Entrenamiento con maza.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BruceCampbell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 14 Mar 2008 00:21

Entrenamiento con maza.

Mensaje por BruceCampbell » 24 Mar 2008 18:06



¿Alguien sabe algo sobre este curioso instrumento? Por lo poco que he encontrado por ahí parece que era común su uso entre los luchadores de Oriente Medio.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: Entrenamiento con maza.

Mensaje por mol_feo » 24 Mar 2008 22:48

yo en mi vida habia visto una cosa como esa pero me parece que es mas una herramienta e entrenamiento que una arma.... pero tampoco no lo se seguro. :bday:

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Re: Entrenamiento con maza.

Mensaje por MADRIDMUAY » 24 Mar 2008 23:53

jajaja la verdad que curioso si que es :o :o parece estar haciendo un ejercicio para ganar potencia y fuerza pero no lo habia visto jamas en fin todos los dias se ven cosas nuevas

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: Entrenamiento con maza.

Mensaje por enth » 25 Mar 2008 08:43

En el discovery pusieron algo parecido en la zona de Turquia-Iran. Eran unos tipos entrenando con mazas pesadas para coger potencia y fuerza. Decian que provenia de la forma de entrenar espada en la epoca Persa.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Entrenamiento con maza.

Mensaje por Pankratos » 25 Mar 2008 09:24

enth escribió:En el discovery pusieron algo parecido en la zona de Turquia-Iran. Eran unos tipos entrenando con mazas pesadas para coger potencia y fuerza. Decian que provenia de la forma de entrenar espada en la epoca Persa.
el metodo persa se llama zoor khane

hay bastantes videos por youtube si alguien quiere ir mirando.

en este se ve ma o menos la rutina que siguen de manera general




la forma mas de maza hasta donde yo he visto y he ido buscando informacion (que tampoco ha sido mucho) parece ser que es mas de la india, aparte de usar el mazo del estilo persa



aunque a nivel occidental, tampoco seria algo muy nuevo. si veis libros o laminas antiguas de gimnasia, aparece gente haciendo ejercicos con mazas, lo que es hoy en dia los clubbell


Responder