta y todo) quien gana, uno de kick boxing o uno de kung fu tradicional (por ejemplo, estilo choy lee fat)
Parece que no hemos dejado esas exageraciones atípicas que tanto daño le hicieron al Kung Fu a principios de siglo, la verdad ¿ustedes creen que es así de fácil hacer todo ese tipo de técnicas a los puntos vitales? (agarrar la nuez, pinchar los ojos, golpear garganta), es cierto que esas técnicas hacían y hacen hoy en día parte de varios estilos de Kung Fu tradicional pero eso era en si producto de una larga práctica que se complementaba también con otros métodos del entrenamiento como el endurecimiento, y el fortalecimiento de tendones y miembros. No en si son solo suposiciones lo que tienen estas técnicas sino que son de por si bastante antiguas y se usaban nada más que en tiempos de supervivencia, ahora en las artes marciales se deben afrontar situaciones más complejas y aparte muy distintas.

Un competidor de Kickboxing está acostumbrado al contacto y ratifica por ello su supremacía en un combate en donde aparte de poseer técnicas más contundentes y sencillas, en ese asunto un practicante de Kung Fu que practica un estilo basado más que todo en formas y que apenas realiza con intensidad algun grupo de técnicas con el compañero se queda en problemas. Sin embargo si tomamos que el practicante domina uno o más estilos que incluyen, defensas de patada y puño presas agarres, luxaciones y llaves, las practica asiduamente y está en buen modo acostumbrado al contacto si practica el sanda con intensidad
sería ya una situación muy distinta ¿no les parece? no solo el kung fu se reduce a ataques a puntos vitales sino que tiene una riqueza técnica que todavía no ha sido lo suficientemente tratada.


Nos vemos
Cares

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Jun 2003 08:13

En una lucha REAL (sin guantes, donde es permitido arrancar los ojos, golpes en garganta y todo) quien gana, uno de kick boxing o uno de kung fu tradicional (por ejemplo, estilo choy lee fat)

Como en cualquier otro tipo de confrontación entre dos seres humanos, ganará aquel que tenga mayor experiencia en combate real, mejor condición física, menos escrúpulos a la hora de apalear a su rival y el que haya entrenado con un mayor grado de realismo.

En definitiva, no depende del arte sino del hombre.

Poseer un amplio elenco técnico no es un mérito a la hora de combatir, ya que tan sólo se utiliza una mínima porción de todas esas técnicas aparentemente maravillosas e infalibles. De cara a la lucha real, es mucho mejor centrarse en tres o cuatro movimientos básicos que sean aplicables bajo situaciones de tensión extrema, y cuya eficacia haya sido demostrada con anterioridad.

Esto es aplicable tanto a las artes marciales tradicionales (como practicante de MUCHOS años de las mismas, a la hora de combatir, la cosa se ceñía siempre a unas pocas técnicas y variantes de las mismas) como a los modernos deportes de contacto (como ya se dijo por aquí hace tiempo, en la calle es raro ver un 'low-kick' o un golpe con el codo bien ejecutado. Generalmente, la simplicidad y eficacia de los puños del boxeo suelen imponerse mucho antes de poder aplicar estrategias de artes más contundentes como el Muay Thai).

En resumidas cuentas, si uno no domina verdaderamente la disciplina que practica y la pone a prueba constantemente, a la hora de combatir hará el más espantoso de los ridículos, a pesar de que, a priori, su "arte" pudiera parecer superior. Da igual que uno sea tradicionalista o no, si no existe realismo a la hora de combatir, el resultado será muy doloroso.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Jun 2003 09:35

¿¿¿Los Gracies contra los monjes Shaolin???no frieguen eso es mucha
Es mucho mejor drácula contra el hombre lobo, o por lo menos, Santo VS la momia.
quiero ver a tyson o a los gracies peleando en una lucha real contra monjes que entrenan kung fu 12 horas diarias
¿Tienen que ser monjes? ¿no valen con que entrenen 12 horas diarias? :lol: :lol:
ademas, el hombre mas rapido ke mueve los brazos (por que por ahi decian tyson en un momento...) es uno de kung fu, no me acuerdo el nombre y mueve los brazos tan rapidos que en las fotos sale sin brazos y practicamente no se ven aunque los este moviendo un rato seguido, esa persona nunca fue derrotada y la puede retar quien quiere..., pero no, quien lo va a ir a retar cuando de por medio NO HAY DINERO, claro..., de todos modos no le ganarian a ese monje.
Joder, que memez. ¡A ver si va a ser el luchador manco, y por eso no se le ven los brazos!

En fins, elementos tan cerrados como este señor son los que hacen que la gente piense que las artes tradicionales son para bobos (así hacen juego con algunos supergrapplermachomans que piensan que cualquier cosa que no se demuestre en un ring (bajo unas reglas) es una basura)

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 04 Jun 2003 09:44

:D :D :D Me parto con el tema, yo hice durante 10años kung-fu, soy faja negra, y lo deje hace..., dedicandome al jiu jitsu, boxeo y kick y eso de arrancar genitales y ojos, es cierto, pero uno de kick o de lo que sea tambien sabe arrancarlos.
Yo creo que lo mas efectivo es el mono borracho que te golpea con una tinaja en la cabeza.... :oops:
Y lo de los monjes jo jo yo les haria pelear con el padre apeles.
superfight: padre apeles vs monje shaolin..

Idem

Mensaje por Idem » 04 Jun 2003 10:37

yo creo que si pillas una motosierra...y después le arrancas la nuez claro está, podrías continuar con la saga de Posesión Infernal... :lol:
no, en serio, pienso como alguien ha dicho antes, que el resultado se vería en su experiencia en los combates reales que han hecho cada uno de ellos...

necum

Mensaje por necum » 04 Jun 2003 11:21

basta ya de coñas. Yo hago kung fu y el otro dia en un combate me di cuenta de que volaba tipo Matrix.... no te jode

yo hago kung fu, y este tema me parece una tonteria de verdad. Yo creo que dependera del tipo que pelee. No creo que el Kung Fu sea mejor que el Kick porque te enseñen a arrancar la nuez... le preguntare al que invitado que hacia la pregunta ¿tu sabes arrncar la nuez, los ojos...? lo has hecho alguna vez? lo harias? NO. te patarian antes de que empezaras. por supuesto que se enseña en Kung Fu, pero son tecnicas con un nivel muy elevado, y ademas, fisicamente hay que estar muy preparado. las tecnicas de Tigre, Aguila, son muy efectivas, si eres un experto. Si no lo que son es muy vistosas. Es decir, o eres la caña, o el de Kick te pateara sin pensarselo.

Ademas por lo visto, hay un tio que mueve los brazos muy rapido. ¿Y tu, como los mueves? o va a venir a defenderte por ser hermano kungfuteca. Si ese tio mueve los brazos muy rapido sera por sus cualidades, y los moveria igual si hicira Kick. Que haya un tio muy habilidoso en un arte marcial no quiere decir que ese aamm sea la hostia.

por lo tanto, evaluar un aamm por sus figuras es un error, y si practicas un aamm porque en China hay un tio que se podria decir por las fotos que no tiene brazos, lo llevas claro, majete

pichazote

Mensaje por pichazote » 04 Jun 2003 11:26

Pues no se que Kung Fu vereis vosostos, pero en los que yo he dadi entrenabamos a contacto total y los mas avanzados combate LIBRE.

Mas ventaja tiene el practicante de Kung Fu que tiene muchisimos mas puñetazos y patadas, codazos, rodillazos, cabezazos, derribos, golpes a puntos vitales, atrapes de golpes... :wink:

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 04 Jun 2003 11:37

Me quedo con el comentario del amigo Necum.

Sifac!

Cerrado