Ramon Dekkers

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por xerko » 06 Sep 2009 19:44

como dijo overeem cuando bonjasky le acuso de "drogarse", yo soy holandes y en holanda todos nos drogamos. :lol: :lol:

Los tailandeses eran buenos porque entrenaban como maquinas y vivian para competir. Los holandeses han sabido coger el entrenamiento thai, mejorarlo con otros entrenamientos especificos mas occidentales, nutricion y suplementos, que antes los thais no tenian. El tema de la profesionalizacion de los ddcc en paises como holanda, donde se puede vivir de esto y dedicarte en exclusividad a pelear tambien ha ayudado.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por Huang » 10 Sep 2009 12:28

Yo no aseguro, solo dudo. Y teniendo en cuenta lo que digo de que Holanda (y Belgica) es un paraiso del dopaje, es una duda razonable.

Dudo acerca de que casualmente en Holanda, sea donde aparecen todos estos luchadores tan buenos. Y teniendo en cuenta como esta el asunto del dopaje en el deporte, no es tonteria dudar de ellos.

Por ejemplo, ahora lo de la EPO esta mas controlado, pero en su dia, incluso hubo alguna muerte en ciclismo por esta sustancia. Y fue en Holanda donde aparecio.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por Runas » 10 Sep 2009 17:56

Huang escribió:Yo no aseguro, solo dudo. Y teniendo en cuenta lo que digo de que Holanda (y Belgica) es un paraiso del dopaje, es una duda razonable.

Dudo acerca de que casualmente en Holanda, sea donde aparecen todos estos luchadores tan buenos. Y teniendo en cuenta como esta el asunto del dopaje en el deporte, no es tonteria dudar de ellos.

Por ejemplo, ahora lo de la EPO esta mas controlado, pero en su dia, incluso hubo alguna muerte en ciclismo por esta sustancia. Y fue en Holanda donde aparecio.
No se tú, pero cuando veo a un buen luchador me doy cuenta. No se trata de ser un portento físicamente, sino que tiene una técnica, una estrategia..un saber hacer sobre el ring, saber moverse, esquivar, contraatacar en el momento justo, encadenar buenas series de golpes......y eso lo veo en muchos muchos muchos luchadores holandeses y ahí da igual lo que te metas. Concretamente la EPO lo que hace es mejorar tus tiempos de recuperación y permitirte entrenar más. Algo muy valioso para ciclistas o fondistas en general donde su mejor desempeño lo conseguiran cuantos más kilómetros lleven en las piernas en la pretemporada. Pero repito, un buen luchador sobre el ring, se nota y ahí nada tienen que ver las sustancias prohibidas y si no te das cuenta de que gente como Dekkers o Hoost, por nombrar algunos, eran unos auténticos fueras de serie, es que no sabes de que va esto.

El argumento que esgrimes de por qué salen tantos buenos luchadores de una región tan pequeña....pues por tradición, acogida del público, temas culturales...Por esa regla de tres en Cataluña les deben de dar algo porque es la mayor potencia mundial de motociclismo del planeta y pequeña es un rato....

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por Lights Out » 10 Sep 2009 18:04

En esto estoy de acuerdo con runas, en los deportes de contacto, el dopping no influye tanto en el resultado como en otros.

En este caso, los casos de doping se deben, normalmente, a que un competidor quiere subir rápido y fácil de categoría sin que el peso añadido le influya negativamente en lo demás (o, al menos, limitarlo).

Caso de, por ejemplo, mi tocayo James "Lights Out" Toney, quien hace unos años fue desposeído del título mundial de los pesos pesados por dar positivo en esteroides (recordemos que originalmente, Toney era peso medio).

En los pesos más bajos, donde la mayoría de los peleadores tienen que hacer malabares para no pasarse del peso, no creo que exista un uso tan extendido de estas sustancias. Ojo, que no digo que suceda, sino que lo veo poco común.

Y repito lo ya dicho por runas, en los ddcc, las sustancias dopantes no tienen tanto peso como en otros a la hora de determinar un resultado favorable.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por xerko » 10 Sep 2009 19:21

alguien sabe algo mas de esa noticia-rumor que salio hace unos meses en la que decian los franceses que yodsanklai habia dado positivo en el control antidopping despues de la pelea con farid villaume y por lo que seria dos años sancionado sin poder pelear en francia??
era verdad o simple pataleta francesa como cuando les ganamos un tour??

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Re: Ramon Dekkers

Mensaje por Huang » 20 Sep 2009 17:45

No sé, yo creo que sí influye. Tener mayor potencia, rapidez, reflejos...

Ha sido un poco extraño ver a luchadores que venían del Pride, de arrasar y ser los grandes, a mostrar un claro bajón de rendimiento en UFC, donde está un poco más controlado esto.

Si no influyesen determinadas sustancias (por supuesto no la EPO, que es más bien cosa de deportes de fondo), no se harían controles ni se pohibirían.

Lo que está claro, es que, como en todo deporte, hay que llevarlo en los genes, y además entrenar. Pero esas sustancias muchas veces dan la pequeña diferencia que hay entre ganar o perder a dos rivales que lo llevan en los genes y además entrenan por igual.

Responder