Sin Reglas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

M.A.S

Sin Reglas

Mensaje por M.A.S » 13 Jun 2003 18:11

Todo el mundo hace hoy NHB, todos entrenan para sin reglas, en las revistas de aquí, malísimas , por cierto, todos se suben al carro de pelear sin limitaciones. Lo veo absurdo y perjudicial sobre todo para la gente que se acerca a estos pelmas para entrenar algo insano.Me parede denigrante para con las personas que de veras se entrenan y enseñan seriamente.Siempre se refugian ( como la gente de Jeet Kune Do) en que el Vale Tudo no es real ya que no se puede golpear en ojos, genitales...¿que arte hay en esto?no es arte es instinto, que se enteren, un niño chico te mete el deo en un ojo y te "anula" durante un rato¿quiere decir esto que es mejor luchador que yo?No seamos hipócritas y enfrentaos a la realidad de una vez, sed sinceros con la gente que entrenais. No veo que sea ningún problema para alguien entrenado luchar con alguna "limitación" que no es más que por seguridad del Atleta, subid a pelear y no hableis tanto.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 13 Jun 2003 19:48

Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas artes marciales de las que dices, pero creo que el JKD al menos esta abierto a incorporar nuevos estilos, como en su dia hizo con el BJJ que aprendieron en la Dan Inosanto con los Machado.

M.A.S

Sin Reglas

Mensaje por M.A.S » 13 Jun 2003 22:50

He practicado JKD durante unos 8 años y lo dejé porque en muchos casos lo de estar abierto a otros estilos es tan solo por sistema, es decir, no toda la gente de JKD confia en otros estilos, ya que no son " para la calle". Como dices, Dan es punto a parte, es un verdadero Sigun de las Artes Marciales, pero muchos otros, no sólo no entrenan otros estilos, sino que critican el Jiu Jitsu Brasileño, porque según ellos éste no puede ser empleado en una situación real, si miras, es curioso pero ¿cuantos luchadores de Vale Tudo conoces que salgan del JKD?Conozco muchos casos de gente que ha hecho JKD, que al practicar, hacer Sparring con gente de Thai, de Jiu Jitsu,de MMA, se han llevado la sorpresa de su vida, yo soy de este grupo de personas y al menos he aprendido la lección...como antes he escrito menos hablar y más currarselo.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Mensaje por nicolasjkd » 14 Jun 2003 01:34

Hola, soy instructor de jkd bajo el sifu Juan Zamudio y me gustaría comentar algo. Me parece raro que una persona que ha practicado 8 años jkd no sepa que el sistema tiende a simplificar las acciones de combate y por lo tanto, el meter los dedos a los ojos, junto con el jab (cambiando la guardia típica del boxeo) y la patada lateral, son la base del sistema.

Respecto al vale todo, en mi gimnasios se entrena desde siempre con protecciones y a pleno contacto sin ninguna regla, por eso, cuando empezó el auge de los sistemas de suelo como el bjj, nosotros ya caiamos al suelo de manera reiterada en cada combate. Eso nos hizo conscientes de nuestras limitaciones en determinadas distancias contribuyendo a un proceso de busqueda con los siguientes resultados: mi sifu por motivos personales se marcha a málaga y allí, en un acto de humildad y coherencia con el sistema (buscar la eficacia) empezará a entrenar con Fabricio Pereira, desde el cinto blanco y pasando todas las etapas. Yo empecé hace poco con Chen Moraes.

Como ves tengo una experiencia del jkd totalmente diferente a la tuya con lo cual te voy a exponer mi teoría sobre tu caso: He conocido maestros de dos o tres artes marciales que nada tenian que ver con el jkd que decian que hacian jkd, y cuando les preguntas te dicen que ellos hacen como brucee... un poco de aquí, un poco de allá. Lamentable, verdad?. Pues creo que tu has ido a parar con un "mal" instructor de jkd y por lo tanto a pesar de los 8 años no has aprendido nada, por que lo de que nos quejamos de los dedos en los ojos, por dios, si es la base de nuestro sistema:el biu jee.

A pesar de todo te reconozco mucha valía por que has sabido darte cuenta de que te estaban levantando la camisa, y obserbo que has emprendido un camino en las artes marciales tipo vale todo, lo cual aplaudo. Otra cosa en la cual te doy la razón es que hay mucho prepotente en el mundo del jkd, pero eso pasa también en el mundo del karate, del boxeo, bjj, etc.

Respecto de que no has visto luchadores de jkd te recomiendo que te informes bien, ya que precisamente de la escuela de dan inosanto han salido unos cuantos y de nivel mundial lo que pasa es que para competir en vt lo complementan con el shott, o el muay thay. Ahora creo recordar a thomas Erikson, pero no estoy seguro. Quizas alguien pueda confirmar este dato.

Bueno, lo dicho que de todo hay en la senda del señor, saludos y respeto para todos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2003 12:48

Erik Paulson salio representando el Jun Fan en el Ultimat Combat Championship. En ese evento tambien podemos ver la "depurada tecnica" de Vale(es l apellido, no recuerdo el nombre)

pichazote

Mensaje por pichazote » 14 Jun 2003 16:52

En Sherdog no sale, oye como se echa de menos un buscador de luchadores por estilo... :(

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jun 2003 20:58

Contestando a NicolasJKD estoy de acuerdo con él, no critico a JKD, si no a los que dicen hacer JKD y piensan que es el mejor sistema. Tú sabrás que hay muchos de esto en el mundo de JKD. Gracias a Dios no todos entrenan igual, por ejemplo he entrenado con Chris Kent y es un tipo que se entrena en muchas cosas, eso si lo valoro, Erick Paulson, no sale de JKD, si entrena en Inosanto academy y si entrena Jun Fan, pero su estilo es el Shooto, es un tio que me cae muy bien y que entrena Jiu Jitsu...un buen tipo. Aun así lo que me comentas de las patadas y demás lo veo muy bien ya que lo he entrenado mucho...pero creo que te pasas diciendo que esta es la base de JKD, la base de JKD es ser funcional, adaptarse, y entrenar, esto, por más que te duela, has de reconocer que no todos los que practican JKD lo hacen, no hablo de ti ni de tu instructor, a quien ni conozco de oidas, supongo será muy respetable ya que da el paso de entrenar con Pereira...

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 16 Jun 2003 00:24

yo si que veo arte en golpear a los genitales y meter los dedos en los ojos, pues por esa regla de tres que arte tiene pegar un rodillazo en las costillas, un chaval me pega un rodillazo en las costillas y me anula... que arte hay en esto?
Hay artes marciales que no sirven para que te puedas subir a un ring (y no digo que sean mas o menos efectivas, que conste) o pegar saltos bonitos impresionantes... hay artes marciales que sirven solo para la calle, para defenderse sin reglas ni ostias y si en el barrio te viene uno a robarte lo primero que haces es darle una patada en los huevos y luego lo machacas si hace falta y pese a quien le pese esto es así, nosotros no nos vamos a moderar solo para participar en un torneo

y para acabar te pongo una cita de un compañero de foro de wtcantabria:
"en la batalla se conoce al soldado, solo en la victoria se conoce al caballero" ala buenas noches

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 16 Jun 2003 01:28

yo si que veo arte en golpear a los genitales y meter los dedos en los ojos
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, tu tienes una percepcion del arte un poco rara, quizas te hayas criado bajo la tutela de el dr. Annibal Lecter.

Si lo que buscas es deshacerte rapido de alguien que te venga a robar y quieres dejarlo lisiado de por vida (sacandole un ojo por ejemplo), te va a resultar mas comodo, facil, barato y menos peligroso comprarte un arma (pistola, cuchillo, etc...) que aprender un "arte" de sacar ojos.

Por cierto, ¿cuantos casos conoces de gente que peleando le hayan sacado un ojo al adversario?

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Jun 2003 15:51

Gracias por el consejo, ya lo pensé pero no me gusta llevar armas, es una putada si te las coge la policía y has de depender de ella. En pegar a los huevos veo el mismo arte que pegar a la cara, que pasa que cuando te defiendes no le pegas a los huevos porque le vas a hacer demasiado daño? vaya yo no me considero una hermanita de la caridad pero para gustos los colores... debo ser yo que estoy algo zumbao ya que pienso que si alguien me quiere mal y me ataca no voy a tener compasión con él para ser mas "elegante"

No he visto en ninguna pelea que nadie saque un ojo a nadie, como no he visto que ningún árbitro pare el combate; lo que si he visto han sido patadas a los huevos, peleas de muchos contra uno y demás cosas que un ring no se ven, almenos si se siguen las reglas vaya...

razor in the night

Mensaje por razor in the night » 16 Jun 2003 15:58

me he olvidado poner el nick en el mensaje de arriba lo siento :roll:

m.a.s

Mensaje por m.a.s » 16 Jun 2003 20:12

En la calle todo vale de acuerdo, pero como alguno deciis entonces para que entrenas.Estamos hablando de arte o no, golpear a ojos, genitales...todo el mundo lo puede hacer, que os quede claro,de un anciano a un niño chico, pero como no sabes a quien te enfrentas, si tu stilo lo enfocas tan solo a esto, amigo tendrás un problema, por que si resulta que el "enemigo" sabe defender tus peligrosas armas, que seguro atento a ello estará, la realidad es la calle ok, pero aunque os pese, no todos los estilos entrenan para ello,desde muy cerca no es tan facil utilizar tus dedos para dejar tuerto a algien, tus patadas a los genitales se reducen mucho, y si encima tienes de enemigo a un tipo que controla el clinch o el grappling, has perdido todo tu tiempo si no sabes algo del tema, que os entereis machotes que todo está muy bien hasta que se demuestra lo contrario.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 16 Jun 2003 21:03

En la calle todo vale de acuerdo, pero como alguno deciis entonces para que entrenas

Para poder defenderme si tengo problemas, para hacer ejercicio y para pasarmelo bien

Estamos hablando de arte o no, golpear a ojos, genitales...todo el mundo lo puede hacer, que os quede claro,de un anciano a un niño chico,

Pegar un puñetazo a la cara también, vas a cambiar una técnica como por ejemplo un directo a la cara porque todo el mundo lo sepa hacer?

si tu stilo lo enfocas tan solo a esto,

Mi estilo no lo enfoco solo a esto, pero son cosas que están ahí y no veo porque no voy a poder aprovecharlas si tengo la oportunidad

desde muy cerca no es tan facil utilizar tus dedos para dejar tuerto a algien, tus patadas a los genitales se reducen mucho

Tampoco es tan fácil pegarle una patada en la cara y bien que se entrenan en muchos artes marciales y deportes de contacto

y si encima tienes de enemigo a un tipo que controla el clinch o el grappling, has perdido todo tu tiempo si no sabes algo del tema,

Si tu enemigo lleva practicando thai desde los 6 años, también tendrás un problema, si tu enemigo es Emin Boztepe, también tendrás un problema...
si me viene un jambo a atracar y voy con mis amigos o mi novia, prefiero mil veces que sepa mucho de grappling a que sepa thai, wt, jkd... vaya que las veo mas crudas si sabe repartir que si coge a uno y se tira al suelo con él
que os entereis machotes que todo está muy bien hasta que se demuestra lo contrario.

en eso estoy de acuerdo contigo, vaya, y que antes que saber artes marciales o deportes de contacto (a no ser que seas un Minotauro de esos) lo que cuenta es las bullas que hallas tenido porque la mitad de las cosas que haces en el gimnasio en la calle na de na (por eso si puedes una patada en los huevos y pacasa)
un saludo!

P.P

Mensaje por P.P » 17 Jun 2003 16:02

Razor te veo algo confundido, estás seguro que todo el mundo sabe lanzar un directo? yo opino que no, no se trata de dejarlo sino de perfeccionarlo. Pegar a genitales seguro que te es más fácil, pero para ello no has de entrenar para mejorarlo. Estoy de acuerdo con lo de no compasión y demás, ya no se trata de eso, lo que no puedes es justificar el dejar lisiado a alguien porque es la mejor forma de liquidar a alguien, no todos los encuentros son iguales y no todas las circunstancias son iguales vale, has de tener un amplio bagaje técnico en que desarrollar tu estrategia, un Vigilante o policia no puede golpear por lei, de acuerdo, si un SR tan solo entrena como sacar ojos y golpear genitales, será como reaccione, se busca un problema, por favor que no es arte, arte es desarrollo, es esfuerzo, es expresión, creeme golpear a genitales, a ojos o sacar la nuez a alguien dista mucho de un serio entrenamiento, si sabes defender un jab simple, sabes defender un finger jab, lo mismo a los genitales, entonces de que me hablas.

P.P

Mensaje por P.P » 17 Jun 2003 16:05

siento ser muy pesado, para razor que si que estoy de acuerdo con él en la situacion de la novia y los colegas, es evidente que en la calle es mejor saber estar de pie, pero debes saber suelo por si te tiran poder levantarte cuanto antes OK?

Responder