judo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 04 Jun 2004 22:37

CULTURISMO79 escribió:Yo creo q no se puede menospreciar al judo pero la diferencia q yo veo q un practicante de judo de mismo nivel a otrode mismo nivel pero de 35 kg menos no tendria posibilidad
No estoy de acuerdo. He combatido con tios de mi mismo nivel (y superiores) y hombre, las cosas como son, mi fuerza y mi técnica no dan para hacer un ippon todos los dias a un shodan que te saca 10 kg, pero tampoco para ellos supone un paseo un randori conmigo...y eso que soy mujer. Quizás podais decir ''las excepciones...'' y quizás sea cierto, no lo sé, pq no conozco mas chicas que practiquen judo en mi situación. Pro yo no soy una maquina del judo, sino mas bien normalita, así que no creo que sea mi caso una excepción.

Por otro lado desconozco totalmente las reglas del jujutsu, pero no me importaría aprender algo si es tan efectivo como afirmas, CULTURISMO79, hay chicas en tu gim? En que ciudad entrenas?

Saludos
Ikkyu

CULTURISMO79
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 03 Dic 2003 16:29

Mensaje por CULTURISMO79 » 05 Jun 2004 11:44

yo no lo entreno lo entrena mi hermano q tb escribe a veces aki con mi nik, ma comentado q si ai una chica q tiene ya un buen nivel sta cerka del azul entrena en madrid en el gimnasio calderon, en mi opinion si controlas bien el judo vendria bien aprender un poco de suelo sin la restricciones q te da el judo xq tengo entendido q esta muy or5ientado a la competicion y esta abstante restringido no.


saludos

cashconverters
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 05 Jun 2004 17:33

judo

Mensaje por cashconverters » 05 Jun 2004 17:45

corregidme si me equivoco pero tengo entendido que el judo es de donde viene el bjj.de todas formas y aunque no fuese asi para ver la efectividad en un combate real no tenemos mas que fijarnos en las proyecciones que le hace el japones que lucha contra minotauro en el ultimo pride.si de lo que estamos hablando es de combate real pues seguramente el judo junto con el sambo y la lucha sea de lo mas real.lo que quiero decir es que seguramente en la calle minotauro no se hubiese levantado del osotogari que le mete el japones.u eso que mino sabe tambien judo.me imagino que sera mas facil proyectar a alguien que no sepa judo.tambien hay que decir que seguramente el bjj sea mas efectivo en el suelo debido a que eljudo esta demasiado enfocado a competicion.
un saludo.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 05 Jun 2004 17:52

tengo entendido que el judo es de donde viene el bjj
Creo que no, es el judo el que es una versión "suave" del JiuJitsu. Dentro del JiuJitsu está el JiuJitse brasileño.

Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Dic 2003 13:23
Ubicación: Al lado de la Playa

Mensaje por Hadaka-ha-jime » 05 Jun 2004 18:15

El Judo fue denominado jujutsu kodokan en un principio, y aunque desde su creación se pensara en la competición como uno de sus elementos, eran válidos candados de rodilla, hombro, tobillo, etc. Uno de los embajadores del Judo/Jujutsu kodokan primigenio fue Mitsuyo Maeda. Por azares del destino acabó en Brasil y continuó la historia la familia Gracie adaptando la variante kosen judo, aún más al piso. Dicen que por las características físicas de Helio, éste lo enfocó a una distancia en la que las diferencias de físico importaban menos.


Vamos, que no estoy descubriendo nada, pero bueno.

IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2004 03:41

judo vs bjj

Mensaje por IPPON » 06 Jun 2004 03:09

Hola a todos:
sin entrar en la polemica de que es mejor, creo que una tecnica, la llames judo, sambo, bjj o lucha libre , con la que consigues tirar al suelo al contrincante y ganarle es buena.

A los que menosprecian el judo voy a recordarles que se lean la historia y se vean los videos de los retos que hizo helio gracie hace mas de 50 años a 2 judokas japoneses.

Primero vino Kato y lucharon en un ring, kato proyecto a helio y este salio volando y reboto contra las cuerdas y cayo desparramao, desde luego con reglas de judo ya hubiera perdido, incomprensiblemente les separa el arbitro(estaban en brasil) y se vuelven a levantar.
El japones le vuelve a hacer una proyeccion y tira de nuevo a helio y tras forcejeos en el suelo en los que el japones por lo visto al ser de judo intenta reducirle inmovilizando en plan noble y sin hacer marrullerias, pero helio como lucha sin esas reglas restrictivas si puede y le echa las manos al cuello y al quimono y lo estrangula, el japo se rinde.
Por cierto kato era un minihombre y helio le sacaba la cabeza.

luego en 1951 llego kimura, maestro de kato.Tiro al suelo a helio , lo inmovilizo y ese combate lo gano el japones con tal autoridad que mientras tenia a helio en el suelo se permitia mirar a la camara y posar para los fotografos.

Algunos no se resignan y es que el bjj es muy bueno pero no es invencible y si te guias de lo escrito en los periodicos brasileños a pesar de que habia perdido , los titulares ponian "victoria de helio gracie" y luego aclaraban que si moralmente , que si no se que , que si no se cuantos, pero la verdad es que un judoka le hizo comerse el suelo y perder, asi que ,alguno de estos "expertos" que tenemos por aqui que tanto saben de efectividad, que le pregunten al maestro Helio si el judo es efectivo o no.

Yo creo que nadie puede decir que si mi arte es el mejor , que si tal y que si cual porque ya puedes saber mucho de suelo o de proyectar a alguien, que viene uno por ej. de kunfu o de muay thai etc te da un patadon en la cara y te deja KO o viceversa, ser una makina de dar patadas y te tiran al suelo al de 3 seg y de que te vale saber luchar de pies.
Lo que esta claro es que para ser completo hay que dominar todos los terrenos y complementar varios artes marciales, que de todos se puede sacar algo , pero sin menospreciar a los demas.
salu2 y suerte para to2
Imagen

fedorsss
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Abr 2004 07:27
Ubicación: Chile

Mensaje por fedorsss » 06 Jun 2004 08:17

totalmente de acuerdo contigo ippon
hasta cuando siguen con la tonterita de que el jiu jitsu es mejor que el judo giles, voy a dar mi opinion de lo que pienso de los que opinan de que el bjj es mejor que el judo, GILES el judo fue creado para defenderse y tambien como deporte no para andar demostrando si es mejor que los otros artes marciales en un ring o en la calle, nunca fue su funcion, ustedes los de bjj son tan arrogantes que piensan que les ganan a todos por practicar eso, claro si la mayoria que compite son cinturones negro y mucho mas en cambio casi nunca compiten maestros de 7 dan o mas de karate o judo o taewwondo o lo que sea por que si llegaran a hacerlo no quedaria cabeza parada de bjj o de vale todo, ademas por que son tan arrogantes diciendo que el bjj es el mejor que este o este otro, de a donde la vieron giles si en la calle o en la vida real un bjj no dura ni un minuto si te salen mas de dos tipos en cambio uno de karate o de taekwondo puede hacerlo bien, asi que bajen al mundo real GILES, una cosa es el mundo que vemos de las competiciones y todo el show pero otra cosa es la calle y la vida real.
pd. sorry por lo de giles pero va especificamente a los que hablan de la superioridad de un arte marcial sobre todo y ademas es por que me calienta que tiren para abajo al judo llaque yo practico yudo y ademas no olviden que fedor es judo y sambo y le dIo un palizon a nogueira que es el mejor en bjj y este no pudo finalizarlo nunca asi que como dijo alguien anteriormente GILES son las personas las que ganan no un arte marcial especifico

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: judo vs bjj

Mensaje por SulfuriK » 06 Jun 2004 12:19

IPPON escribió: luego en 1951 llego kimura, maestro de kato.Tiro al suelo a helio , lo inmovilizo y ese combate lo gano el japones con tal autoridad que mientras tenia a helio en el suelo se permitia mirar a la camara y posar para los fotografos.
Kimura dijo que si Helio le aguantaba no se cuantos minutos era el vencedor, aguantó más de lo previsto. No es así?

Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Dic 2003 13:23
Ubicación: Al lado de la Playa

Mensaje por Hadaka-ha-jime » 06 Jun 2004 12:59

Bueno, lo primero es que lo de Kato no fue así, según cuenta el propio Masahiko Kimura. Según kimura, Kato le derribó bastantes veces, cosa que en el ring no tenía demasiado efecto. Kimura le dijo entonces que fuese a Ne Waza y entonces le empezó a realizar un juji-jime, a lo que Helio fue más rápido y le estranguló antes.

Con Kimura la historia fue otra, le estranguló y al darse cuenta de que no se rendía le realizó un ude-garami invertido, bautizado en el BJJ a partir de ahí como Kimura. En las dos luchas no había puntos, se ganaba por abandono.

Luego Kimura empató en una lucha vale tudo con Aldemar?? Santana, el alumno de Helio. Probablemente Masahiko Kimura haya sido el mejor judoka de todos los tiempos y Helio no ha sido el mejor jiujitseiro de la historia. Aparte de diferencia de edad y peso.


Por cierto, yo hago judo y bjj, pero si me tuviera que quedar con uno solo, sería el bjj por menores restricciones y su moderna evolución.

Lo de GILES creo que te vuelve a sobrar, Fedorsss.

Ayrton
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 03 May 2004 22:02

Mensaje por Ayrton » 06 Jun 2004 13:15

solo queria decirle a Ippon y sin entrar a valorar cual es mejor arte (a cada uno le gustara uno,a mi es el Bjj pero el judo tambien me gusta mucho)sobre lo de menospreciar la victoria de Helio sobre Kato ("ese minihombre" como dice él) y "ensalzar" la de Kimura sobre Helio.No se cual seria el peso del "minihombre" pero decirte que Helio pesaba 65 kg (por el video de la pelea me parece que kato algo mas pesaria seguro) y era bastante mayor....y que Kimura era 10 años menor que Helio cuando peleó con el y pesaba casi 40 kilos mas......

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan » 06 Jun 2004 17:51

yo opino k el judo y el bjj estan parecido, k lo único que los diferencia es el método de entrenamiento, si el judo lo enfocas como lo hacen los brasileños ,entonces tendres bjj y si el bjj lo enfocas como lo hacen los judokas tendras judo. Opino ke es lo mismo por mucho ke algunos vean super diferencias .... y decir k kimura era el mejor judoka de la historia , y k helio era de lo mas normalito ,,,,, no se yo , pa mi el helio ese no era tan flojo como quieren dar entender, helio era un fuera de serie igual k kimura, no le kitemos meritos al kimura. :x

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Jun 2004 18:55

Yo ago judo desde los 7 años y soy CN. Comparar no tiene sentido, el judo esta hecho para pelear, pero para pelear bajo un reglamento de JUDO. Si sacas ese reglamento, eliminas los judogis, que sentido tiene el judo? es como poner a un karateka a pelear bajo las normas de Judo, carece de sentido. Si lo que queremos es aplicar los conceptos del judo a cualkier otro deporte de contacto la cosa cambia, no se puede hacer Judo, hay ke aplicar las cosas, cambiar las tecnicas, al igual que para aplicarlo a la defensa personal, alguien dijo por ahi "Si les quitan los agarres de solapa estan muertos" y es muy cierto si se hiciera judo puro, pero algo hay ke tener en cuenta, si estoi defendiendome de alguien no me voi a colocar en posicion jigotae y hacerle un agarre tradicional para luego proyectarlo con.... yo ke se.... yoko tomoe nage, por poner un ejemplo. Yo me tiraria a las piernas estilo morote gari, o mismamente un o-goshi en makikomi, ke no hace falta agarre al judogi ninguno.

Con esto que quiero decir, que comparar artes marciales fuera del estilo de combate de esas artes marciales no tiene sentido.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 06 Jun 2004 19:12

cyberclon escribió:Con esto que quiero decir, que comparar artes marciales fuera del estilo de combate de esas artes marciales no tiene sentido.
No estoy de acuerdo con esto último. Hay artes marciales que sin trabajar combate de pleno contacto tienen un estilo mucho más cercano a la pelea real.

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 06 Jun 2004 19:52

Pues yo sí que estoy de acuerdo con lo que dice cyberclon, no se pueden sumar peras con manzanas. Otra cosa es adaptar el judo a otras situaciones.

Ikkyu

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 06 Jun 2004 21:02

Es que visto así casi casi podríamos considerar un arte marcial al juego de "la lucha del pulgar" :D (ojo, no estoy comparando este juego con el judo, que luego la gente se mosquea).

Responder