El aikido es efectivo? como lo ven con otras AAMMs? y en VT?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Claudio de Argentina

El aikido es efectivo? como lo ven con otras AAMMs? y en VT?

Mensaje por Claudio de Argentina » 06 Jun 2003 15:26

Me gustaría conocer sus opiniones sobre este AAMM de defensa, como lo ven contra otros estilos y en un combate real en calle, dado que se basa en la "redireccion de la fuerza del adversario" si esto supone algo muy bueno, por que los Valetudos no lo utilizan?
Aclaro que cuando me refiero a ValeTudo obio que es combinado con otros aamm de ataque (thai, box, etc) solo me refiero a la defensa si les parece efectiva o asi como usan bjj.


Gracias.
Claudio de Argentina

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Re:

Mensaje por Cares » 07 Jun 2003 21:12

Hola Claudio, en realidad yo he practicado algo de aikido y la verdad se me hace un excelente sistema de combate con una técnica fabulosa y a la vez un caracter espiritual muy marcado. Sin embargo tiene su dificultad de que para tener una buena destreza en este arte se requiere de muchos años de entrenamiento continuo y el dominio de la técnica se hace en forma lenta. El problema al estar frente a los combates de valetodo es que no hay muchas defensas frente a los takedowns; si bien he visto algunas defensas frente a estas que me parecen muy buenas, no hay trabajo en el suelo, solo inmovilizaciones y llaves de neutralizaciónb y aunque no digo que sea imposible si resuta muy díficil anticiparse al movimiento de tu atacante, que en este caso es un verdadero gladiador bien preparado, y desviar su fuerza. No obstante no sería mala idea que fuera practicado de vez en cuando, siendo que como el uso de la fuerza en estos combates es más notable que los de otra clase, podrían presentarse situaciones que resultan ser propicias para aplicar las técnicas del aikido. Aparte sobra decir que la filosofía del aikido no es participar en competiciones y eventos de ningún modo.

En defensa personal no le veo problema pero si debe practicarse por muchos años para ser eficaz totalmente.

Nos vemos
Cares

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 07 Jun 2003 22:56

Yo no se si seria efectivo en un Valetodo o en la calle,pero el aikido esta en contra d cualkier enfrentamiento a menos q no kede mas remedio no? asi q no m imagino a nadie d aikido subido en un ring.

P.P

Mensaje por P.P » 16 Jun 2003 20:32

Para mi como otros estilos tradicionales, tiene mucho que ofrecer en el ambito personal, la movilidad, pero hay que reconocer, y así lo han hecho delante mia algunos profesores de este estilo, que en un enfrentamiento, tipo vale tudo, estarían un poco perdidos, ya que la energía con la que trabajan, no es igual que con la que trabajaa estos estilos.He practicado estilos con influencia directa del aikido en su bagaje técnico, y te reconozco que en ciertas situaciones , si que puede funcionar, pero son demasiado puntuales como para afirmar rotundamente que sea efectivo al 100%, no me vale que se diga lo de cuando lleges a ser un maestro será efectivo, porque ahí afuera no esperan a que seas cinturón dorado para quitarte la vida, por ejemplo, gracias

Responder