JIU-Jitsu- BJJ Valencia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
querer saber

JIU-Jitsu- BJJ Valencia

Mensaje por querer saber » 10 Jun 2003 20:35

me gustaria que me aclaraseis las diferencias entre uno y otro, por lo que me han dicho el JJ toca el suelo y de pie, mientras el BJJ se basa en el suelo, siendo sus finalizaciones mas violentas(roturas...). Es eso cierto??
Tambien queria saber si alguien conoce al que imparte las clases en el shi-ner-kan gym y en el Milenium, ambos en Valencia (por la pantera rosa),para que me den sus opiniones, no me gustaria que me dieran gato por liebre.

Otra pregunta como puedo probar una clase de cualquiera si no tengo Gi

Gracias por todo. Contestar sin malos rollos entre vosotros.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 10 Jun 2003 22:16

El Jiu Jitsu Japonés está muy bien, el único problema es que abarca todas las distancias y tiene un arsenal de técnicas que nunca se acaba, el problema reside en que sus practicantes saben un poco de todo pero no están especializados en nada, no se si me he explicado bien.

El BJJ está más enfocado a la lucha en suelo, no es para nada violento, yo diría que es la mejor AAMM a la hora de luchar , porque puedes luchar al limite sin lesionarte, no como pasa en los deportes de contacto y en las otras AAMM, que si pegas con fuerza puedes romperte algo o romperle algo a alguien.


shi-ner-kan; sobre este gym tengo muy malas referencias.

Otra pregunta como puedo probar una clase de cualquiera si no tengo Gi


Te lo puedes comprar¡¡¡¡¡
Si quieres BJJ te recomiendo el Gracie Valencia y si quieres Jiu Jitsu japonés te recomiendo el Forma Sport, pregunta por Juan, es muy buen pavo y lleva muchos años enseñando Jiu Jitsu, además de que hace mucho incapié en que la gente aprenda.


Aupa Tarantino

alumno de tito

Mensaje por alumno de tito » 11 Jun 2003 00:31

EN gracie valencia las clases ahora son sin gi,te animo a que vengas y lo pruebes.
Un saludo.
pd:no te pongas con pewee que huele mal.... :D

querer saber

Mensaje por querer saber » 11 Jun 2003 20:46

Gracias por vuestra ayuda. Tarantino no encuentro la direccion del forma sport ni en los gimnasios de la pagina ni en los de Lanetro, si sabes la dirección me la puedes decir.

He pensado que si el JJ lo toca todo me puede venir mejor de cara a la defensa personal, que es lo que busco, por que la mayoria de cosas se resuelven sin llegar al suelo (mejor si es con dialogo) y no tengo tiempo de complementar el BJJ con Kick, Full..., tu que crees.

De todas formas pasaré por el Gracie a ver como esta el tema,

Decepcionado

Jiu-Jitsu Shi-ner-kan

Mensaje por Decepcionado » 13 Jul 2003 11:41

Hola, aunque tarde he leido tu post y aunque estoy muy decepcionado con el gimnasio Shi-ner-kan , por motivos que no puedo expresar aquí, si he de romper una lanza a su favor.
Llevan muchos años y enseñan distintas cosas, son baratos y tienen una flexibilidad de horarios importante.
Centrándonos en el Jiu-Jitsu enseñan por las mañanas de 9 a 10 y por las tardes de 20 a 21 y 21 a 22.
El programa, más o menos es el de la Federacion de Judo y D.A. (Una mezcla der Karate, Judo y Aikido sin llegar a completar al 100 % los programas para cinturon negro de cada uno, pero que tiene al menos 150 técnicas) . Si ves por alguna librería los libros de Dabauza del 2000 más o menos es ese el programa.
Luego enseñan también (Relacionado con el Jiu-Jitsu) Budo Tai-Jitsu (reminiscencias Ninja) , si optas por practicar las 2 cosas podrás entrenar todos los días de Lunes a Viernes con un calendario como:
Lunes: Clase conjunta de Jiu-Jitsu/Budo Tai Jitsu , técnicas de golpeo fundamentalmente.
Martes: Jiu-Jitsu sobre todo suelo o proyecciones .
Miércoles: Budo Tai-Jitsu sobre todo trabajo de armas : KO, BOKKEN, SAGEO. Un trabajo bastante realístico dentro de que es un trabajo repetitivo en el cual hay siempre un bueno y un malo.
Jueves : Jiu-Jitsu A veces proyecciones, suelo , golpe con Paos y Randori.
Viernes: Randori y a veces más armas.
Puedes probar una clase gratuita pero como son ta variadas no podrás hacerte una idea de la totalidad de lo que trabajan.

para el alumno de tito

Mensaje por para el alumno de tito » 13 Jul 2003 12:22

hola , en gracie valencia entrenais en agosto?
por cierto quien da las clase si tito esta lesionado?
no iban a ubicar la academia
en otro lugar?

chao.

Nerv
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jul 2003 12:29
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Nerv » 13 Jul 2003 13:50

La direccion del forma sport creo q es Leandro de Saralegui 11, nos vemos y animo.

m
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2004 01:39

Mensaje por m » 03 Jun 2004 01:49

la verdad me sorprende ke este foro funcione como las marujas de los portales me ofende como mancillais solo con el comentario "me han dado malas referencias " a uno de los gimnasios ke llevan tanto tiempo funcionando bien en valencia ,me refiero por supuesto al SHI_ner_kan. llevo mas de 15 años practicando jiu-jitsu y la verdad es ke de muchos gimnasios ke he probado el mas eficiente y segun mi opinión el mejor es el SHI-NER-kan.asi ke por favor os ruego ke antes de dar malas referencias sobre un sitio de oidas seais un poco mas respetuosos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 03 Jun 2004 08:24

Este mensaje es de hace un año, asi k a no ser que te guste la polemica no se a que viene esto...

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 03 Jun 2004 15:57

Todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, por la misma regla de tres:

la verdad es ke de muchos gimnasios ke he probado el mas eficiente y segun mi opinión el mejor es el SHI-NER-kan.


Eso que quiere decir, que el resto de gimnasios no son eficientes????????

No busques mal rollo donde no lo hay, simplemente son opiniones, que sabrás tu de la experiencia de cada uno en el Gym X.


Saludos y buen rollito.

AUPA

pablovv
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Abr 2015 12:23

Re: JIU-Jitsu- BJJ Valencia

Mensaje por pablovv » 03 Abr 2015 19:17

Sinerkan
Un saludo, con este post solo pretendo orientaros sobre lo que se cuece en este gimnasio, pues he sido usuario del mismo unos cuantos años.
Las instalaciones: son amplias, pero están mal conservadas, pues a sus dueños lo que es invertir en su negocio les parece tabú. Grifería de duchas, agua caliente, etc , Los tatamis, son de la época del glorioso Francisco Franco y la verdad cambiarlos no estaría de más.
El profesorado: el mejor sin dudarlo es F.G, da diversas artes marciales, se toma enserio su trabajo y enseña muy bien, pero cuando hay eventos exteriores, futbol en t.v u otras pamplinas, si somos pocos en clase no duda en escaquearse, hasta aquí todo bien, el problema viene con este señor; Don J.G el milenario sensei, el cual da la clase ghosing, que es más flojo que el tai-jitsu y va orientado más a la defensa y no a la competición, es señor de avanzada edad, da las clases si seguir ningún tipo de “programa”, aunque lo hay, más bien “enseña” guiado por las tendencias climáticas tal vez?, además de ser imparcial con ciertos alumnos, que según su criterio no valen para nada o casi nada, me explico, tiene a sus amiguetes preferidos, chicos modelo, los cuales no duda en promocionar y pasarles la mano por el lomo, a la vez que es correspondido con creces por estos. Si eres Guardia Civil, Policia, o Funcionario de prisiones como poco estas al nivel de Hiro Hito, si por el contrario cometes el error de decir que eres Vigilante de Seguridad, ohhhhh la terminas de cagar!!! Estas marcado y ya serás considerado como una mierda durante tu estancia en este maravilloso gimnasio.
Por otro lado se salta las norma a su antojo, si su amiguete preferido llega tarde a la clase, no pasa nada se le espera, aunque 7 personas ya estén listas para empezar la sesión. Si su amiguete tiene un color menos que tú, pero es su amiguete, no pasa nada si se pone delante de ti, es su amiguete y punto.
Técnicas absurdas lo caracterizan, en ciertos momentos se cree que está entrenando a los delta forcé, y no se da cuenta de que la media de edad en su clase es de unos 40 años, y a esa edad casi uno va más hacia la vejez que otra cosa. Lesiones no faltan, pero…. También es entendido en traumatología y es que a este señor no le falta ápice de conocimientos, ni Albert Einstein está a su altura. Una pena pues siempre se puede aprender de todas las persona, sea cual sea su nivel o condición, un sabio dijo: solo sé que no se nada, este dijo solo sé que lo es todo, y así le va.
El brazo derecho del señor J.G, este se llama V.C y es su máximo palmero, yo lo denominaría como un camicace del siglo 21, no duda en adular a su señor feudal en todo momento y si este se lo pidiese no le importaría saltar desde el piso 20 sin paracaídas, el mismo se encarga de pasarle la mano por el lomo y que el resto de alumnos se la pasen de forma repetida hasta la saciedad. Se caracteriza por opinar de muchos temas con un total conocimiento de casusa, y sin tener ni cualificación ni puta idea, pero claro tanto tiempo y tantos pasos de mano por el loma a ambos seres al final un puede llegar a creerse que es neuro cirujano.
Este por si solo es buen profesor (V.C) pero bajo la influencia de su señor feudal , no vale para nada.
Otra cosa, importante, el tatami está dividido por una línea imaginaria, en una parte artes marciales y en la otra aerobic con la música a toda ostia. Si algún Maestro Japonés de los que ellos tanto adulan y veneran, se diese una vuelta por este gimnasio y viese esto, poco menos que calentaría a los senseis un una picha de toro made in Spain.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: JIU-Jitsu- BJJ Valencia

Mensaje por admin » 03 Abr 2015 21:01

Estás contestando un post de hace más de 10 años, mira las fechas antes de reflotar un hilo. Gracias

Cerrado