NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 15 Jun 2007 01:18

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por karateka_do » 15 Mar 2008 00:43

El concepto de AAMM que estan utuizando es muy restringido , solo se refieren al combate de puños y piernas, olvidando que las hay muchas que utilizan armas , como tonfas, cuchillos , espadas, y algunas modernas como el krav maga hasta armas de fuego. En las AAMM se enseña ante una situacion de riesgo , poder utilizar un lapiz , destornillador , cuchillo domestico , etc como armas.
Los ddcc no saben defenderse de una agresion de cuchillo. Nada mas observen la distancia de combate de un kyokushin , un thai boxer y mas aun de un grapler, serian carne fresca para cualquier tonto que obstentase un cuchillo. Ni que hablar de un experto en arma blanca , o un peleador de Kali , esas son artes marciales , que sin duda despedazarian en segundos a cualquier campeon de valetudo o muay thai , por la sencilla razon de que irian al cuerpo a cuerpo y no saben retroceder, sus bases son el boxeo , el thai,bjj y kyokushin todos ellos estilos que no retroceden y pelean a la distancia de puño o de agarre. Por esta razon durante cientos de años existio el kung fu , el hapkido , el kobu do , pues era una cuestion de sobrevivencia diaria y no de competencias deportivas, todas estas artes utilizaban espadas , cuchillos , tonfas , etc. Obviamente hoy existen las armas de fuego y estas cosas pueden parecer obsoletas , pero ante un ataque imprevisto , te pueden ayudar a usar una escoba, destornillador o cualkier objeto que puedas cojer a mano, y mira que esto si hace la diferencia.
Otro punto a tener en cuenta es el bienestar fisico. Practicando karate do , tai chi , o cualquier aamm tradicional , puedes mejorar el sueño , el sistema inmunologico , respiracion , etc , sintiendote mejor. Con los ddcc solo vives siempre golpeado , con todo tipo de moletones y dia a dia , cada vez menos neuronas en tu cerebro , solo comparen a culaquier luchador de valetudo de 40 años con cualquier practicante de aamm tradicionales y verais quien esta mas entero.Otra,,cuantos médicos , arquitectos, ingenieros conoceis que sean expertos en thai o valetudo??? y cuantos conoceis que practiquen tai chi , kung fu o karate do??..por algo sera nooo??? :chuck: :bday: :infinity:

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por MADRIDMUAY » 15 Mar 2008 01:43

hola amigos he visto que cada uno da su opinion y ahi va la mia:
-lo primero a mi juicio tanto artes marciales como deportes de contacto creo que tienen adeptos y futuro,esta claro que a nivel competiciones y dinero pues unos mas que otros y en este caso las MMA llevan ventaja,son muy espectaculares por su variedad de tecnicas y son muy agresivas y son novedad y es normal que muevan gente y pasta,pero por ejemplo a mi personalmente me gustan pero prefiero el muay thai,y como yo habra millones de personas que a cada uno le gustara una cosa y pienso que todo tiene su lugar
-lo segundo no entiendo a la gente que se dedica a entrenar durante años pensando en que esto le pueda servir para pegarse en la calle,si uno entrena algo es xq le guste xq por muxo que sepas de cualquier aamm o ddcc jamas estaras seguro en la calle !!!QUE TONTERIA!!!!o alguien sabe defenderse de un navajazo a traicion en una discoteca?o de un batazo de beisbol por la espalda?o peor aun de un arma de fuego,en la calle no hay que saber nada sino ser malo,y el que vaya a entrenar a un gimnasio para pegarse en la calle mal camino lleva
-lo ultimo decir que me parece que chinto tiene toda la razon en eso de que hay mucho campeon de barrio,gente que no quiere pelear fuera pero son campeones del mundo y gente que pretende enseñar sin una minima base,y es verdad para enseñar a conducir hay que haber conducido antes no?lo que discrepo un poco es lo que dijo de la competicion xq hay gente que lo practica xq le gusta pero no quiere competir por diversos motivos trabajo,demasiado sacrificio,miedo,etc.......son practicantes y hay que respetarlos igual que si fueran competidores,en todos los deportes hay practicantes y competidores no?
saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por Sajite » 15 Mar 2008 08:35

karateka_do escribió: cuantos conoceis que practiquen tai chi , kung fu o karate do??..por algo sera nooo??? :chuck: :bday: :infinity:
Lyoto Machida
Karate Shotokan
Pela de hace un par de años. En la actualizad lo practica.



Sami Berik
Taijiquan. Cada vez que le pillan en el suelo lo crujen; eso sí


y verás como los ejemplos van subiendo con el tiempo.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por kover » 15 Mar 2008 10:49

a ver dejemonos de hostias los deportes de contacto son eso deporte de contacto y punto.A cada uno le gusta uno, los hay mas nuevo los hay mas viejos.
Las artes marciales tradicionales hoy por hoy son un cachondeo, cualquier karateca de mas de 25 años de practica puede suscribir mis palabras si se enseñara las artes marciales tradicionales hoy en dia como hace 25 años cerrarian la mitad de los dojo. En cuanto a los de krav maga kung fu etc.... mira es muy bonito entrenar con cuchillos, pero hasta que no te han pinchado no sabes lo que es una pelea con cuchillo, y te puedo garantizar que hoy por hoy los mas peligrosos con cuchillos no han pisado un gimnasio en su vida, y todo los sicarios colombianos, guerrilleros, afganos, palestinos, chechenos,israeli, que llevan años dandose de hostias sobreviviendo a bombardeos, atentados, enceronas, cogen a cualquier pseudo maestro de por aqui 10 dan de todo y les dura un suspiro y esa gente el unico dojo que han pisado ha sido sobrevivir dia a dia.
Para la pequeña historia el creador del aikido fue uno de los mas grandes asesinos que ha dado japon, cuando se canso de matar, creo el aikido y se volvio "pacifista", ahora "sus descendientes" tienen hasta competiciones, y como los pillen un dia en la calle las van a pasar putas, PORQUE?, porque les falta toda la primera parte de enseñanza o camino del fundador
Y en eso doy la razon a Chinto, para enseñar a pelear no hace falta a ver sido un gran campeon pero si saber lo que es subir pegarse, sufrir, ganar y perder, el que solo tenga la theorica y la ponga en practica de buenas a primera se puede llevar una sorpresa
y recordar que en la libreta militar "para los que han hecho la mili" pone VALOR se le supone, a los que han entrado en combate les pone VALOR probado

Avatar de Usuario
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 15 Jun 2007 01:18

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por karateka_do » 15 Mar 2008 18:24

Amigo Sajite , veo que no haz entendido mi exposicion. Yo decia..CUANTOS MEDICOS ,INGENIEROS,ARQUITECTOS pelean en VALETUDO, y cuantos practican MMAA , luego dije,,POR ALGO SERA... haciendo referencia q que es obvio que ningun o muy pocos medicos, ingenieros o arquitectos pelean en valetudo , pero si los hay por miles que practican AAMM .Esto, soy mas explicito es debido a que la gente inteligente protege su cerebro como asi al resto del sitema nervioso , pues las neuronas no son reemplazables , y cuando usas tu cerebro para trabajar, no lo puedes exponer a golpes de sub humanos para que te arruinen el resto de tu vida.
En cuanto al resto de los mensajes , veo que sois monotematicos, solo hablais de ostias cuchillos israelies en las calles ( recordemos que los israelies solo se escondian y huian en Alemania) pero no tocais el tema central de mi exposicion que PRACTICAR AAMM PARA SENTIRSE BIEN , COMO ACTIVIDAD FISICA que recrea , saca el stress , mejora la digestion , la respiracion, sistema inmunologico, como asi trabaja la capacidad cardiovascular , flexibidad muscular , etc.
Por ejemplo , supongamos que Yo trabajo en la Bolsa electronica o soy gerente de un Banco Internacional , y luego de una jornada dificil , con mucho stress , me quiero "liberar" y sacar el stress y cansancio que me ha provocado mi actividad laboral del dia. En serio creeis que IRME A DAR DE OSTIAS A UN GYMN ME PUEDA AYUDAR ??? , es obvio que no. Yo precisaria paracticar tai chi , karate do , tkw o algo similar que me permita volver a casa en mejor estado fisico , listo para enfrentar el dia de mañana con energias. Gran parte de las artes marciales fueron creadas con este fin , para que la gente comun realice una actividad fisica de mediano impacto que permita una mejoria en su salud diaria. Estas artes marciales se podrian decir que no son realmente artes marciales es su acepcion etimologica sino mas bien , sistemas de ejercicios basados en movimientos de guerreros, creados para la gente comun. Vease sino, el karate, no fue creado como un sistema para ser usado por gladiadores , sino como un sistema de ejercicios para sentirse bien. Que luego se haya deportivizado y se haya querido crear un sistema de lucha, es otra historia. pero en sus comienzos nunca fue creado para la guerra , ni la lucha. El Karate japones no es tan viejo como se dice , fue creado (Funakoshi) a comienzos del siglo XX y ya existian las armas de fuego y la intencion de su creacion solo era mejorar la calidad de vida. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA ??? VAYAAA!! buen punto,,,habria que hacer un estudio de un joven de 20 años, su estado fisco , capacidad intelectual, etc , ponerlo a hacer valetudo , y volverlo a estudiar a la edad de 35 años...je je je ,,,LA PREGUNTA DEL MILLON.....ESTARA MEJOR O PEOR ????

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por Lister » 15 Mar 2008 18:42

Madre mia, yo pensaba que la gente como Karateka do ya se había extinguido, pero veo que en el 2008 todavía hay gente que se aferra a una serie de tópicos más que trasnochados para defender lo indefendible.
Mira, yo soy licenciado en Historia ( he usado mis neuronas no te creas ) y llevo practicando deportes de contacto un tiempo. He peleado en Pancrace ( MMA sin golpes a la cara ) y muy posiblemente lo hare en MMA ( no en Vale Tudo, ese termino ya esta obsoleto ) y no he notado que hayan mermado mis capacidades intelectuales para nada.
Por otro lado es curioso, pero mis mejores amigos en las Artes Marciales - Deportes de Contacto son la gente con la que más duro he entrenado y mas me he "pegado".
Lo de los ingenieros y de más es la chorrada más grande que he leido en el foro en tiempo. Informate sobre la biografia de gente como Rich Franklin, que durante un tiempo simultaneo la enseñanza de matemáticas en un instituto con las peleas de MMA y que ha comentado reiteradas veces que volvera a la enseñanaza cuando se retire por poner un caso solo.
Ahora si lo que quieres decirnos a todos es que tu no serías capaz de pelear en MMA o en Thay, pues perfecto tio, eso no es para todo el mundo y nadie te va a juzgar, pero no juzgues tu a los que tienen el valor de hacerlo, ya que la inmensa mayoria no vamos a vivir de esto y solo lo hacemos por probarnos a nostros mismos.
Un saludo

almorales
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2007 15:10

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por almorales » 15 Mar 2008 19:04

................. , veo que sois monotematicos, solo hablais de ostias cuchillos israelies en las calles ( recordemos que los israelies solo se escondian y huian en Alemania) pero no tocais el tema central de mi exposicion que PRACTICAR AAMM PARA SENTIRSE BIEN , COMO ACTIVIDAD FISICA que recrea , saca el stress , mejora la digestion , .................................................

(Vaya tela, hacia años que no escuchaba una barbaridad como esta).

Competir es una cuestion de ilusion, sacrificio, valor y compromiso. Hay quien esta dispuesto a hacerlo, hay a quien no le compensa y hay quien no es capaz de hacer ese sobreesfuerzo. Yo tan solo he competido dos veces y la verdad es que lo hice por el hecho de que queria vivir esa experiencia, y aunque mi ritmo de vida y mis compromisos no me permiten entreenar como es debido, se lo recomiendo a cualquier deportista. Pero yo no peleo porque pierdo neuronas y me voy a quedar gilipoyas, etc. con todo el respeto, me parece una tonteria. Tambien te diré que no se es menos hombre por no competir, ni te vas a quedar mas tonto por competir. Ya que vamos de topicos, me juego lo que querais a que Poli Diaz no era el mas espavilao de su clase antes de hacer boxeo.

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por C_Mauricio » 15 Mar 2008 19:15

karateka_do escribió:Amigo Sajite , veo que no haz entendido mi exposicion. Yo decia..CUANTOS MEDICOS ,INGENIEROS,ARQUITECTOS pelean en VALETUDO, y cuantos practican MMAA , luego dije,,POR ALGO SERA... haciendo referencia q que es obvio que ningun o muy pocos medicos, ingenieros o arquitectos pelean en valetudo , pero si los hay por miles que practican AAMM .Esto, soy mas explicito es debido a que la gente inteligente protege su cerebro como asi al resto del sitema nervioso , pues las neuronas no son reemplazables , y cuando usas tu cerebro para trabajar, no lo puedes exponer a golpes de sub humanos para que te arruinen el resto de tu vida.
En cuanto al resto de los mensajes , veo que sois monotematicos, solo hablais de ostias cuchillos israelies en las calles ( recordemos que los israelies solo se escondian y huian en Alemania) pero no tocais el tema central de mi exposicion que PRACTICAR AAMM PARA SENTIRSE BIEN , COMO ACTIVIDAD FISICA que recrea , saca el stress , mejora la digestion , la respiracion, sistema inmunologico, como asi trabaja la capacidad cardiovascular , flexibidad muscular , etc.
Por ejemplo , supongamos que Yo trabajo en la Bolsa electronica o soy gerente de un Banco Internacional , y luego de una jornada dificil , con mucho stress , me quiero "liberar" y sacar el stress y cansancio que me ha provocado mi actividad laboral del dia. En serio creeis que IRME A DAR DE OSTIAS A UN GYMN ME PUEDA AYUDAR ??? , es obvio que no. Yo precisaria paracticar tai chi , karate do , tkw o algo similar que me permita volver a casa en mejor estado fisico , listo para enfrentar el dia de mañana con energias. Gran parte de las artes marciales fueron creadas con este fin , para que la gente comun realice una actividad fisica de mediano impacto que permita una mejoria en su salud diaria. Estas artes marciales se podrian decir que no son realmente artes marciales es su acepcion etimologica sino mas bien , sistemas de ejercicios basados en movimientos de guerreros, creados para la gente comun. Vease sino, el karate, no fue creado como un sistema para ser usado por gladiadores , sino como un sistema de ejercicios para sentirse bien. Que luego se haya deportivizado y se haya querido crear un sistema de lucha, es otra historia. pero en sus comienzos nunca fue creado para la guerra , ni la lucha. El Karate japones no es tan viejo como se dice , fue creado (Funakoshi) a comienzos del siglo XX y ya existian las armas de fuego y la intencion de su creacion solo era mejorar la calidad de vida. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA ??? VAYAAA!! buen punto,,,habria que hacer un estudio de un joven de 20 años, su estado fisco , capacidad intelectual, etc , ponerlo a hacer valetudo , y volverlo a estudiar a la edad de 35 años...je je je ,,,LA PREGUNTA DEL MILLON.....ESTARA MEJOR O PEOR ????
Después de leer esto no me cabe duda de que tu si que serias digno de un buen estudio

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por kover » 15 Mar 2008 19:22

Dos compoetidores de mi gimnasio
Enrique Pardo Espino, licenciado en matematicas y ahora esta de rector en una universidad de andalucia
Loly muñoz, licenciada en exactas y master en banca y finanzas, a esos les falta las neuronas que a ti te sobran
El nivel cultural nada tiene que ver con el daño cerebral, que si bien existe, sobre todo en competicion es minimo comparado con el que mucha gente que no practica artes marciales o deportes de combates se infligen con su modo de vida

Avatar de Usuario
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 15 Jun 2007 01:18

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por karateka_do » 15 Mar 2008 20:33

SI SI,,veo que teneis muchas neuronas, sobre todo porque no podeis leer y coordinar con el cerebro , vaya!!. Yo no he dicho competidores en general , no he dicho que licenciados , profesores , arquitectos NO COMPITEN ,,,,lee bien , he dicho que no COMPITEN EN VALETUDO o en VALECASITUDO como son ahora las MIxed Martial Arts, seguro que ademas preferis usar el termino MIXED MARTIAL ARTS ,,OH YEAH .eso suena yanquie no?? POR QUE NO usan mas el termino ORIGINAL que fue el valetudo o valetodo????,,,
Por mi,,,,sigan dandose de OSTIAS no me importa...eso si, cualquier medico, si es que lo hay en este foro , no podra negar nunca lo del daño cerebral con el contacto sin reglas, capaz no lo notes hoy o mañana,,pero solo miren 10 años adelante. Han visto como esta DON FRYE?? debe tener unos 43 tacos y PARECE DE 55!! vaya!!! y Royce Gracie ??? cuantos tiene?? 38..40 ?? pues vale que ya parece un hombre de 50 y pico, solo vean entrevistas,,como hablan,,,,y bueno....nada mas vean las dificultades de expresion al escribir a uno de los que participa en este hilo,,el cual no voy a dar el nombre,,,y que compite en MMAA :lol:
PD ..en este hilo ya he dicho todo lo que tenia para decir, saludos y que tengan un buen dia

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por Lister » 15 Mar 2008 21:03

No puedo ponerme a rebatir todas las bobadas que has escrito dado que eso si que terminaría con muchas de mis neuronas pero voy a intentarlo a grandes rasgos..

1.- Si usas el buscador del foro podras entender ( o eso espero ) porque usamos el término Artes Marciales Mixtas ( o MMA ) y no el témino Vale Tudo.

2.- Si no soportas que te lleven la contraria no escribas en el foro y si te dejan en "con el culo al aire" como ha hecho Kover al menos admitelo con humildad.

3.- Mira a Randy Couture con 45 años o a Rickson Gracie con 48 y hablame de personas que aparentan menos años de los que tienen.

5.- Antes de hablar de MMA documentate un poquito por favor.

6.- Ten un poco más de educación chaval, que ese competidor de MMA tiene un nivel con el que tu no puedes ni soñar.

Por cierto, felicidades a Chinto por la entevista y por los éxitos de sus competidoes-
Un saludo

almorales
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2007 15:10

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por almorales » 15 Mar 2008 23:44

karateka_do escribió:SI SI,,veo que teneis muchas neuronas, sobre todo porque no podeis leer y coordinar con el cerebro , vaya!!. Yo no he dicho competidores en general , no he dicho que licenciados , profesores , arquitectos NO COMPITEN ,,,,lee bien , he dicho que no COMPITEN EN VALETUDO o en VALECASITUDO como son ahora las MIxed Martial Arts, seguro que ademas preferis usar el termino MIXED MARTIAL ARTS ,,OH YEAH .eso suena yanquie no?? POR QUE NO usan mas el termino ORIGINAL que fue el valetudo o valetodo????,,,
Por mi,,,,sigan dandose de OSTIAS no me importa...eso si, cualquier medico, si es que lo hay en este foro , no podra negar nunca lo del daño cerebral con el contacto sin reglas, capaz no lo notes hoy o mañana,,pero solo miren 10 años adelante. Han visto como esta DON FRYE?? debe tener unos 43 tacos y PARECE DE 55!! vaya!!! y Royce Gracie ??? cuantos tiene?? 38..40 ?? pues vale que ya parece un hombre de 50 y pico, solo vean entrevistas,,como hablan,,,,y bueno....nada mas vean las dificultades de expresion al escribir a uno de los que participa en este hilo,,el cual no voy a dar el nombre,,,y que compite en MMAA :lol:
PD ..en este hilo ya he dicho todo lo que tenia para decir, saludos y que tengan un buen dia

El scatergoris es mio, y me voy!!!! A mi no se me lleba la contraria, que yo tengo todas las neuronas originales y de serie, eh!!!!! Ke yo no me pego ni con casco.
El que dices que compite en este hilo, te da 15.000 vueltas como deportista, como persona y como luchador, amargao de la vida.

PD.. gracias por el saludo, y no dude que tendremos un buen dia, caballero. Se puede volver usted a la biblioteca a insultar a la gente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por MAET » 15 Mar 2008 23:48

Bueno veo que esto esta llegando a su fin y no me queda mas que dar la enhorabuena a Chinto por su entrevista, creando polemica por donde pasa (jajajjajjajj) y dando pie a todo este tema.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por diss » 16 Mar 2008 13:12

almorales escribió: ( recordemos que los israelies solo se escondian y huian en Alemania)
:eyebrow2:

almorales
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2007 15:10

Re: NUEVA ENTREVISTA A CHINTO MORDILLO no se la pierdan .......

Mensaje por almorales » 16 Mar 2008 13:36

Diss, esa perla no es mia, esta extraida de las super-exposiciones de Karateka-do. Leete el hilo, por favol.

:chuck:

Responder