Ayuda Entreno en Casa Temporal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por Qualat » 26 Sep 2008 16:50

Buenas pues por diversas cuestiones no puedo ir ni a un gim ni a un dojo ni a ná xD asi que me toca entrenar en casa y me gustaria que me echaran una mano para preparar un buen entrenamiento.

En principio quiero entrenar fuerte de lunes a viernes (2 horas al dia) y los fines de semana mas en plan tranquilo. Me gustaria equilibrar el trabajo fisico y el tecnico.

Tengo una estacion de musculacion, un par de mancuernas ligeras, un saco y una combita. Ya tengo idea de las tecnicas y los movimientos pero me da apuro el ponerme a entrenar sin orientacion porque me da la sensacion de que no lo tengo bien preparado.

Gracias.

EDITO: Lo que yo trabajo (por ahora) es MUAY THAY y KICK.

Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por Qualat » 27 Sep 2008 13:01

Bueno como veo que no hay demasiadas ganas de preparar entrenamientos xD voy a reformular la pregunta:

¿Mejor rutina de saco y tecnica diaria o separada por dias?¿El entrenamiento de saco mejor corto e intenso no?

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 29 Sep 2008 11:24

compañero dos oras bueno puedes tener una buena preparacion i mas si es de lunes a viernes :wink: :wink:
yo desde mi ayuda te puedo aconsejar,aunque hai gente por aqui que creo que te lo diria mucho mejor,pero aun asin esto te selvira
digamos un par de dias martes i jueves correr unos 40 minutos o dependiendo del fondo mas al principio si es menos menos pero ir progresando correr fondo principal llegar a casa 15m comba i luego sombra i saco i estiramiento por ultimo saco unos tres minutos con un minuto de descanso como muchos gym se hacen al terminal basico abdominales flexiones i estirar para no pillar rampas ni nada

lunes miercoles i viernes comba 30 minutos luego antes de empezar estiramiento mui importante para coger flexibilidad i sombra i saco al terminar abdominales i flexiones estiramientos i pesas te lo alternas los tres dias pues uno para hacer,bicep-pectoral otro triceps-ombros otro espalda-piernas-antebrazo (por decirte) i mas o mneos una rutina

bueno al tener saco te ayuda mucho igual que cuerda i pesas pero para entreno de thai i mas en casa para que no se aga tan monotomo te iria bien un puching o escudo para que no se aga tan rutino pero mas o menos con lo que te e podido aconsejar creo que iria bien
espero aberte poder ayudado saludos!!!!

Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por Qualat » 30 Sep 2008 22:20

Gracias por la respuesta tio.

Mas o menos lo que vengo realizando es asi:

Lunes, Miercoles y Viernes:

10 min comba+saco (rondas 3 min y flexiones, salto de rana, etc... en los descansos) 70 min + estirar 10 min.

Martes y Jueves:

20 min comba+tecnica (sombra, patadas de thai y capoeira y algunas acrobacias) 90 min + estirar 10 min

Los dias de fisico trato de trabajar el fondo no parando entre ejercicio y ejercicio mas de 20 segundos asi que son 2 h a piñon.

Todavia tengo un problema y me gustaria ver si alguien me puede aconsejar:

Cuando hago sombra o saco me noto que me falta fluidez en la combinacion de puño y pierna ¿algun consejo?

white caiman
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 284
Registrado: 22 Ene 2007 19:14

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por white caiman » 30 Sep 2008 23:11

hola amigo!!!!!! te cuento un poquito lo que hacia yo:
yo en el verano del 2004 no fui a entrenar desde junio hasta septiembre. vamos, que me tire el verano entero sin pisar el gimnasio. me compre un muñeco, de esos que tienen una base que se llena de agua, y luego el tronko con la forma de una persona. hacia lo siguiente, por si quieres tomar alguna referencia:
30 minutos de bici, con cambios de ritmo.
despues, abdominales, flexiones y ejercicios de estiramiento, elasticidad y flexibilidad.
sombra, 10 minutos aproximadamente.
todo esto en la habitacion. luego me iba al patio, con el muñeco, alli:
con las vendas y los guantes, combinaciones tipicamente puras de kick boxing, lo que se te ocurra:
jab, croch, crochet, low kick high kick.........
jab, croch abajo, uppercut, front kick, back kick..........
front kick seguido de crocht, hook, crochet, crochet, middle....................
luego, al cabo de unos cuantos asaltos, me quitaba las vendas y los guantes, y pasaba a un trabajo mas puro de defensa personal, golpes con el canto de la mano, con el codo, mano en sable, theiso, haito........ incluso le pegaba con los kalis......
y despues a estirar y se acabo.
eso si, tengo que reconocer que a veces salia algun vecino encabronado, por que armaba mucho ruido, y el entrenamiento se iba a tomar por cul.........

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 01 Oct 2008 16:27

fluidez?¿?¿?
aver si no me equivoco pero yo tengo entendido que no tener fluidez,es algo tenso kizas,al realizar tecnicas i movimientos algo espeso por asin decirlo.....no soltar bien movimientos de puño i piernas kizas,mas o menos no?¿??
pues eso esque tu solo te resultara dificil porque por lo menos en un gym puedes preguntar al entrenador i te ayuda mirar de los compañeros i tambien aprender pero al estar tu solo nose, si es esto lo que te pasa mirate videos i combates en el youtube que parece que no pero ayuda bastante como pegan la guardia etc etc etc que parece que no pero observando i mirando se aprende bastante
nose que mas te podria decir de verdad

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por Iatrocles » 01 Oct 2008 19:42

Cómo de temporal es? Un mes? Si es poco tiempo yo saldría a correr, series con cambios de ritmo, sin dejar de lado abdominales ni flexiones en casa, y en todo caso hacer asaltos de saco pesado para mantener o aumentar resistencia. Si es más tiempo . .. yo buscaría un compañero, más que nada por la motivación pero también por el trabajo con oponente.

Qualat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2008 12:41

Re: Ayuda Entreno en Casa Temporal

Mensaje por Qualat » 05 Oct 2008 21:28

Se supone que estare asi entre 1 o 2 meses (hasta que me saque el carnet del coche xD) y a partir de ahi me ire a un gym de thay.

El otro dia sali a correr y puedo dar fe que con un entrenamiento de flexiones+abs+pesas+saco a lo bestia y sin descanso se mejora la resistencia de manera curiosa xD mas de 1 hora corriendo con un tio que sale a correr diariamente y dando la talla (al final consegui cansarlo).

Lo de la fluidez creo que es cuestion de confianza creo porque antes no me sentia asi delante del saco (lento, pesado...)

Responder