El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por cyberclon » 05 May 2008 14:43

No entiendo como dejan a alguien escribir tantas barbaridades juntas:

http://sisbib.unmsm.edu.pe/bVrevistas/a ... muerte.htm

No se si reir o llorar. Opinad vosotros mismos, es algo lamentable :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por cyberclon » 05 May 2008 15:17

Me he equivocado de foro :oops: :oops: :oops: , lo puede mover algun moderador? Gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por TheRekiem » 05 May 2008 15:26

Cito del artículo:

>>> Estos espectáculos mal llamados deportes son la lucha romana, el judo y el boxeo.

He dejado de leerlo ahí mismo. Mi cuerpo tiene intolerancia a los ácaros del polvo y a los ignorantes.

"Lucha romana", dice el pájaro. Si no sabe lo que está diciendo, sería mejor que se callase. Eso sí, me encanta cómo califica de "mal llamado deporte" a la lucha o al boxeo, cuando el Pankratio griego era una suerte de mezcla de ambos, de una violencia que hoy día ni se contempla (pese a ser infrecuente, no era imposible que un contendiente muriese en la arena) y era un deporte con todas las letras de los padres de las Olimpiadas.

Avatar de Usuario
Hanza
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Abr 2008 12:20

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por Hanza » 05 May 2008 15:38

Bueno aunque por una parte el artículo es totalmente radical, también hay que reconocer, que el boxeo (o cualquier otro deporte de contacto) lo que se pretende es "konckear" al contrario, es decir, llevarlo a un estado de "coma" pasajero. Cuando esto se lleva a cabo (el golpe en la cabeza), se produce dentro de la cavidad craneal un traumatismo de golpe-contragolpe, el cerebro rebota en la cavidad craneal, rebota de nuevo y rebota una vez más antes de volver a su estado normal, ésto produce que los ventrículos se estiren al tope antes de volver a su sitio, también sufre el troncoencefalo y por supuesto todas las conexiones neuronales, algunas de ellas se rompen y no se regeneran.
En Neuropsicologia se estudia mucho los traumatismos craneoencefálicos, un tipo de demencia es la llamada "demecia pugilística" que es la que presentan personas que años atras han practicado éste deporte y han sufrido consecuencias irreparables. Casyus Clay tiene Parkinson, probablemente como consecuencia de sus años de púgil... o no? Cada uno ha de sacar sus conclusiones..

Un saludo

Pablo

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por --raas-- » 05 May 2008 15:54

Cyberclon:No entiendo como dejan a alguien escribir tantas barbaridades juntas
Estoy dispuesto, para aprender, si pusieses unas notas literales señalando las incorrecciones del artículo

De entrada siempre me he creido lo de las secuelas, y mafias controlando toda esa pasta en juego

¡Que alguien me saque amablemente de mi ignorancia!

Saludos :D

Avatar de Usuario
Magomedov
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2005 09:12

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por Magomedov » 05 May 2008 15:58

Perder mas de diezsegundos en leer a un listo mental que escribio en 2001 en Peru cuatro tonterias no merece la pena. es preferible perder un minuto en escribir en el foro. Si prohibimos el boxeo, prohibimos fumar, beber, abortar, la eutanasia, todo lo que lleve un riesgo para el ser humano, y por supuesto el alpininmso, ,laformula 1, el futbol, el tocino (por el colesterol), etc. Y al del parkinson decirle que Franco tuvo parkinson y no boxeo ni tampocoel actor Michael Fox. El dia que un luchador tenga alzeimer la que nos habra caido encima..........

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por admin » 05 May 2008 15:59

cyberclon escribió:Me he equivocado de foro :oops: :oops: :oops: , lo puede mover algun moderador? Gracias
Está en el de deportes de contacto. Es un foro adecuado.

tritiox
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 20 Abr 2008 13:53

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por tritiox » 05 May 2008 16:03

Como artículo cómico tiene su gracia

""prote­gen el balo vientre con un cinturón de cuero o metal, llamado «cosquilla»"" :meparto: :meparto: :meparto: :laleche:

Enfin... no merece ni que se lea

asfranco8888
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 14 Abr 2008 17:05

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por asfranco8888 » 05 May 2008 16:04

Bueno, el articulo es lamentable, parece que lo ha escrito un chico de primaria como trabajo para educacion fisica. Hay que tener en cuenta que en el fondo es un articulo publicado en Internet, que da cabida a cualquier opinión, y hay de todo. Me parecería mucho mas sorprendente ver esto en una revista (seguro tambien hay casos.... :-? ) En Internet seguro que este es uno de muchos...algo que me sorprende, ademas de la palabra "contendores", que nose si existe, que yo sepa creo que es "contendientes", es lo que pone como titulo en grande: el boxeo no es un deporte. Osea el boxeo no es un deporte para el señorito, pero si para el mas sagrado acontecimiento deportivo que existe desde la antiguedad, me refiero a las Olimpiadas :D , en el que el boxeo, desde hace muchos años, es una disciplina deportiva mas. Vamos que es innecesario seguir sacando errores del texto, y no solo para los amantes de las artes marciales y deportes de contacto, yo creo que este articulo lo reprocharia cualquier persona en su sano juicio!!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por cyberclon » 05 May 2008 16:24

--raas-- escribió:Estoy dispuesto, para aprender, si pusieses unas notas literales señalando las incorrecciones del artículo
No son solo incorrecciones, sino exageraciones, demagogia barata, etc.

"Estos espectáculos mal llamados deportes son la lucha romana, el judo y el boxeo"
sin comentarios.

"prote­gen el balo vientre con un cinturón de cuero o metal, llamado «cosquilla»"
igual en la edad media si

"El Knock-out (del inglés Knock=golpe y out=afuera) significa «golpe que deja fuera de combate», a uno de los contendores por encontrarse imposibilitado de continuar peleando, debido a una lesión grave consecutiva al «castigo» recibido"
Bueno, si alguien considera quedarse semi-inconsciente una "lesion grave", vale

"El Knock-out, es un traumatismo encéfalo craneano, con lesiones en el encéfalo, a veces con hemorragias graves como ya dijimos en capítulo anterior, que llevan a la muerte."
Aunque no es incorrecto, si que esta sacado de contexto.

"un púgil semi-inconsciente puede seguir peleando y se mantiene en posición de combate debido al hábito adquirido por su entrenamiento, pero no puede golpear al adversario ni tampoco defenderse"
el comentario brilla solo

"En segundo lugar, los entrenadores y los árbitros, desconocen estos problemas médicos y permiten que un boxeador indefenso sea sometido a una andanada de golpes feroces sin tener capacidad para defenderse o rehuir el castigo."
Hasta lo que yo se, antes de un combate profesional hay que someterse a un control medico.

"un gran sector público que ha pedido su prohibición, por tratarse de un espectáculo cruel y salvaje"
Lo de "salvaje" lo podria pasar, pero... cruel?? que concepto tiene esta persona de la crueldad

"En conclusión diremos que el boxeo no es un deporte. Que representa un grave peligro para la salud y la vida de quienes la practican."
Debemos hacernos todos un seguro de vida, mañana podriamos morir en el ring

"Que fomenta la agresividad del público, que cree que es lícito «matar al contrincante»"
Esto es una perla, pero de las grandes.

Seguro que hay mas, pero no tengo tiempo, tengo que irme a trabajar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por --raas-- » 05 May 2008 16:37

Cyberclon -> Gracias por tu instrucción

Saludos :D

TaRaNcOn V
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 18 Ene 2008 21:22

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por TaRaNcOn V » 05 May 2008 20:09

``Que fomenta la agresividad del público, que cree que es lícito «matar al contrincante»´´


sin duda la mejor...

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por Yew » 05 May 2008 20:56

No creo que este articulo sea lo suficientemente serio y respaldado por argumentos reales, como para usarlo en un interesante debate sobre las posibles lesiones de los deportes de contacto.

Y por otro lado, ¿por que siempre ha de salir un moralista de estos y decir lo que le parece bien o mal de algo que no le incumbe? (doy por sentado que el autor no practica ningun tipo de ddcc)

Respeta y serás respetado...

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: El Box: Camino a la muerte (articulo lamentable)

Mensaje por El Porquero » 05 May 2008 23:16

Huele a secta.

Responder