Dudas sobre Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por felixthai » 24 Abr 2008 15:29

buf si hubiera que contar cada golpe me veo con una calculadora en una mano, con un contador de pulsador tipo AXE en la otra y mandando la puntuación del combate una vez visualizado el combate 3 veces una vez lo cuelguen en el yutube antes de dar ganador a alguien. Eso que comenta de lo que vale cada golpe estaría muy bien pero fisicamente e intelectualmente es imposible de hacer en un combate (quien sea capaz le veo en la proxima edición de TIENES TALENTO), lo que hay que hacer es observar el asalto en el momento y hacer una estimación global, y si es muaythai pues lo que he comentado antes de codo-rodilla puntuar mas que puño-pierna.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por lluis lloret » 24 Abr 2008 15:42

amigo jek,es la segunda vez q te leo y la verdad q tienes poco aguante,yo no t dije nada de las puntuaciones pq no lo se o a mi como tu dices no me lo enseñaron asi,sera pq nosotros no somos crema,pero solo me referi al publico pq.....el q mas gente lleva es el q gana ante el otro???? joer entonces mas vale q ganemos todos los combates por ko fuera de casa sino?....no t ofendas y sigue aqui q es casa de todos.

pd:mundiales sin codos???? joer es q todos no quieren ser igual de feos q los q nos pegabamos con....y por tan poca plata!

jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ene 2007 14:09

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por jek » 24 Abr 2008 16:22

a ver luis, ni yo soy la crema y lo mas claro es que tu tampoco lo eres reposi te crees saber todo. Lo del publico influye mucho la gente de las apuestas gritando los golpes si no mira la pelea tongchai vs rittyjak por el cinto de la mitsu.

Muay thai " a la holandesa " no existe amigo, el muay thai es con codos y clinch, lo demas sera lo que tu quieras pero no muay thai. Bueno gladiador.

BANGRAJAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2007 17:19

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por BANGRAJAN » 24 Abr 2008 16:38

buenas tardes, soy arbitro internacional de muay thay por wako y les aseguro que lo que dice jek es exactamente como se puntua, otra cosa es que en europa no se haga así, pero les aseguro que los jueces en thailandia puntuan 1 mano, 2canilla, etc etc. además es la primera vez que veo que alguien tiene claro como se arbitra en thai...

BANGRAJAN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Feb 2007 17:19

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por BANGRAJAN » 24 Abr 2008 16:41

por cierto, lo digo por experiencia propia, tengo mas de 50 peleas arbitradas...5 camp. españa pro. 3 de europa pro. y 3 mundiales pro.
gracias y saludos

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Abr 2008 16:42

Hola a todos, jek no seas tan subceptible amigo esta es la casa de todo hijo de vecino, aqui puede opinar todo el mundo y de todo, lo que ocurre es que el comentario de los puntos, puede ser que lleves toda la razon no lo pongo en duda, yo personalmente y yo si soy un farang recnocido, me han enseñado que la puntuación es como se ha dicho codos rodillas y clinck es lo que mas puntua, piernas y puños puntuan menos pero siempre he puntuado el típico 10,9 10,8 etc.. no había oido que las rodillas 4 puntos etc.., pues entonces las puntuaciones serían como dijo cierta persona que ha escrito en este post como en un partido de baloncesto. Y respecto al publico me imagino que querrias decir que si alguien el publico está mas entusiasmado con un peleador por su forma de haber echo el combate los arbitros lo tendrán en cuenta, pero tienes que reconocer conmigo que el publico es injusto que puntue, pues si un farang como yo pelea en cualquier pequeño estadio de Tailandia (no hablo por supuesto de Lumpini ni Radja, que mas quisiera yo), contra un peleador local el publico evidentemente va a estar con el Thai, entonce como ha dicho Luis, tendriamos que ganar siempre por K.O. si no imposible ganar y ya no hablo en España, pues aqui no aplaudimos a un rival ni aunque haga e combate de su vida.

Y respecto al tema de seguir haciendo mundiales sin codos, creo que tu enfado por los comentarios aquí vertidos, te ha llevado a decir semejante burrada, por eso no lo tendré en cuenta.

Pero amigo admite un consejo de un farang reconocido, no te mosquees tan rapido es que somos un poco ironicos pero nos ha pasado a todos y a todos nos han echo ese tipo de comentarios alguna vez, respecto a la comunidad cerrada para nada, como veras cada día hay mas gente en este foro gracias dios y todos son bien recibidos pues yo soy el primero que podían desechar por mis ideas y mis charlas tan grandes sin embargo me siento respetado y considerado, por eso te animo a que sigas este post pues teaseguro yo el primero que aprendes mucho a mí por lo mneos me ha enseñado bastane y gracias a él he conocido gente muy muy maja.

Un saludos todos

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por diss » 24 Abr 2008 17:07

WAKO: World Association of Kickboxing Organizations

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Abr 2008 17:18

Hola a todos, efectivamente diss efectivamente, buena respuesta creo que eso lo dice todo y que conste que mis alumnos estan inscritos en WAKO, pero en Kick evidentemente.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por lluis lloret » 24 Abr 2008 17:31

jek escribió:a ver luis, ni yo soy la crema y lo mas claro es que tu tampoco lo eres reposi te crees saber todo. Lo del publico influye mucho la gente de las apuestas gritando los golpes si no mira la pelea tongchai vs rittyjak por el cinto de la mitsu.

Muay thai " a la holandesa " no existe amigo, el muay thai es con codos y clinch, lo demas sera lo que tu quieras pero no muay thai. Bueno gladiador.


nada la tienes tomada conmigo pues si es como tu dices perfecto,acepto tus palabras alavado seas,jejejejeje yo no soy crema soy un ex peleador con 54 peleas de las cuales 49 son de thai,holandes o no pero thai y muxas con codos,por favor respets y seras respetado,solo dije lo del publico nada mas,paso de ti,pq no se quien eres tu si sabes quien soy yo,un saludo.

jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ene 2007 14:09

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por jek » 24 Abr 2008 17:51

hola, gracias littelthai, pero, por que es una burrada decir que sigan haciendo campeonatos de " muay thai " sin codos? Que es muay thai? Y si le quitamos las palancas, las estrangulaciones y limitamos los agarres al bjj sigue siendo lo mismo?

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por diss » 24 Abr 2008 17:54

jek escribió:...por que es una burrada decir que sigan haciendo campeonatos de " muay thai " sin codos? Que es muay thai? ...
Creo que no estamos en el mismo post...

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Abr 2008 18:53

Hola a todos, estimado jek creo que te referias a mí no al amigo littelthai, Porque digo que es una burrada?, porque en este foro hay gente que tiene unas cuantas marcas gracias a los codazos que se han llevado (no digo hemos por que no pienses que soy un vacililla pero si quieres incluyeme), y digo que es una burrada lo que has dicho porquemucha gente de este foro se han currado varias veces con codo de echo muchos han cobrado mucho en tailandia, y no precisamente en dolares o bans,(al igual ue tambien an repartido) y creo que en tailandia, si valen los codos, por eso te digo que no digas burradas no porque me parezca bien o mal el thai con codos o sin codos, sino porque ahí si eres tu el que estas faltando al respeto, simplemente por eso me parece una burrada, que digas tanto lo de seguir haciendo vuestros mundiales de thai sin codos, como lo de este foro es tal y cual

Un fuerte saludo jek y espero te quede aclarado porque he dicho que es una burrada lo que has dicho.

Por otro lado como ves aquí se responde a todo el mundo y creo que de una forma coherente.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 24 Abr 2008 19:32

Yo creo que a lo que jek se refería es que en realidad la puntuación sería asi:

rodillas > codos > patadas > puñetazos

Así, si en un combate 2 luchadores diesen un número parecido de golpes, y uno diese mas rodillas y codos y el otro puños y piernas, ganaría el de rodillas y codos. Y bueno, lo del público discrepo, ¡Ojo! no quiere decir que puede influir en la decisión del arbitro, pero esto ya sería mas... subjetivo.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Abr 2008 20:36

Hola a todos, Alfonso_gatsu, si nadie quiere rebatir eso si las dos posturas están diciendo lo mismo lo unico que discrepamos en la forma de puntuar, y evidentemente en lo del publico estoy totalmente de acuerdo contigo es muy muy subjetivo, además un buen arbitro y un buen juez es precisamente el que no le afectan factores exterirores, sino pura y meramente el combate. El tema de apuestas en tailandia como se ha referido en este post, de acuerdo puede ser que se valore el tema del publico (no lo sé pero no lo he visto), pero si hablamos de Thai serio, una final del mundo etc.. los thais no se pueden permitir que su nombre se vea empañado a nivel mundial, por tema de apuestas.

Bueno un fuerte saludo a todos.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Re: Dudas sobre Muay Thai

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 24 Abr 2008 21:32

[quote="jek"]a ver luis, ni yo soy la crema y lo mas claro es que tu tampoco lo eres reposi te crees saber todo. Lo del publico influye mucho la gente de las apuestas gritando los golpes si no mira la pelea tongchai vs rittyjak por el cinto de la mitsu.
[quote]
Combatazo la verdad y ahora que lo dices si recuerdo ver a toda la gente con tambores y todo animando al "abuelo"

Yo no soy árbitro ni nada, pero por lo que he visto y leido de árbitros internacionales y tal, el sistema de puntuación en Muay Thai es algo muy complejo (creo yo que más que rodilla 4 puntos, codo 3 puntos, piernas 2 puntos, mano 1 punto)

Responder