Dudas sobre Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sung
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 20 Ago 2007 05:24

Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por sung » 23 Abr 2008 00:46

Hola,

Observando muchos combates de Muay Thai, me ha llamado la atención de que nunca entran ni salen del ring entre las cuerdas, siempre por encima de la última cuerda; mi pregunta es si eso tiene una razón concreta (tradición, etc.) o simplemente es una mera casualidad.

La otra cuestión es sobre el sistema que se utiliza para puntuar en un combate de Muay Thai, si no se llega al KO, qué aspectos son los valorados y cómo se valoran para determinar el ganador.

Gracias.

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Saulillo » 23 Abr 2008 01:19

Hay peleadores de thai como Ramon Dekkers que si pasa en medio de la cuerdas. Pero la mayoria de los peleadores thai pasan por encima, porque se dice que pasar por medio de las mismas trae muy mala suerte. Se trata de supersticiones y tradiciones al igual que los prajects y el moncong.

Y con referente a los puntos,si no se llega al KO se puntua como en boxeo digamos. Numerode golpes lanzados, numero de golpes impactados, daño provocado, dominio del cuerpo a cuerpo (clinch)...

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por felixthai » 23 Abr 2008 10:49

además de eso va según reglamentaciones pero lo mas normal es que se valore más la utilización de tecnicas de codo-rodilla que de puño-pierna y dominación en clinch

Wantu Kaew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 17 Abr 2008 13:24

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Wantu Kaew » 23 Abr 2008 13:47

Como bien ha dicho Saulillo, es por tradición y superstición.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 23 Abr 2008 14:17

La verdad es que yo me había fijado en el detalle pero desconocía que era por superstición.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por fedragon » 23 Abr 2008 14:27

Tambien hay tailandeses que pasan entre las cuerdas,que eso si que es curioso.

jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ene 2007 14:09

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por jek » 23 Abr 2008 16:29

buenas, todos entran por encima de las cuerdas pero algunos salen entre ellas. Las mujeres solo pueden entrar por debajo de las cuerdas, y no pueden pelear ni en el lumpinee ni en el raja. Todo es por supersticiones y lo del raja y lumpinee el ring solo esta bendecido para los hombres.

En muay thai se puntua por una mano 1 punto una patada 2 puntos un codo 3 puntos y la rodilla 4 puntos eso es lo basico despues influyen cosas como si caminas para atras, si bloqueas y respondes rapido, si ganas la posicion al cuerpo a cuerpo, si lo ruedas y tiras todo eso hace que puntues mas, pero siempre hay que contar con el publico que influyen muchisimo

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por diss » 23 Abr 2008 17:34

jek escribió:En muay thai se puntua por una mano 1 punto una patada 2 puntos un codo 3 puntos y la rodilla 4 puntos
:o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie: :o :rotorie:

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por lluis lloret » 23 Abr 2008 18:00

jek escribió: pero siempre hay que contar con el publico que influyen muchisimo

por eso lo de comprar camisetas pa los hooligans no????? :lol: :lol: :lol:

Machucador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 May 2007 19:35
Contactar:

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Machucador » 23 Abr 2008 18:51

Joder me e quedado a cuadros con lo de los puntos (1,2,3,4) y lo del publico. En ves de tecnicas entrenare caer mejor visualmente y solo rodillas que valen x4 :P

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 23 Abr 2008 18:59

Machucador escribió:Joder me e quedado a cuadros con lo de los puntos (1,2,3,4) y lo del publico. En ves de tecnicas entrenare caer mejor visualmente y solo rodillas que valen x4 :P
Por eso Diesel noi era tan bueno, porque sus golpes eran de 4 casi siempre :lol:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Kakutogi » 23 Abr 2008 19:30

Alfonso_Gatsu escribió: Por eso Diesel noi era tan bueno, porque sus golpes eran de 4 casi siempre :lol:
Jajajaja muy buena :meparto:

jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ene 2007 14:09

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por jek » 23 Abr 2008 21:57

a ver ya se que estoy hablando con las eminencias del muay thai, pero si arbitros en tailandia me lo han dicho asi como peleadores los debo creer, y no soy un farang de dos semanas ni un mes ni dos meses que me vacilan o no entiendo mucho. Pero bueno solo queria decir algo que me han explicado a mi, vosotros a seguir vendiendo campeonatos del mundo de muay thai sin codos. perdon por entrar en vuestra casa y molestaros bye

Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2007 21:07

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Miguel_bcn » 24 Abr 2008 05:14

Heristeis los sentimientos de un hombre :vamp:

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por diss » 24 Abr 2008 14:03

jek escribió:a ver ya se que estoy hablando con las eminencias del muay thai, pero si arbitros en tailandia me lo han dicho asi como peleadores los debo creer, y no soy un farang de dos semanas ni un mes ni dos meses que me vacilan o no entiendo mucho. Pero bueno solo queria decir algo que me han explicado a mi, vosotros a seguir vendiendo campeonatos del mundo de muay thai sin codos. perdon por entrar en vuestra casa y molestaros bye
Compañero, aquí ciertamente hay gente que se ha pegado con todo el mundo y en todo el mundo, pero no es mi caso, si el del Luis. Para empezar, a los ojos de los thais todos somos farangs. Yo sinceramente pienso que al intentar explicarte que es lo que más puntua te dijeran que si le diesemos una puntuacion a cada golpe, eso es lo que valdrían, pero no quiere decir que estrictamente valgan eso.

Responder