Reportaje en Cuatro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por SAKU » 21 Abr 2009 09:56

Joer al final se me paso el verlo :-? Voy a ver si encuentro el video por ahi, pero vaya con los comentarios que leo hasta ahora, me puedo hacer una idea.

Saludos

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por maemai » 21 Abr 2009 10:09

a mi el reportaje me gustó bastante, me gustó la manera de enfocarlo...me esperaba algo mucho peor...sí que es verdad que en este tipo de reportajes se tiende a tachar de salvajes a los que practicamos estos deportes, y ayer también se utilizó alguna frasecita, que cualquiera que la oiga piensa que estamos locos, pero es algo común entre los que nunca han practicado deportes de contacto.

Lo de la mirada de la niña también me hizo gracia...joder acababa de hacer una sesión de paos!! Cualquier persona está cansada despues de eso..,y lo sacaron por otra parte en plan que la niña no era feliz y tal...
pero bueno en general el reportaje me gustó mucho y la verdad que se agradece que hagan este tipo de reportajes o por lo menos, con mucha más objetividad a los que estamos acostumbrados...

Un saludo

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por algarrobo » 21 Abr 2009 10:28

Bueno, pues a mi tampoco me ha disgustado…..dentro de lo que suelen ser estos tipos de reportajes y teniendo en cuenta que es un tipo que esta tratando un tema sobre el cual no tiene ni puta idea , me parecio bastante objetivo (comparandolos con lo que normalmente vemos, claro) De todas maneras alguna joyita dejaron.
Lo de los tatuajes muy curioso, Vi a uno que le estaban tatuando en el pecho y se hizo el poseido…..y un cojon de pato!!! Eso lo hacia por que le tenia que estar doliendo cosa mala!!! A mi no me la dan jajajaja….
Por cierto, se vieron tatuajes espectaculares….verdaderas obras de arte.

Lo de los niños……yo recuerdo de pequeño cuando iba al cole, muchos haciamos o judo, karate etc etc…competiamos y estaba bien visto por la mayoria de los padres…y menudas ostias que nos dabamos a veces, y segun ibas creciendo mayores eran las ostias... .
Algunos padres flipaban y no estaban de acuerdo, por que decian que nos volvia agresivos y nos estabamos dando de ostias todo el dia. Yo entrenaba, me lo pasaba bien con mis amiguetes, y las veces que he competido me lo he pasado muy muy bien, he hecho mogollon de amigos y te ibas con la medallita a casa quedaras como quedaras, te hcaia una ilusion que te cagas. No ganaba dinero, no corria peligro, no tenia ningun tipo de presion, etc etc....
De ahi, a romperme la cara (literal) con 6 o 8 años, no me parece bien, no es diferencia de culturas, es tener un poco de consideracion con un niño. Si os dais cuenta los niños que pelean quienes son?? los de las familias humildes. Si realmente fuese una tradicion pelear de esa manera desde pequeñito lo harian todas las escalas sociales, desde los mas pobres hasta los que mas pasta tengan, pero no es asi. Si asi fuese lo respetaria, pero no lo veo como tradicion lo de los niños, mas bien una desviacion de este deporte que no tenia que haber sucedido.


Yo creo que la vision del reportaje, era tratar como se ha desvirtuado este deporte, esta tradicion en beneficio de las mafias de las apuestas…y en deterioro de los niños. En ningun momento digeron que los niños no deberian hacer muay thai, ni ir al gim, ni pelear, si no que no deberian hacerlo en beneficio de los corredores de apuestas ni poniendo en peligro su integridad fisica (que la ponian). Seguro que hay niños que les encanta, pero viendo lo que vi, seguro que hay muchos que lo hacen por que no les queda otra.
Seguro que alli ahi mucha gente que tampoco esta de acuerdo en que peleen de esa manera, seguro. A mi no me parece normal, pero por que me lo han inculcado asi, tampoco me parece normal muchiiiiiisimas cosas que hay aqui en España, que hay de malo en criticarlo o denunciarlo?? yo creo que esta bien.

Me gusto mucho una frase que dijo el pollo este, algo asi como “esto no tiene nada que ver con el verdadero espiritu del muay thai, deporte de caballeros”……

Un saludo.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por asanferminpedimos » 21 Abr 2009 10:39

Creo que el Muay Thai se trató con respeto (en un momento dado se trató como una "pelea entre caballeros", o algo así). Otra cosa es que se denunciase el echo de que unos niños entrenase más duro de lo que hacemos muchos de nosotros y subiesen al ring.

Ahora bien, hay que ser coherentes y verlo desde dos puntos de vista que lo "justifican":

a) El tema cultural: Seguramente sus padres lo ven como en occidente vemos que los niños se apunten a fútbol. Además, yo últimamente veo en los partidos de fútbol más codazos a la cara/cabeza que en un deporte de contacto.

b) Muchos de estas familias, que tienen que ahorrar para ser pobres, subsisten con la ayuda de estos niños boxeadores; quizás sin el Muay Thai, estos niños estarían en la calle robando, drogándose, etc. Puede que muchos al cabo de 20 años, como decía un médico, estén algo "sonados" por los golpes en la cabeza, pero sin el Thai muchos no llegarían a vivir 20 años más...

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Angel Exterminador » 21 Abr 2009 11:39

Coincido con casi todos, a mi también me gustó. Claro que siempre hay alguna cosa que está fuera de lugar, o alguna frasecita sentimental y demagógica para captar a la audiencia, pero en general estuvo bastante bien, y a años luz de las MIERDAS DEMAGOGICAS de Sardá o Milá.

Y lo de los niños "explotados" no es cuestión de culturas, es algo universal. Hay una frase muy española, que es "más cornás da el hambre" (y hasta hace no tanto cosas equiparables a lo que hemos visto pasaban en España), y es justamente por eso por lo que esos niños peleaban, para que toda la familia pudiera tener una vida un poco mejor. La otra opción, como decían en el video, es como la madre, trabajar 14h diarias cosiendo.

Aquí, y allí, los que se ganan la vida peleando (salvo excepciones), no son precisamente las clases altas, con estudios y posibilidad de buenos trabajos.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por jujitsuKO » 21 Abr 2009 11:47

(1º) Hablando de objetividad vs. subjetividad:

¿Alguno conoce a Jon Sisitiaga como para afirmar que no tiene ni p... idea de:
deportes de contacto?
la sociedad tailandesa? (se le ve un chico muy "viajado"...)

(2º) comparar la práctica del futbol con la de deportes de contacto...

(3º) ¿qué puede suponerle a las articulaciones aún no formadas de un niño el hacer una sesión de paos, entrenado a nivel competición?.

(4º) que casualidad que los niños de padres con dinero no se meten en estas competiciones. En Japón ó Corea, donde las AA.MM./deportes contacto también son parte de su cultura, no se ven estas cosas (¿otra casualidad?).

(5º) etc., etc.

evidentemente la sociedad tailandesa es muy distinta a la española. Y ellos fliparían si un periodista tailandés hiciese un reportaje sobre el día a día en España. Pero es que de eso se trata...

en resumen: el reportaje, pues eso un reportaje, sin más ni más. No creo que haya hecho sangre ni haya buscado el morbo, más allá de criticar una forma más de explotación infantil. ¿Que podría haber criticado otras formas de explotación?, ¿que podría haber hecho un reportaje poco ó un mucho mejor?, ¿que podría haber hablado de las minas antipersonas?: pues te metes a periodista y lo haces tú, ya que sabes tanto y has estado tantas veces en Tailandia. [con ésto no quiero decir que haya que ser periodista para criticarle, sino que algunas críticas me han parecido criticar por criticar, buscando argumentos debajo de las alfombras...]

+1 para Angel Exterminador

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por joan_makoy » 21 Abr 2009 12:49

el reportaje estubo bien.
pero digo una cosa en todos los paises pobres los niños trabajan desde muy pequeños 5 o 6 años.
porque si estos pelean desde tan joven lo ven tan mal?, esta claro que un niño con esa edad deberia dedicarse a estudiar nada mas, pero si como dijeron en el reportaje, esos niños por una pelea cobran lo mismo q sus padre trabajando un mes durante 14 horas diarias logico que lo pongan a pelear.
seguro que con la vida que tienen esos niños si no pelearan estaria robando,o mejor dicho lo explotarian sexualmente que es mucho peor.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por bur » 21 Abr 2009 13:02

--A mí personalmente me ha parecido un reportaje entretenido, y cumple como tal.

pd- Personalmente los reportajes del señor Sistiaga me parecen bastante profesionales.

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por everts_72 » 21 Abr 2009 13:19

Un buen reportaje en el que nada tiene que ver con los de la Mila o Sarda...

Creo que a enfocado muy bien el reportaje, ya que es totalmente ilogico que peleen niños de 5,6,7,8,9 años, digais o digan lo que quieran...

Una cosa es la cultura del pais, y otra cosa que los niños peleen, porque son pobres o por las putas mafias, en cualquier caso...buen reportaje.

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por joan_makoy » 21 Abr 2009 13:37

la verdad esque son muy jovenes para peleae pero eso es con el permiso de sus padres,porque en tailandia hasta los 15 años un niño no puede excepto que su padre lo permita.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 21 Abr 2009 13:42

el reportaje no estuvo mal del todo, me esperaba que fuese peor. Tampoco han enseñado nada que no se supiese, las ceremonias de los tatuajes estan en youtube desde hace mil, y que los niños entrenan desde pequeños pues tambien se sabia.

a la unica que habra asustado el reportaje sera a la madre del peleador canario que peleaba en el raja por 240 euros con un tio 5 kg mas pesado que el y que le deja ko.

yo grabe el reportaje, pero se me fue la bateria del portatil y me falta un trozo(tiempo en el que buscaba el adaptador cagandome en todo :bad-words: :lol: ), cuando lo repitan en cnn+ ya lo vuelvo a grabar y lo subo si alguien lo quiere ver.

PD: esos niños de 6 años si no estuviesen entrenando-peleando acabarian haciendose tatuajes de gangster y vendiendo drogaina de mayores.jejeje :silly:

PD2: reglas del lumpini
7.3 The weight must not below 100 lbs., age not less than 15 years and the weight must not differ more than 5 lbs.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por asanferminpedimos » 21 Abr 2009 14:09

jujitsuKO: (2º) comparar la práctica del futbol con la de deportes de contacto...
Mi comparación se basa en que al igual que aquí se juega en las calles a fútbol (cada vez menos), allí hay centenares de niños "jugando" a Muay Thai en las calles; con esto no quiero justificarlo (yo no metería a mis hijos de 6 años a un ring), sino que no podemos censurar sus costumbres tan a la ligera.

prozac
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 29 May 2008 14:30

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por prozac » 21 Abr 2009 14:13

Coincido con la mayoría, un buen documento... Me ha quedado claro que John Sistiaga no es Mercedes Milá...

En cuanto a extrapolaciones culturales entre nosotros de niños practicando judo o karate y esos chavales... Estamos a años luz. No se trata solo de que practiquen un deporte de contacto y que pueda tener consecuencias para su salud.
El problema es que, por muy duros que fueran los entrenos de nuestra infancia y juventud, eran sólo eso, entrenos. Teníamos unas necesidades educativas y vitales cubiertas... Si perdiamos un campeonato, no pasaba nada (de hecho, considero que perder es muy formativo para un chaval) era un juego, un deporte, nuestra aventura particular... Pero, ¿qué pasa si estos chavales pierden? Estos chavales no están jugando, ni están aprendiendo, ni practicando deporte, estos chavales pelean para llevar el pan a casa y de ganar o no, es decir, de noquear a otro chaval, depende su sustento. Todo enmarcado en un entorno de necesidades de todo tipo... No creo que sea admisible ni en nuestra cultura ni en la suya.

Y ahí va mi opinión...
Un saludo

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Shinobiwolf » 21 Abr 2009 15:15

Que Jon Sistiaga no sea Mercedes Milà ni Xavier Sardà a mí no me garantiza nada. Efectivamente no lo es, pero eso no significa que lo que haga deba gustarme.

Conozco la trayectoria de este señor, la respeto y no me he metido con él. Me parece muy bien que uno sea corresponsal de guerra, pase por diversas vicisitudes y haga los repotajes que le apetezca.

Por otra parte, no creo que haga falta dedicarse al periodismo o crítica de cine y documentales para que tu opinión sea válida; casualmente en este caso yo sí me dedico a ello y no creo que este hecho me capacite especialmente para dar una opinión personal más válida que cualquier otra. Repito, no he opinado de Jon, sino de un documental que firma él. Que no se caiga en amarillismos recalcitrantes como suelen hacer los otros dos periodistas que se han nombrado por aquí tampoco significa que un repor sea bueno, o que no juegue también a tocar la fibra sensible más inmediata y facilona del espectador.

Un saludo, y a ver si alguien consigue el video!

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Shinobiwolf » 21 Abr 2009 15:24

Hombre, ahora que lo leo, quería comentaros que me ha parecido un poco fuera de lugar alguna frase del tipo de "Si no te gusta, lo haces tú". Pensaba que estábamos aquí para departir amistosamente.

No me parece que en un debate amistoso y superficial como el que estamos haciendo tengamos que salir con esas a la primera que alguien deja sus humildes impresiones y resulta que estamos o no de acuerdo.

Tal vez sea un malentendido, porque mi forma de expresarme es un tanto cáustica (años de escribir críticas, ya se sabe :vamp:)

En fin, leo vuestras opiniones con interés, como siempre.

Un saludo!

Responder