Minicrónica del curso con Albert Kraus y videos.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Minicrónica del curso con Albert Kraus y videos.

Mensaje por malpirucho » 16 Nov 2007 16:48

Por obligaciones familiares no pude asistir como alumno, pero estuve en la comida previa. Albert Kraus me pareció muy simpático y muy sociable, además habla un inglés muy claro y se esfuerza mucho en entenderse con la gente.

Mientras todo el mundo se preparaba tuve que ausentarme y no sé cómo fue el calentamiento.

Cuando volví estaban entrenando series de puños y pierna. Explicaba series bastante largas, parándose mucho en las transiciones entre uno y otro golpe, y las posiciones para minimizar el riesgo de contras.

Una vez explicada la serie preguntaba dos o tres veces si le había entendido todo el mundo, e insistía mucho en que se le preguntara cualquier duda. A continuación repetía la serie cinco o seis veces con Manolo Planas y después se iba a ver a los participantes. Iba pareja por pareja corrigiendo posturas o golpes, y muchas veces se ponía a hacer la serie con uno o con los dos alumnos de cada pareja, para que la entendieran mejor.

Después de unas cuantas series de puño y pierna empezó lo interesante (al menos para mi). Empezó a explicar técnicas de clinch, de salida de clinch, de derribo desde clinch y técnicas de rodilla. Me gustó sobre todo una técnica de derribo que me pareció muy eficaz.

Después se sentó todo el mundo haciendo un círculo y respondió a las preguntas de los asistentes, hubo desde preguntas técnicas, curiosidades del mundo del K1, dudas sobre reglamentos, e incluso sobre lo que gana un figura del K1. Respondió a todas las preguntas con su simpatía característica, ayudado por Manolo Planas que hizo de intérprete.

A continuación se puso a dirigir una sesión de estiramientos y al finalizar esta se sortearon entre los asistentes los guantes que usó en el curso, firmados por él. También se repartió a los asistentes fotos del campeón.

Después vino la sesión de fotos y dedicatorias y a continuación se hizo la entrevista.

Seguro que esa noche hubo una buena fiesta, pero de nuevo las obligaciones familiares me impidieron participar, bueno, mi hígado lo agradecerá.

Aunque no participé como alumno creo que la impresión de todos los asistentes fue muy positiva, fue un entrenamiento intenso, técnico y divertido.


Hasta aquí la minicrónica del curso.

He puesto en Youtube un par de videos, uno de ellos tiene un pequeño fragmento del curos, y otro de la entrevista. No sé lo que ocurre que cada vez que tenemos un superfigura dando un curso y se graba un video, o se estropea la cámara, o no se oye, o no se ve, en fin. Bueno, por lo menos a mi todavía no se me han estropeado las fotos. Esto es lo que se ha podido salvar de lo que se grabó con la cámara de mi compañero Roberto.

Video del curso http://es.youtube.com/watch?v=4UcLW6bgN84

Video de la entrevista http://es.youtube.com/watch?v=hsvyjeBrT20

Saludos

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Nov 2007 17:25

Gracias malpirucho, muy interesante tanto la crónica como los videos...tiene pinta de ser un tío enrollado Kraus.



P.D. La traductora cojonuda :lol:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 17 Nov 2007 17:12

Muchísimas gracias por contarnos todo esto y por los videos! Vaya putada que fuera tan lejos de Barcelona. ¿No hay nada previsto para la Ciudad Condal para otro año?

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 17 Nov 2007 17:14

Es buenísimo como se mira Albert a la chavala "entrevistadora" como pensando "¿pero tú sabes inglés?" :D

Responder