entrevista a manolo planas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 14 Dic 2006 14:27

entrevista a manolo planas

Mensaje por rata » 20 Nov 2007 16:29

Entrevista a manolo planas


Decidí hacer esta entrevista a mi entrenador y amigo manolo antes de marcharme a salamanca donde echare por razones de curro un par de años.Siempre que organizan algo o tiene alguna novedad y me entero, soy el primero en colgarla en este foro . El otro DIA le dije – esta vez será la tuya la entrevista que colgare en el foro – .dicho y echo, aquí esta la entrevista a una de esas personas que merece la pena conocer y escuchar.

¿Al final no hay k-1 Galicia?

Pues no, problemas de emisión con la Tv., el DIA que teníamos pensado coincide casi con el partido de la selección gallega y no era posible la producción por parte de la Tv.

¿Cómo ves el kick boxing en la actualidad?

Pues como el tiempo muy variable. El nivel ha subido mucho en el caso de algunas personas, pero creo sinceramente que las cosas no se están haciendo bien.

¿Por qué?

Pues por que mientras federativa mente no funcionen bien este deporte no subirá

¿El problema de siempre con la fek?

No, ni mucho menos, yo voy más lejos. El kick boxing tiene un problema a nivel mundial y es eso lo que hace que no funcione.

¿Y eso por que?

Demasiados campeones, demasiados intereses y eso se traduce en falta de credibilidad y esa falta de credibilidad hace que no suba donde se merece el deporte.

¿Qué cambiarias tu?

En primer lugar el que haya tantas modalidades dentro del kick boxing. El kick boxing nació por que muchos artistas marciales no estaban conformes con los sistemas de competición donde se premiaba el control al golpear. Era la respuesta a un sistema caduco y a la inquietud de unos por ver hasta donde se llagaría si existía el contacto pleno.
Me imagino que muchos pensarían en aquella época que esto era solamente ponerse unos guantes y liarse a mamporros y cuando se llevaron algún que otro k.o se retractaron.Imaginate a un 6 dan de karate peleando contra un chaval de técnica escasa, pero con huevos y pegada fuera de lo normal , el 6 dan que todo lo sabia se caía a la lona. ¿Que le cuenta el gran maestro a sus alumnos? Pues no sabría ,con lo cual no se sube al ring y empiezan con el cuento de que si esto los padres lo ven y no les gusta, que si la gente no quiere llevar golpes y se sacan el semi contact que no es otra cosa que karate y el light, las formas y eso para mi no tiene nada que ver con el kick digan lo que digan.
Además todas las federaciones sancionan full, kick y thai y lo hacen por las tasas única y exclusivamente. Una mierda que si no la paran acabara con el kick. El kick ha subido gracias al k-1 , pero si al k-1 le pasa lo del Pride el kick sinceramente morirá.

¿Qué tal tu experiencia televisiva?

Bien, aunque fue muy difícil.Yo ya sabia lo que era trabajar delante de una cámara en alguna peli o entregas de premios, pero no presentar un programa y me resulto muy difícil aunque la experiencia fuese positiva.

¿Y la audiencia?

Fue muy buena, en algunos momentos fuimos líderes solo superados por tele 5 .luego cayo por que le cambiaron el horario y lo metieron los domingos a las 2 de la mañana.

¿Echas de menos la competición?

No, para nada.

¿Cuál es el mejor competidor de España?

José Vicente Eguzquiza sin ninguna duda

Pero hoy DIA me refiero

No sigo mucho el kick nacional pero creo que esta entre Córdoba y roqueñi

¿Alguna vez se unirá el kick boxing en España?

Nunca. Hay muchos intereses creados por parte de todos

¿Dicen que dejas la federación gallega?

Si

¿Por qué, si lo estas haciendo bien y en esto coincide todo el mundo?

¿Bien? Jajá jajá no tienes ni idea.

Vamos a ver, corrigeme si me equivoco. Cogiste esto con 50 licencias y algo más de 6 clubes

Si

Y ahora hay más de 40 clubs y cerca de un millar de licencias

Si

¿Joer y te parece poco?

He construido una casa de cristal, no tiene una base sólida, para ello le hace falta un gestor deportivo alguien que sepa más de papeles que yo. Hacer lo mismo que yo es sencillo, solo tienes que trabajar con ilusión y si encima tienes contactos pues mejor.Pero eso no significa que yo sea un buen presidente, todo lo contrario.
Yo siempre abogare por alguien que sepa sacar al kick boxing de ese rincón oscuro en el que esta y lo muestre como es, alguien neutral, una persona que gestione bien el dinero y sepa atraer a las empresas y las televisiones. la parte deportiva es la mas sencilla.

¿Tú crees?

Sin ninguna duda, ese es el problema real de la española y de la mayoría de las territoriales y que esto es un reino de taifas.

Tu dejaste el kick de lado por el boxeo ¿por que?

Eso no es cierto, mi hermano esta apostando mas por el boxeo que por el kick, y eso es en parte por que le ofrece mas seriedad y dinero. Yo sigo apostando por el kick, pero francamente siempre choco con la misma piedra y me estoy cansando

¿Todos hemos notado que eres mas serio ahora que hace unos años?

Cierto, me canse de la fiesta y de los malos amigos, ahora me dedico mas a mi familia y a lo que me da de comer. Me canse de hacer favores para que me apuñalen , los hacia sin pedir nada , ahora todo tiene un precio .

Gracias por todo

A ti pesado

rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 14 Dic 2006 14:27

entrevista a manolo planas

Mensaje por rata » 20 Nov 2007 16:40

os dejo una foto del cachondo este que me encuentro en marcha en la calle con albert kraus. no si cambiar cambiar no cambio mucho



http://www.marchaenlacalle.com/marcha/g ... 475&pos=33

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 20 Nov 2007 16:45

tiene mas razon que un santo, pero el problema todos lo conocemos pero ninguno le ponemos remedio, y lo que es peor, las instituciones que tendrian que ayudarnos a reconducir la situacion pasan de un colectivo, que toda fedraciones unidas es enorme

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Nov 2007 16:54

Muy buena, una vez mas, gracias Rata.

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Mensaje por attachai » 20 Nov 2007 17:36

Que razon tiene.

eso el kick , no te digo con el thai que es peor todavia

ya que aqui en andalucia es la FAK la que lleva el tema del thai

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 20 Nov 2007 19:06

Muy buena la entrevista rata,

Joer le veo pesimista a Manolo, y tiene mucha razón pero cojones que esto va para adelante, aqui no tenemos TV pero en otros paises no va tan mal, vease Japón, Holanda,Australia, Francia (tienen C+ y canal+ sport con galas de mucha calidad), Italia tambien tiene, Alemania etc...

El rollo de federaciones si que no hay por donde cogerlo pero tenemos la primera división que es el K-1 y el K-1 max, que no lo tiene en boxeo y que tambien tiene campeones hasta debajo de las piedras.

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 22 Nov 2007 12:35

Pues comparto con Manolo su pesimismo, hace poco comparti con su hermano Chano mesa de jueces en una velada en Rumania, TV en directo, nivel bajo y bolsass de minimo 1500 Euros para los locales mas otros tantos en sponsors, peleando una vez al mes en un pais donde el salario medio es de 300Euros. Aqui no se juegan ni un euro a la taquilla y Chano a llegado a jugarse mas de 8.000 (que hay que tener dos cojones).

El 9 noviembre monte una velada con profesionales que en Espana no pasarian de amateurs y metimos 3000 personas mas television en diferido.

El tema amateur se reglamentara, es cuestion de 2 o 3 anos, el profesional es muy simple: EN ESPANA NO INTERESA A LA TV y en gran medida es por que nunca habran sponsors fuera de los tipicos que estan exprimidisimos,

De todas maneras mi opinion personal es de que esto cada vez se parece mas a un show, la TV exige el formato 3x3, y los idolos no se les puede dejar caer una vez se ha invertido dinero en crearlos; al final como me decia un amigo esto es como el mundo de la moda: una elite de supertop cobrando salarios de sultanas y las demas de camareras de discoteca.

De las 3000 personas que metes en un K1 300 saben un poco de que va el reglamento.

En cambio el boxeo es mucho mas serio, cuidado con que un boxeador aunque sea el de casa no se entrege, lo abuchean igual que a Curro Romero en la maestranza cuando toreaba hacia atras, con el mismo impetu que le aplaudden cuando boxea bien.

En fin llevamos mas de 20 anos con las mismas preguntas y no parecemos capaces de encontrar respuestas....

Responder