Pq los americanos son tan fanáticos de sus luchadores ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Pq los americanos son tan fanáticos de sus luchadores ?

Mensaje por Pupu_pride » 26 Oct 2007 20:56

Pues como suelo hacer de vez en cuando, me he sumergido un poco x los foros yankis, como ya hice en este post:
viewtopic.php?t=49574&highlight=fedor&nopubli=1

sobre todo x sherdog y .. cual es mi sorpresa e indignación cuando los americanos se están replanteando si en 1 posible enfrentamiento Anderson Silva vs Fedor quien ganaría .. ¿Pero esto lo dicen en serio, o están realmente locos?? y os digo hay bastantes que dicen que Anderson le daría la del pulpo al ruso ..
Luego otros opinan que la diferencia de peso es bastante grande, que Silva no .. pero que Rampage si tendría bastantes opciones de ganar a Fedor ..

La verdad es que estoy 1 poco triste pq Fedor ficho x M-1, me ubiera gustado ver como iba a la jaula y cerraba bocas y pateaba culos yankis!!

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 26 Oct 2007 21:12

Paso mucho tiempo en Sherdog, así que opino:

En primer lugar, creo que el término "sus luchadores" no es adecuado, más que nada porque Silva es brasileño. Creo que "los luchadores de la UFC" sería más correcto.

Entrando en harina: influye mucho el hype, la publicidad, y la edad del público. Muchos nuevos fans son chavales de entre 14 y 17 años, muy infuenciables, que flipan con cualquier luchador que sale por la tele. Acaban de descubrir TUF, la UFC, y creen que los luchadores que reciben más cuota de pantalla podrían arrasar Tokyo si se lo propusiesen. Lo que nos lleva a Rich Franklin. Franklin fue presentado por la UFC como la segunda venida de Cristo en shorts rosas. Se pulió a toda la competencia con relativa facilidad, dejando algunas caras retocadas en el proceso. Además, es muy respetuoso, educado, apasionado patriota (sin llegar a límites estúpidos) y entrena como un animal. Por todo ello, recibió una cantidad de publicidad tremenda cuando TUF estaba empezando a traer fans en masa.

Y de repente llega un tal Anderson Silva, y no sólo vence a la SVC (Segunda Venida de Cristo) sino que lo arrasa, le rompe la nariz dos veces y juega con él como si fuese un pelele, manejándole a placer y lanzando toda clase de golpes y combinaciones. Eso le convierte en algo así como Dios encarnado. Añadirle además que ha pasado por encima de todos sus adversarios con mucha facilidad, y tenemos a un montón de chavales de entre 14 y 17 años creyendo a pies juntillas que Silva podría arrasar no sólo Tokyo, sino parte de Pekín.

Con Rampage pasa algo parecido: estrella de la UFC (Liddell) recibe hype masivo, llega un nuevo luchador y parte la cara de estrella. Nuevo luchador pasa a estrella y es ascendido al Olimpo.

Así que, en mi opinión, no se trata de "los americanos", sino de unos cuantos (muchos) americanos jóvenes e influenciables. No creo que veas a foreros más curtidos como Juggo, Mysexystarsy, Sakuraba_san o Brooklyn Bomber tan exaltados.

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 26 Oct 2007 21:24

Aupa pupu, pues si que lo flipan en el foro ese. Pero como flipar es gratis...

Yo creo que contra Anderson la diferencia de peso es demasiado considerable por tanto en pie la ventaja que podria tener Anderson no resultaria; en el suelo además Fedor es superior, aunque Andersonn en el suelo no se chupa el dedo tampoco, pero nada, para mi Fedor lo unde en la miseria.

En un cruce con un semipesado (tipo Silva crocop o Silva HUnt) yo le pondria delante a Houston Alexander, seria un expectáculo increible.

Yo ya sabes que tengo ganas de verle perder, pero no por que me caiga mal ni nada, sino por que seria la novedad, tanto ganar tanto ganar.... :D De hecho Fedor es un majete, es muy curioso un vídeo nipon en el que sale entrenando en rusia en una casa enorme bajo la atenta mirada de unos niños en gallumbos, entrañable.

remy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Oct 2003 18:15
Ubicación: gijon

Mensaje por remy » 26 Oct 2007 21:50

Hay que ser muy fanatico de Silva solo para plantear el enfrentamiento; Fedor lo haria pedazos sin ninguna duda.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 27 Oct 2007 09:45

TheRekiem escribió:Paso mucho tiempo en Sherdog, así que opino:

En primer lugar, creo que el término "sus luchadores" no es adecuado, más que nada porque Silva es brasileño. Creo que "los luchadores de la UFC" sería más correcto.

Entrando en harina: influye mucho el hype, la publicidad, y la edad del público. Muchos nuevos fans son chavales de entre 14 y 17 años, muy infuenciables, que flipan con cualquier luchador que sale por la tele. Acaban de descubrir TUF, la UFC, y creen que los luchadores que reciben más cuota de pantalla podrían arrasar Tokyo si se lo propusiesen. Lo que nos lleva a Rich Franklin. Franklin fue presentado por la UFC como la segunda venida de Cristo en shorts rosas. Se pulió a toda la competencia con relativa facilidad, dejando algunas caras retocadas en el proceso. Además, es muy respetuoso, educado, apasionado patriota (sin llegar a límites estúpidos) y entrena como un animal. Por todo ello, recibió una cantidad de publicidad tremenda cuando TUF estaba empezando a traer fans en masa.

Y de repente llega un tal Anderson Silva, y no sólo vence a la SVC (Segunda Venida de Cristo) sino que lo arrasa, le rompe la nariz dos veces y juega con él como si fuese un pelele, manejándole a placer y lanzando toda clase de golpes y combinaciones. Eso le convierte en algo así como Dios encarnado. Añadirle además que ha pasado por encima de todos sus adversarios con mucha facilidad, y tenemos a un montón de chavales de entre 14 y 17 años creyendo a pies juntillas que Silva podría arrasar no sólo Tokyo, sino parte de Pekín.

Con Rampage pasa algo parecido: estrella de la UFC (Liddell) recibe hype masivo, llega un nuevo luchador y parte la cara de estrella. Nuevo luchador pasa a estrella y es ascendido al Olimpo.

Así que, en mi opinión, no se trata de "los americanos", sino de unos cuantos (muchos) americanos jóvenes e influenciables. No creo que veas a foreros más curtidos como Juggo, Mysexystarsy, Sakuraba_san o Brooklyn Bomber tan exaltados.
Bien explicado, pero eso no explica por qué la dirección del site también pone a Anderson Silva y Rampage Jackon como los mejores libra por libra. Quizás sea simplementet que les interesa crear "héroes" para ese sector de aficionados que citas, ya que eso generará más interés y por lo tanto más negocio. La objetividad como casi siempre pasa pasa a un segundo plano.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 27 Oct 2007 10:54

>>>Bien explicado, pero eso no explica por qué la dirección del site también pone a Anderson Silva y Rampage Jackon como los mejores libra por libra.

Con Rampage estoy de acuerdo. Ha mejorado horrores, eso es cierto. Ha tumbado a Liddell con la facilidad con la que me quito los zapatos. También cierto. Pero creo que hay candidatos que merecen estar más arriba que Rampage (Kid Yamamoto, o Hendo si me apuras, incluso habiendo perdido).

Con Silva lo entiendo hasta cierto punto. Fedor lleva sin pelear, ¿cuánto? Ni idea, pero un montón. Demasiado. En eso tiempo, Silva ha llegado, visto y vencido con mucho relajo a todos los que la UFC le ha puesto delante, incluyendo dos masacres del que era uno de los medios más dominantes de la compañía. Supongo que esos dos factores (la inactividad del ruso y el apisone del brasileño) les habrá llevado a colocarles así en la tabla. Pero como ya he dicho, lo entiendo hasta cierto punto.

>>> Quizás sea simplementet que les interesa crear "héroes" para ese sector de aficionados que citas, ya que eso generará más interés y por lo tanto más negocio.

No creo que sea por eso. No por ambición, o por falta de ganas, sino porque en MMA los héroes, como dijo Vince McMahon (que es un capullo desalmado y egomaníaco, pero de vez en cuando da en el clavo), por la propia naturaleza del deporte están condenados a durar poco. Un puñetazo que no ves venir, una sumisión que no esperabas, y uno nuevo te baja del podio de un empujón. Busca a Franklin y Liddell en esa lista. Por no decir que la UFC (Dana, en concreto) y Sherdog se llevan a matar, no veo porque los últimos estarían interesados en hacerle el trabajo de promoción a los primeros.

Responder