EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Derribo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2009 19:52

EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por Derribo » 15 Abr 2009 20:52

Hola a todos,

Yo solamente queria pedir la opinion de gente que verdaderamente entienda, ya que personalmente, no soy lo que se podría decir un profesional.

Como ven el futuro de este deporte en ESPAÑA??, como lo ven de aquí, pongamos 10 años.
O Mejor aún, que creen que se podría hacer para mejorar la difusión.

1 saludo.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por Aguila » 16 Abr 2009 00:21

Derribo escribió: Como ven el futuro de este deporte en ESPAÑA??, como lo ven de aquí, pongamos 10 años.
Pues pasará como con cualquier otro sistema cuando se empieza a establecer, que poco a poco se crearán distintas organizaciones y cada una tendrá su forma de trabajar. Eso siempre que cuaje, claro.
O Mejor aún, que creen que se podría hacer para mejorar la difusión.
Está claro que no tirarse los trastos los unos a los otros y al menos al principio tratar de trabajar con un objetivo común que debe ser la difusión del Savate. Los problemas entre organizaciones en privado.


Un saludo.

krav Maga W Terrassa
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 16 Ago 2008 13:33

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por krav Maga W Terrassa » 16 Abr 2009 16:34

Me temo que en este pais a la gente no le "cuadra" lo de ponerse trajes de licra franceses, una pena.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por bur » 16 Abr 2009 16:55

krav Maga W Terrassa escribió:Me temo que en este pais a la gente no le "cuadra" lo de ponerse trajes de licra franceses, una pena.
--Además no es un deporte muy popular en nuestro país como pueda ser el kick o el full...y eso tiene mucho peso.

guante de plata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2008 16:42

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por guante de plata » 17 Abr 2009 17:13

Hola.
El futuro del savate creo que es prometedor, a 10 años vista y a menos también y puede dar muchos alumnos a los clubs que sepan aprovechar el momento.

Difusion.
Esta muy claro que todos debemos poner nuestro grano de arena para que mejore la
difusión hablando bien y sin crear malos royos más y gente se interesara por conocerlo y practicarlo


Creo que se debe apoyar a AES que es la entidad reconocida por la FIS para España, por otro
lado son los que hacen todo tipo de actividades formativas y en muchos casos gratuitas
y esto no lo hace nadie, aparte de las competiciones que permiten a los alumnos poder participar
en campeonatos de Europa y del Mundo.

Guante de plata

Derribo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2009 19:52

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por Derribo » 17 Abr 2009 19:31

Hola a todos.

Estoy deacuerdo con Guante de plata, creo que tenemos que ir todos a una, y no separarnos cuando acabamos de poner la primera piedra en esto.

Creo que tenemos que dejar trabajar a la gente que se esta implicando para que llegue al mayor número de personas posibles y para que cada vez podamos contar con atletas más competitivos.

Derribo

guante de plata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2008 16:42

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por guante de plata » 20 Abr 2009 15:59

Un saludo Derribo.
Me gustaria seber que deportes practicas y porque te interesa el savate? y de donde eres,
tambien te digo que en AES hay sitio para gente como tu y todos los que deseen trabajar
para el bien del savate.

Te informo que detro de poco AES realizara un curso tecnico muy importante con un seleccionador
de la federacion francesa, a poco que puedas ven y disfrutaras.



Guante de plata.

manus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:03

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por manus » 20 Abr 2009 16:12

solo por recordar, decir que ya en los 80-90, eguzkiza , peleo en multiples ctos. en savate, venciendo en el primer mundial frente al mituico panza, y despues llevo a sinfin de sus peeadores, como pinel, (camp. euriopa junior) oiz, irigoyen, mor<ales, participaron en varios ctos. del mediterraneo egtc.. despues el chino sanchez, alumno suyo, gano tambien el cto. del mundo en el 2000 o por ahi etc..., pero se retiraron del savate por su filosofia de enfrentar verdaderos pros, contra amateurs de otros paises, y, digamoslo tambien por su traje ridiculo, por estios lares; aqui si no cambian el trajecito, no tiene futuro, seguro; o sea que eso de poner la primera piedra, sera, la decimoquinta piedra, un saludo

guante de plata
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Jul 2008 16:42

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por guante de plata » 21 Abr 2009 15:47

Hola manus.
Hablas del pasado y ya es pasado ahora hay un presente por lo tanto se debe ayudar en lo posible para que el savate acabe siendo un deporte mas para que se pueda disfrutar de el en los gimnasios. AES esta tratando, de hacer que el savate sea una realidad en España y lo ofrece a todos los clubs de España y esto debe de valorarse positivamente.

si todos ponemos nuestro grano de arena y hacemos lo que se debe que es dar la mejor imagen la gente lo practicara y el savate funcionara para todos.

De Eguskiza solo se puede decir que es un grande entre los grandes.
de Jose GIl un gran tecnico del savate y un gran Presidente.

Guante de plata.

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por mbordera » 22 Abr 2009 13:48

Hola

esta bien que se quiera desarrollar el savate en españa y me agrada oir esas palabras. Más allá de toda polemica creo que todos intentamos hacerlo, cada uno a su manera y con su visión.

Nadie duda que Eguzquiza haya sido y es (ahora como entrenador) uno de los grandes peleadores Españoles y desde luego en Savate seguramente el mejor.

Que el Sr. Gil sea un gran presidente eso lo tendrá que decir el futuro....

Para desarrollar correctamente el Savate en España, y no critico ni intento desprestigiar a nadie es simplemente mi forma de ver la cosas, es necesario desarrollar una base solida de praticantes, para eso es igualmente necesario tener un conjunto de profesores debidamente formados y ahi discrepo con la AES cuando en un fin de semana de curso entrega una titulación de grados y de profesorado. El que piensa que porque conoce una arte marcial o un deporte de combate puede enseñar otro está desde mi punto de vista equivocado.

Es cierto que un puño es un puño y una patada es una patada, pero en el Savate, la forma de entrenar, las estrategias, el trabajo de distancias el programa de enseñanzas etc... son propios al Savate y no se puede aprender en un fin de semana.

Tampoco estoy de acuerdo con el afan de mandar a toda costa competidores a un campeonato del mundo o de europa sin que esten previamente formados correctamente. La competicion de Savate tiene sus peculiaridades y no porque seas campeon de Full Contact (es solo un ejemplo podeis poner Karate u otro en su lugar) está preparado para pelear en Savate. En Francia para poder pelear en Combate (al KO) es necesario haber primero peleado en Asalto (light) y después en segunda serie (KO pero con protecciones) es decir hay que seguir todo un proceso.

Yo creo que no se puede obvier todo ese proceso es como si se quisiera enseñar Integrales a alumnos que no saben ni restar ni sumar para hacer un simil de las matematicas.

Mi opinion es que el futuro del Savate en España pasa por un profesorado bien formado y preparado, y el fomento de la práctica de base (de donde en un futuro saldran los competidores) sin prisas en vez de tener prisas y dar titulaciónes para aumentar los profesores y practicante sin calidad.

Me gustaría que en este tema los de la AES defiendan su politica de desarrollo con argumentos que contren los mios y no con insultos como los suelen hacer, y entonces la discusión será provechosa para todos.

Un saludo

Boxeo Frances
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2008 14:11

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por Boxeo Frances » 23 Abr 2009 14:44

Hola Derribo,

A nosotros tambien nos gustaría poder formar una agrupacion comun para que el savate se desarrolle de manera mas solida en España..Pero a veces las cosas no son siempre como uno quiere.. Nosotros no apoyamos la manera de trabajar de l'AES pero eso no siñifica que no les tenemos respeto.Reconosco que criticamos cosas cuando no estamos de acuerdo con ellos..Pero eso es normal ..estamos en una democracía y cada critica puede ser buena tanto para ellos como para nosotros..L'AES es una organizacion que intenta difundir el savate en España como nosotros lo hacemos también , pero desde un punto de vista muy diferente.. Yo tengo almunos desde hace 2 meses y medio y no les escondo que hay otra gente que piensan diferente y que si quieren probar pues que vayan..Mi ambiante es genial y ahora me estoy planteando mirar si puedo aumentar las clases por el numero creciente de practicantes.. Sabes Derribo, lo que cuenta es la accíon y no lo que se dice..A todos los aficionados del savate lo digo y lo repito.. Que vengan a probar las dos entidades (Ademas las dos primeras clases son gratis) y que decidan ellos mismos...Y que no olviden que las dos organizaciones son iguales de reconocidas..Ni la una ni la otra tiene mas derecho, solo el derecho de dar clases de savate pero con finales diferentes..

Un saludo

Samy

mbordera
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2004 14:44
Contactar:

Re: EL FUTURO DEL SAVATE ESPAÑOL??

Mensaje por mbordera » 28 Abr 2009 08:47

Hola a todos

bueno por lo que veo una charla seria sobre el futuro del Savate en España importa poco. Esperaba que la AES explicara y defendiera su política de desarrollo. Claro está que aquí hay que aportar argumentos, no insultarme....

Bueno y que tal fue el campeonato de España que era este fin de semana, sería bueno poner resultados y fotos en apoyo de vuestra politica de desarrollo.

Espero por lo menos que el virulento Guante de Plata muestre que es tambien capaz de defender sus opiniones en un debate correcto sin insultos ni intentos de desprestigiar a nadie.

Un saludo

Responder