Skatboy larga lo que pasó ayer en el Gym de Fabricio

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 05 Jun 2003 17:42

A ver una cosa, que parece que aqui hay gente que no se entera de nada,
esto es mas o menos lo que pasó en el Gym de Fabricio y lo que he visto en muchas clases y seminarios de BJJ y VT:

-Un principiante llega a una clase de BJJ, todo el mundo lo finaliza y el empieza a comentar que si le dejasen usar sus técnicas antisuelo de WT, la cosa cambiaría bastante, entonces se le dice que aplique todas las técnicas antisuelo que quiera y siguen finalizandolo como si nada, entonces ya empieza con los comentarios de "si fuera una lucha real..." "si empezasemos de pie y yo usase el WT...." y el profesor cansado de oir excusas le dice que se puede pegar con un cinto blanco usando todo lo que quiera del WT empezando en pie y a ver que pasa,
el tio pelea nuevamente desde arriba y vuelve a acabar abajo y finalizado. Conclusión:

WTfighter y Einejar a ver si empezamos ya con una "batallita" WT vs BJJ que las hecho de menos y le dan mucha chispa al foro ;)

AUPA TARANTINO

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Jun 2003 07:32

Un principiante llega a una clase de BJJ

Lo cual dice mucho en su favor, ya que denota ganas de aprender y progresar.

todo el mundo lo finaliza

Cosa del todo lógica si jamás ha hecho suelo. Lo que ya no me cuadra tanto es que un tío que pesa 20 kg. menos y lleva tan sólo tres meses de entrenamiento (asumo que ése es todo su 'background' marcial) lo finalice varias veces. De ser cierto esto (y no tengo por qué dudarlo), está claro que el individuo es un verdadero paquete (aunque solamente sea a base de fuerza física -recordemos, 20 kg. a su favor-, debería poder presentar MUCHOS problemas a alguien que lleva solamente doce semanas de entrenamiento).

y el empieza a comentar que si le dejasen usar sus técnicas antisuelo de WT

Hay que ser tonto del culo. Si eres tan paquete que todo el mundo te ha pasado por la piedra claramente, lo mejor que puedes hacer es callarte y aprender o sacarles de su terreno y luchar en tu distancia y no en la suya (es decir, hacer combate solamente de golpeo).

Es más, si tan convencido estaba del 'anti-grappling', eso me corrobora que el tío no tiene ni puta idea de pelear... y menos en el suelo. Y no es que el susodicho 'anti-grappling' no funcione, es que no es luchar en el suelo.

Una cosa es enseñar técnicas que eviten que nos lleven al suelo y adaptar un cierto número de técnicas de golpeo para poderlas ejecutar desde distancia de 'grappling', y otra muy distinta pretender medirse a alguien en su terreno.

Por muy bueno que sea un boxeador esquivando, deflectando y bloqueando, no puede pretender ganar un combate sin golpear. El 'anti-grappling' es una inestimable ayuda, pero no sustituye a las técnicas de lucha en suelo (aunque sí las potencia y les dota de una cualidad sutil. Es toda una experiencia rodar con alguien poniendo en práctica el ChiSao).

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2003 11:56

Solo una correcion:
skatboy escribió: Entonces lo puso a luchar jiu jitsu con un alumno que se llama Pepe, cinturon blanco, que es de su peso (unos 90kg), y que lleva 3 meses y medio entrenando. Pepe lo finalizo un par de veces con facilidad.
Luego lucho con Fran, un cinto azul que tiene 16 años y 70kg de peso, y Fran tambien lo finalizo varias veces.
El de 20kg menos es un chaval de 16 años, pero cinto azul. El de su peso es el que lleva 3 meses.

En cuanto a lo de "luchar en tu distancia", eso es lo que hizo cuando se le ofrecio la ultima lucha, en la cual el podia hacer lo que quisiera (empezando en pie).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Jun 2003 12:28

En cuanto a lo de "luchar en tu distancia", eso es lo que hizo cuando se le ofrecio la ultima lucha, en la cual el podia hacer lo que quisiera (empezando en pie).

Tú mismo lo has dicho: EMPEZAR de pie. Si no sabes nada de suelo y quieres lucirte porque tu ego se ha visto dañado, lo mejor es que desafíes a la gente a un combate en distancias donde ellos no se encuentren cómodos (por ejemplo, puños solo).

Desde luego, la mejor opción es:

a) Agachar las orejas y reconocer tu derrota inapelable.

b) Ser menos paquete en tu disciplina y que un novato no te finalice.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 06 Jun 2003 12:33

Yo creo que lo de paquete sobra, no ? vamos que el hombre ese haría lo que pudiese, por ello no hay que faltar el respeto. O te gustaría acaso que te llamen paquete ?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 06 Jun 2003 12:46

:lol: :lol: :lol: o sea, que alguien saca el tema de que alguien es finalizado no se cuantas veces por un cinturón blanco, que si por otro 20Kg menor que él, que no se sabe defender siquiera haciendo lo que se supone que sabe hacer bien, otro salta con las risitas, otro con el "cuenta cuenta"... ¿y dices que no se le puede llamar paquete?

Bueno, tal vez ofendamos la reputación de este señor (respetabilísimo en mi opinión, y creo que también en la de Einherjar aunque sea un paquete y un poco bocas, que todos tenemos defectos), pero más se le ha ofendido sacando el tema este ¿no? , y diciendo implicitamente que no vale una mierda (por las razones expuestas).

Me hace gracia, macho :lol:

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 06 Jun 2003 13:01

Puede que también, pero no usaban ese termino. Según he leido no le criticaban como persona o luchador, mas bién intentaban hacer entender que luchadores de otras artes que no practican suelo, se ven en un apuro al practicar con gente que si lo pracitca habitualmente. o no ?

Un saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Jun 2003 13:18

Bueno, tal vez ofendamos la reputación de este señor (respetabilísimo en mi opinión, y creo que también en la de Einherjar

Cualquier persona que tiene el valor de aventurarse en la práctica de un arte marcial distinto es merecedora de todo mi respeto. Sobre todo, habida cuenta del 'pique' ancestral entre el BJJ y el WT.

Lo cual no obsta para poder opinar acerca de la falta de habilidad de dicha persona como luchador. Tal vez el término "paquete" no sea políticamente correcto, es cierto, pero no me parece a mí que sea un término ofensivo.

Yo mismo he sufrido en mis propias carnes experiencias similares y he sido el primero que, al verme superado tan completa y absolutamente (eso sí, siempre por gente con experiencia muy amplia, no novatos), me he auto-llamado "paquete" e "inútil". No veo por qué tanta historia por un simple comentario.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 06 Jun 2003 13:22

no veo tanta historia, pero ya me sabia hasta mal por el "protagonista".

Un saludo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 06 Jun 2003 13:25

mas bién intentaban hacer entender que luchadores de otras artes que no practican suelo, se ven en un apuro al practicar con gente que si lo pracitca habitualmente. o no ?
100% de acuerdo (como venía diciendo antes, y Einherjar también comentaba). Si esa es la moraleja, entonces, completamente de acuerdo, además está requetedemostrado. En realidad cualquiera está en apuros si se ha dedicado exclusivamente a una distancia o a un tipo de entrenamiento, y se enfrenta a alguien que le cambia el juego completamente, y además sabe cómo anular tu juego porque sabe cómo funciona. No sé si me explico.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 06 Jun 2003 13:30

Por cierto, hay alguién en madrid que entrene todas las distancias. Me gustaría empezar a hacer un poco de mma, pero busco a alguien que entrene cerca de casa, pq si no, me viene fatal. Vivo por diego de león.

Un saludo.

Torpedo

Mensaje por Torpedo » 06 Jun 2003 13:33

Siento meter el dedo en la llaga pero llevo un tiempo dudando entre el WT y el BJJ. El caso es que tengo experiencia en deportes de contacto y no si me conviene cambiar mi sistema de golpeo (lo que sucederia en el WT) y por otra en lo que he visto de BJJ no se trabaja nada de defensa personal, unicamente suelo. Supongo que ahora me direis que lo mejor es que vaya a ver clases de WT y BJJ, pero quiero que alguien se moje y me de su opinion claramente.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 06 Jun 2003 13:41

Mira, es que mi opinión no cuenta nada, tendrias que probar, eso sí quiero aclarar que bjj tiene defensa personal o al menos nosotros la dábamos, aparte el fondo y forma física que te pone. Al practicar bjj también notarás que estás mas seguro de ti mismo ( yo al menos si) y puedes aplicar bastante de bjj en un percanze. Respecto al wt no puedo contestar, ya que no lo he practicado, fuí a ver una clase de ebmas y no me convenció; pero todo ello depende de muchos factores, quizás vas tu y te encanta.

PD:enserio lo mejor es ir a comprobarlo uno mismo.


Un abrazo. :bad-words:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 06 Jun 2003 13:58

Supongo que ahora me direis que lo mejor es que vaya a ver clases de WT y BJJ, pero quiero que alguien se moje y me de su opinion claramente.

Dado que ya tienes experiencia en deportes de contacto (es decir, que de puño y pierna vas servido), yo te recomendaría el BJJ (cuyo núcleo de enseñanza se basa precisamente en aquellos que los deportes de contacto suelen obviar).

Más adelante sería interesante que aprendieras WT, ya que a las distancias de suelo y golpeo añadirás la de 'trapping', con multitud de posibilidades. Asimismo, aunque varíe tu forma de golpear, notarás una clara mejoría en tus impactos y en la forma de luchar en el suelo (asumiendo que ya lleves tiempo con el BJJ).

Torpedo

Mensaje por Torpedo » 06 Jun 2003 14:05

Gracias por contestar. Me gustaria saber donde puedo practicar BJJ en Madrid.

Responder