Montaje saco boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 29 Abr 2008 12:48

Pensando en el sistema de anclaje con reparto de fuerzas, me asalta una duda:

La altura libre al techo en mi garaje es de 2,30m

Para que los anclajes cumplan su cometido (reducir el esfuerzo al que se verán sometidos los puntos de anclaje en vez de aumentarlo) el ángulo a formar con el techo ha de ser superior a 45º (estática elemental).

Entre viguetas hay 60cm, que es la distancia que habrá por lo tanto entre los anclajes, lo que obliga a que la distancia libre desde el techo al saco sea como mínimo de 60cm.

El saco que pensaba comprar es de 1,50m, lo que me deja una distancia libre del saco al suelo de cómo máximo 20cm

Opináis que es mejor comprar el saco de 1,30m?

Gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por cyberclon » 29 Abr 2008 14:22

Tambien puedes hacer un cosa que no se me habia ocurrido. Repartes igual el esfuerzo, y te evitas montajes liosos de mosquetones, cuerdas, nudos, sellamientos quimicos, etc

La separacion de las viguetas es de 60cm, taladra 4 agujeros de 10mm a 60cm. De manera que formen un cuadrado, y encarga a un herrero, o a un taller de mecanizados, un cuadrado de acero de algo mas de 60cm de lado y 1cm de espesor. Sueldale un gancho al medio y.... tachán.

Si a veces lo mas sencillo es lo mas eficaz. Eso si, yo le pondria un muelle a modo de disipador de impactos, creo que ya los venden especificos para sacos.

Un Saludo

Responder