Los Benji y Oliver del boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
gorriaty
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 01 Mar 2004 13:08
Ubicación: asturiano en lLisboa

Los Benji y Oliver del boxeo

Mensaje por gorriaty » 11 Dic 2007 19:25

Q tal?? na pues queria preguntaros si habiais oido hablar de estos dibujos animados jajajaj son como oliver y benji pero en tema boxeo, quien los hubiera pillao de chiquillo

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 11 Dic 2007 19:35

Una serie estupenda.

Esto es muy común en Japón; los mangas o animés de temática deportiva son de lo más populares. Se denominan "spokon", y tanto tratan lucha libre, como béisbol, fútbol, gimnasia rítmica... e incluso cocina (¿alguien se acuerda del pequeño chef?). Como te decía, muchos tratan de boxeo y últimamente, deportes de contacto como Muay, Thay... incluso hay una serie muy famosa de una chica que hace Thay.

Te recomiendo, por este orden:

Tiger Mask: De los sesenta. Serie bastante buena que mezcla el westrling japo-mexicano con el boxeo. Además tiene melodrama, ya que el protagonista ha crecido en un orfanato, etc.

Judo-Boy: O al menos así se tradujo en España. Un chavalín que hace Judo. No es muy realista, pero mola.

Yawara!: La archiconocida serie de la judoka que quiere ser "una chica normal", un poco rollo a veces, pero los combates y ambiente del judo está bastante logrado.

NORITAKA: Un chaval escuchimizado que hace Thay/Kick, pillárosla porque te parte, y el tema de los combates y las técnicas también está bastante currado. Súper recomendable.

Hay muchas más, si os interesa ya iré poniendo por aquí.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Dic 2007 20:09

NORITAKA: Un chaval escuchimizado que hace Thay/Kick, pillárosla porque te parte, y el tema de los combates y las técnicas también está bastante currado. Súper recomendable.

:o Ondiá!!

Pues a mi esta si me interesa...podrias poner algo mas de info o si supieras de algun link donde ver algo mas o incluso descargarmelo en spanish o con subtitulos?? seria la leche :)

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 11 Dic 2007 20:36

Ahí va algo de info.

Todos los tomos están editados en España por Glénat.

Muy muy divertido y fácil de leer.

Creo que todos podemos identificarnos con él en un momento dado.

http://otakuniverse.com/pagina.php?t=2822

http://www.planetacomic.net/comics_listado.asp?cat=3746

P. D. Fijáos en el "detalle" de su pantalón...

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 11 Dic 2007 20:53

Según dice, Noritaka practica Shudo, una técnica de lucha tailandesa. , existe este tipo de lucha?

El enlace de la web dnd venden los comics está genial!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Dic 2007 21:03

Halaaaa que guapo!!!!! :D :D :D :D


Gracias Shinobiwolf me pienso hacer con ellos :wink:

Hasta he pensado en ponerme uno de sus dibujos como avatar...todo se andará. Lo malo que me ya me da pena quitar este que tengo :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
Scatha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2007 21:39

Mensaje por Scatha » 11 Dic 2007 22:04

Si queréis ver una serie buena, buena de verdad sobre Boxeo... os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a "HAJIME NO IPPO"! :wink:

Una serie que en su versión de Anime acaparo las mejores críticas y fue record de audiencia en su país de origen (Japón)... y que, incluso hoy en día, se siguen haciendo recolectas de firmas por Internet para que la continúen (incluso en España)!

Su versión en Manga (comic), es una de las más longevas de Japón, comenzando a publicarse en 1989 y, a día de hoy, todavía sigue publicándose, con 82 Tomos recopilatorios, y es una de las más vendidas y que éxito acapara!

Una serie que representa el mundo del Boxeo de una manera magistral y muy real (obviando ciertas licencias para dar espectacularidad a los golpes y combates), no por ello, su creador Jyogi Morikawa es, además de "mangaka", manager de boxeadores en la vida real!

Si le dais una oportunidad, no os vais a arrepentir os lo aseguro, es una serie muy completa; con Humor, combates, drama, etc... y sobre todo, unos personajes muy muy carismáticos!

Aquí tenéis más información de la serie:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hajime_no_Ippo

Y aquí os dejo un par de video recopilatorio de algunos de los momentos más espectaculares de la serie:






Como información, diré que tan solo puede verse en su idioma original (Japonés) con subtítulos... pero os aconsejo que le deis una oportunidad, que la merece y mucho! :wink:


SALUDOS!

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 12 Dic 2007 00:06

HAJIME NO IPPO es muyyyy buena. Para mi es el mejor manga que he visto de temas deportivos. Engancha desde el principio hasta el final. MUY RECOMENDABLE!!!

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 12 Dic 2007 00:46

joder que panda de otakus que tenemos aqui,no? :o

con tono de sorpresa...

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 12 Dic 2007 11:37

y tanto, y tanto...

Y convengo en lo de Hajime no Ippo. Una joyita.

¿Si se abriera un topic permanente de manga y anime relacionado con las artes marciales, cómo lo veríais?

Saludos!

Avatar de Usuario
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 306
Registrado: 27 Jul 2004 03:32

Mensaje por Neuromante » 12 Dic 2007 11:53

Acabo de leerme el primero tomo de Noritaka y me lo he pasado pipa. Qué manga más divertido xD

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Dic 2007 12:10

Y te lo has tenido que comprar o lo has podido descargar de algun sitio????

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 12 Dic 2007 12:25

Hajime no ippo esta muy bien yo tambien la recomiendo, ¿alguien sabe si esta doblada al español? los capitulos que he consguido son en Japones con subtitulos en castellano.

Un saludo

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 12 Dic 2007 12:52

Que yo sepa, Noritaka os lo tendréis que comprar (web de Glenat, Norma, Fnac... casi en cualquier tienda especializada en manga).
Pero chicos, no es muy caro; máximo 10 euros el tomo.

De Hajime, hay cosas subtituladas en español o en inglés; hasta donde yo sé, nada doblado.

Saludos!

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 12 Dic 2007 14:17

Es mejor escucharlo en Japones jejejeje. Cuando las series manga las doblan pierden su estilo unico original. Me encantan las vocecillas que len ponen a los personajes.

HAJIME NO IPPO creo que no esta doblada, solo subtitulada.

Responder