M-1 COMITE NACIONAL MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1764
Registrado: 10 Ago 2005 17:27

M-1 COMITE NACIONAL MMA

Mensaje por muaythai_spain » 19 Abr 2008 11:51

SALUDOS:


Asunto: M-1 COMITE NACIONAL MMA

--------------------------------------------------------------------------------

Presentación y noticias del Comité Nacional de MMA

PRESENTACIÓN
Durante el más reciente viaje de Alejandro Iglesias a Rusia, con motivo de la participación de Daniel Tabera en el M-1, tuvo lugar una reunión con Ap Echteld (Manager de Fedor Emelianenko) e Ino Alberga (Presidente de la IMA-International Mix-Fight Association) en la que, además de actualizarse en los últimos acontecimientos y recordar hechos pasados (se conocen desde 1992) inevitablemente surgió la irremediable alusión a la situación de las MMA en España.
La experiencia de estos históricos de la lucha en Europa le hacía estar de acuerdo en que la situación de España era una tanto lamentable (sobre todo vista desde el exterior) y que alguien debería hacer algo para intentar mejorar las cosas a este respecto. Echteld y Alberga coincidían en que Iglesias, por ser el pionero de las MMA en nuestro país, debería ser quien asumiera la responsabilidad de intentar legalizar y unificar las MMA en el territorio nacional organizando una reunión de todas las partes envueltas de algún modo en nuestro deporte en España, a lo que Iglesias les contestó que él no creía que la actitud de las personas involucradas en las MMA en nuestro país fuera suficientemente madura como para dejar de lado las diferencias existentes entre unos y otros (como dicen los holandeses: en España están todos “disparándose” y criticándose unos a otros, en lugar de trabajar juntos por el deporte) pero que intentaría hacerlo y, en su presencia, se puso en contacto telefónicamente con Chinto Mordillo a quien pidió que convocara una reunión la siguiente semana en el IVAD, ya que si uno de los objetivos era intentar organizar un M-1 para Mayo, no quedaba apenas tiempo.
Al día siguiente de esa conversación, Alejandro Iglesias les mostró su positiva sorpresa al comprobar que muchas de las personas contactadas habían aceptado asistir a dicho Congreso, a pesar de celebrarse en Valencia, un jueves y con poco tiempo para preparar el viaje. Iglesias, además, se comprometió a enviar un informe sobre lo acordado en el Congreso.

NOTICIAS

10 de Abril
1º CONGRESO NACIONAL PARA LA LEGALIZACIÓN Y LA UNIFICACIÓN DE LAS MMA EN ESPAÑA
Según lo previsto, el pasado jueves 10 de abril se celebró en las instalaciones del IVAD (Instituto Valenciano de Autodefensa) el 1º Congreso Nacional para la Legalización y la Unificación de las MMA en España.
A este Congreso asistieron algunas de las personas que se dedican más activamente a la difusión de este deporte en España y mostraron su interés por los resultados sobre los temas a tratar (telefónicamente y vía e-mail) algunos otros que no pudieron concurrir.
La histórica asamblea estuvo formada por Alejandro Iglesias, José Moya, Rafael Garrido, Daniel Tabera, Juan Carlos Sosa, Chinto Mordillo, José Beltrán, Ricardo Díez, Rafael Rodríguez y Javier Fortuño, Marina Lluch, María Calvo y José Estopiñá, todas ellas son personas vinculadas profesionalmente a diversas actividades relacionadas con las MMA, tanto en el campo de la enseñanza como en el de la producción de eventos o la gestión de empresas u organizaciones y, sobre todo, son personas que han demostrado con su asistencia su interés por colaborar en el desarrollo de las MMA en España, dejando de lado las diferencias personales y tomando la actitud responsable y madura que necesita nuestro deporte para crecer adecuadamente.

Tras tres horas de sesión, se tomaron dos grandes decisiones para el desarrollo de las MMA en España:

1- La celebración del primer evento internacional M-1 Challenge en nuestro país, proyecto confiado al Profesor Alejandro Iglesias, que delegó esta labor en Juan Carlos Sosa (Academia Taz Canarias) tras presentar las necesarias credenciales técnicas, legales y logísticas para la organización del evento y con el apoyo unánime y la colaboración de todos los asistentes a este congreso, verdadero núcleo unificado de las MMA en España.

2- La creación de una Comisión que se encargue de regular las MMA en España y que vele por la correcta difusión de esta actividad entre el público en general, elementos que redundarán en beneficio de todos los profesionales involucrados en la misma, tomando las siguientes medidas iniciales:

· Creación de un Comité Nacional para el desarrollo de las MMA, inicialmente compuesto por los asistentes al Congreso.
· Difusión entre la comunidad de las MMA en España, tarea asumida inicialmente por José Beltrán (Tito) y Chinto Mordillo.
· Difusión adecuada en los medios de comunicación la imagen de las MMA, tarea asumida inicialmente por Ricardo Díez.
· Trabajo por el reconocimiento legal de las MMA en nuestro país, tarea asumida inicialmente de manera laboral y económica por Alejandro Iglesias, para la que se contratará un abogado especializado en el tema, que estudiará las diferentes vías de legalización de nuestro deporte.
· Creación de un Ranking Oficial de luchadores nacionales de MMA con diferentes categorías, tarea asumida por José Moya, luchador que participó en la primera lucha del primer evento de MMA celebrado en España.
· Organización del próximo evento M-1 Challenge el 31 de Mayo, como muestra de los propósitos y como ejemplo de eficiencia del Comité, tarea asumida por Juan Carlos Sosa.

La reunión se cerró con la sensación, por parte de todos los asistentes, de que se habían encontrado por fin en un mismo lugar, un grupo de personas totalmente volcadas en las MMA desde hace años e ilusionadas con este proyecto, que estaban dispuestas a trabajar duro y con las mejores intenciones por el reconocimiento y la difusión en España de este deporte, dejando de lado las diferencias personales y trabajando codo con codo por aquello que nos une: las MMA.
Sólo queda agradecer a todos los participantes su asistencia, su esfuerzo y su voluntad de colaborar. ¡Gracias a todos!

11 de Abril
ENVÍO DEL INFORME SOBRE EL CONGRESO A M-1
Al día siguiente del Congreso, Alejandro Iglesias envió las conclusiones del mismo a la Organización M-1 transmitiendo las excelentes novedades del inicio de la tan esperada unión de miembros de la comunidad de las MMA en España. Este informe fue acogido con entusiasmo por M-1.



12 de Abril
PROPUESTA PARA UNA LUCHA EN EL ‘K-1 DREAMS’ (JAPÓN)
Al día siguiente de la recepción de este comunicado ya apareció la primera respuesta positiva: La organización del M-1, al percibir la nueva situación de las MMA en España, proponen una lucha para el ‘K-1 Dreams’ (en el que participan algunos de los luchadores del máximo nivel) a un luchador español. Juan Carlos Sosa acepta la lucha inmediatamente para Julio Santana, pero unos días más tarde los japoneses se deciden finalmente por otro competidor. Felicitaciones a Juan Caros Sosa por tener luchadores valientes y preparados en todo momento. Otra vez será, esta ha sido la primera de muchas propuestas futuras.

15 de Abril
REUNIÓN EN LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE LUCHA
El día 15 de Abril, tuvo lugar una reunión entre Alejandro Iglesias, Javier Fortuño y Armando Barra, Presidente de la Federación Valenciana de Lucha, para tratar la fórmula más adecuada de la inclusión de las MMA en el Consejo Superior de Deportes.

17 de Abril
ACEPTACIÓN DEFINITIVA DEL M-1 EN ESPAÑA
La propuesta de España ha pesado más que la oferta de Polonia para la organización del M-1 del mes de Mayo de 2008 y fue oficialmente aceptada para la celebración del M-1 en Las Palmas de Gran Canaria. Felicidades de nuevo a Juan Carlos Sosa y nuestro agradecimiento por el incansable trabajo llevado a cabo desde el día del Congreso hasta hoy. Este duro trabajo es el que ha hecho inclinarse la balanza a favor de la celebración del M-1 en España.

Próximamente: 22 de Abril
REUNIÓN CON LAS PERSONAS QUE NO PUDIERON ASISTIR AL CONGRESO
El día 22 de abril, martes, a las 17’00 h. tendrá lugar en el IVAD (tlf. 96-327 99 8 una reunión para explicar a las personas interesadas en la Legalización y Unificación de las MMA en España y que no pudieron, por diversos motivos, asistir al Congreso del día 10, los acuerdos tomados en dicho Congreso y la forma de actuación acordada para la adecuada difusión de las MMA en nuestro país.

¡Gracias a TODOS los integrantes de este Comité Nacional por sumaros a este esfuerzo conjunto de las MMA en España

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Re: M-1 COMITE NACIONAL MMA

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 19 Abr 2008 12:43

Anque no os conozco a ninguno, mucha suerte con TODO. Por lo menos, lo que transmitís en los mensajes aquí publicados es muchas ganas e ilusión. Pues con muchas ganas y fuerzas SUERTE y palante.

ToroRodriguez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Jul 2005 21:56

Re: M-1 COMITE NACIONAL MMA

Mensaje por ToroRodriguez » 22 Abr 2008 17:19

hoy es la siguiente reunion en valencia.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Re: M-1 COMITE NACIONAL MMA

Mensaje por BIOlencia » 24 Abr 2008 17:41

No doy credito...

Responder