hola a tod@s

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 08 Oct 2007 21:29

Vaya, eso lo hacen en muchos sitios, mezclar disciplinas, o vender unas por otras, bueno, sea lo que sea disfruta de los entrenamientos. Por cierto una cosa, si tu gimnasio tiene web ponla aquí por favor, para cotillear, o mejor, si sabes el nombre de tu profesor pues ponlo también.

Y esto para MAET:

No, si limite por arriba nunca a habido, el limite estaba por abajo, vamos que habia que tirar un mínimo de patadas no se si seguirá siendo así, maximo no hay.

Si ya me quedó claro antes, pero yo me he expresado mal, quiero decir que no me gusta las limitaciones y las obligatoriedades, es decir ni mínimo, ni máximo, ya que eso obliga a cambiar la estrategia del luchador drásticamente, desde mi punto de vista, aparte de la técnica, la fuerza, etc . . . la estrategia que un luchador va adoptando durante un combate dice mucho de él, y las restricciones coarta todo eso, le priva de muchas opciones y posiblemente no se le pueda ver pelando como realmente es él. No se si me explico . . . :roll:

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 00:19

lechonkick creo q no tienen pagina web y el nombre del profe no lo se :(

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 09 Oct 2007 08:33

No pasa nada, era simple curiosidad, un saludo.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 11:59

de todas formas ya lo preguntare :lol:

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 09 Oct 2007 12:25

Hola,

lo que comentan de las 8 patadas mínimas por asalto es cierto, yo peleé en full una vez aunque hacía thai, me preparé 2 semanas antes de la pelea y me enteré en la ducha después del combate que tenía que golpear un mínimo de 8 patadas por asalto.

De esa pelea no guardo buenos recuerdos, mi rival utilizó una estrategia de combate completamente distinta a lo que estaba acostumbrado, muy huidizo, solo marcando golpes, agarrando cuando empezábamos a boxear, etc. En fin, salí del ring con la sensación como si hubiera peleado contra uno de taekwondo, en sus reglas, encima creo que no llegué a lanzar las 8 patadas y se me escapó algún low kick... Total, ese sistema de combate no me gustó, demasiadas limitaciones para mi gusto, aunque por entonces no salían muchas veladas y había que aprovechar para pelear.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 09 Oct 2007 12:38

joer lo siento q no fuera como tu esperabas,animo ;)

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 09 Oct 2007 17:32

llevais 3 paginas mancha de warros

reconoced que de no ser chica aqui no había ni 5 respuestas

(que mepongo celoso)

:silly:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 09 Oct 2007 17:59

TRUEKICKE escribió:llevais 3 paginas mancha de warros

reconoced que de no ser chica aqui no había ni 5 respuestas

(que mepongo celoso)

:silly:
Jajaja se nota que no sole de ddcc vive el hombre :silly:

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 09 Oct 2007 18:30

--Depende de federaciones, e incluso se puede pactar entre los competidores, pero lo normal
es obligatorio el uso de patadas, no calificándose como tal los barridos. Para ser consideradas las mismas como técnicas de piernas válidas deben ser arrojadas en distancia, aunque sean bloqueadas o esquivadas, con velocidad y potencia, no considerándose como tales las fintas o las que carezcan de los requisitos descriptos. Al respecto se emplean dos mecanismos distintos (3): Con contabilización de patadas: El competidor debe arrojar un mínimo de seis por asalto en los combates de "aficionados novicios" y de ocho en los encuentros de "aficionados senior" y "profesionales". La patada circular baja (low kick) no se contabiliza. El no cumplimiento de esta regla se penaliza con el descuento de un punto por cada patada de menos que no se arroja. Si esta regla no se cumple en dos asaltos consecutivos o alternados en combates de tres a siete rounds se procede a descalificar al contendor que faltara a dicha regla . Si esto no se cumple en en tres rounds consecutivos o alternados en combates de ocho o mas asaltos se procede de igual forma con la descalificación de quien no ha cumplido con la reglamentación. Sin contabilización de patadas: De no existir la contabilización de las patadas el juez procederá a considerar muy especialmente el uso o no de las técnicas de piernas, en base a lo estipulado en "Calificación de las Técnicas" (eficacia, defensa y ciencia). Dado que el puntaje es conceptual se restará puntos en la decisión de cada asalto cuando el competidor no use tales técnicas o las arroje en cantidad insuficiente en comparación a su adversario, sin por ello descuidar el puntaje global.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 10 Oct 2007 11:21

TRUEKICKE no creo que por ser chica o no la gente conteste a una pregunta,vamos que por ser una tia no me ha llovido nada del cielo ni tengo mas ventajas q los demas.vamos eso creo yo,si estoy equivocada..me rectificais,y te puedo decir q a veces mas que una ventaja es una desventaja,por ejemplo a uno de los gimnasios que fui para informarme de las clases de kick ,el profesor hizo todo lo posible poniendo excusas para que no me apuntara,supongo que pensaria que por ser chica no iba a poder llevar el ritmo de la clase. ..mi intencion no es ser ni mas ni menos que nadie,si no compartir una aficion.. :wink:

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 10 Oct 2007 11:55

lo de las diferencias me surge pq en el gimnasio q voy las clases de full y kick las pone juntas,no se si me explico..y claro yo anteriormente habia echo unas clases de kick y no veo ninguna diferencia a las clases de ahora...
¿Entrenamos en el mismo sitio? jaja

Dondo yo entreno el cambio entre full y kick se basa en que el profesor permite temporalmente los ¨low kicks¨... ahora full, ahora kick... creo que es bastante habitual.

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 10 Oct 2007 11:58

aka donde entrenas tu??

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 10 Oct 2007 12:25

Una pregunta para Aka y para rakeltxu, ¿me podríais explicar cómo hacéis un middle kick por favor? Es que cuando yo hacía full usaba una técnica y ahora en kick uso otra diferente. No es una crítica, simple curiosidad, por saber el estilo de pateo de vuestro/s instructor/es ( todavía no ha quedado claro si sois compañeros de entreno o no ).

Avatar de Usuario
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 936
Registrado: 17 May 2007 15:37
Ubicación: valencia

Mensaje por rakeltxu » 10 Oct 2007 12:42

mmm no se que es un middle kick :cry:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Oct 2007 12:56

rakeltxu escribió:mmm no se que es un middle kick :cry:
Patada circular a media altura.

Cerrado