Como elegir las Oz de los guantes???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 06 Nov 2007 18:04

la unidad de peso inglesa (la onza) que equivale a 3,25 gramos.
Pues ni eso, una onza son unos 28 gramos.

Saludos

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Mensaje por attachai » 06 Nov 2007 18:14

Pues eso me suena raro porque por esa regla de tres

10onzas son 280 gramos

no se ¿eso no es mucho?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2007 19:00

MAET escribió:
Lo de que un tipo de 88kg no pueda hacer esparring me ha chocado.
Cuando digo que no hace guantes, me refiero a que no lo hace con guantes de 10 OZ, por supuesto que hace sparring en el gym como otro cualquiera, pero con guantes de 14 OZ minimo, y si pega fuerte y no es muy controlador, pues 16 para arriba como indica Kover, que coincido 100 % con su post.
Asi si me cuadra mas. Lo habia entendido yo mal.

Un Saludete

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 06 Nov 2007 21:55

Nunca he visto uno de 20oz, tiene q se algo curioso. De todas maneras un buen castañazo con un guante de eso seguro q te da dolor de cabeza.

A mi la verdad q los unicos riesgos q me preocupan es q me rompan la nariz, y luego ya alguna lesion q me impida entrenar en tiempo o lesion cerebral (pero amos q te pase estas ultimas cosas es rarisimo a no ser q sea profesional, y aun asi)

Que me dejen un morao, q me dejen seco por algun golpe bajo y to esas cosas las veo como consecuancias normales de estos deportes.

Claro esta q cada uno le gusta entrenar de un modo diferente, a mi particularmente me gusta curtirme a base de golpes (siempre q no sean peligrosos), y no es por ir de personaje ni nada.
Los primeros meses habia un cabroncete q habia hecho boxeo mucho tiempo y haciamos sparring yo le pegaba primero y mas o menos le marcaba y no le daba mu fuerte, pero cuando le tocaba a él me daba unas palis q no veas me daba a la altura de las costillas flotantes (estilo Hatton) y me dejaba seco, encima yo con poca experiencia con la guardia y con poca forma, pues era un pelele.
Ahora mismo es infinitamente mas dificil q me mande a la lona con uno de esos golpes, de hecho no me han vuelto a colar un golpe d esos.
Yo creo q es la mejor manera d aprender sin duda.

Saludos

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 06 Nov 2007 22:29

Yo opino como Kover y Maet , si me viene un compañero de 90 kg con guantes de 10 oz va ha hacer guantes con su prima , por una cosa de estas ya me hicieron una luxacion de costilla que no se la deseo a nadie (bueno ,cuando no respiras no duele ) peso 70 kg yhe cambiado mis guantes de 10 oz por unos de 12 ,y por lo que se ve me he quedado corto .
PD Biembenido a casa Maet se te ha hechado de menos :wink: .

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Nov 2007 22:45

EliteDsR escribió:Nunca he visto uno de 20oz, tiene q se algo curioso. De todas maneras un buen castañazo con un guante de eso seguro q te da dolor de cabeza.
Debe ser algo asi:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tampoco los he visto nunca, la verdad, los mas grandes que he visto en mi gimnasio son de 12oz. Y tenemos alguna vacaburra, dicho desde el cariño, y lo maximo que he visto son 12oz.

Un Saludete

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 07 Nov 2007 00:31

jajajaja

buenissima la foto.... jajajajja


y vaya lio que os estais haciendo diciendo cada uno lo que le parece... yo no he pillado nada ... :wink:

matias-mallorca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2007 13:29

Mensaje por matias-mallorca » 07 Nov 2007 09:21

hola a todos

yo el primer entrenador que tuve me recomendo que me los comprara de 12 oz y me he acustumbrado a entrenar con 12 oz. pero ahora me he comprado otros guantes y todos me recomendaban 14 oz pero me los probe y no me convencian asi que me quedo con 12 oz.

Peso 68 kg y mido 1.75.

Para mas de 80 kg si que lo mejor son 14 oz o 16.

Un saludo dsd Mallorca

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 07 Nov 2007 10:07

no los de la foto son de 22oz los de 20oz son un poco mas pequeños :cry: (cabrones la foto es muy buena :bad-words: )

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 07 Nov 2007 17:31

yo en mi gimnasio solo he visto de 10 oz a todos, yo mido 1,68 60 kilos
y un compañero que fue campeon de thai amateur en 2006 me dijo que podia probar de 12 oz, que luego al ponerme los de 10 iria todvia mas agil y rapido

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Mensaje por Crey » 07 Nov 2007 18:50

Me estoy estresando... Yo pensaba que las onzas de los guantes dependían unicamente de tu peso, no de si podías hacer daño al contrario.. :crazyeyes:

Ciao!

Responder