Reportaje en Cuatro

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 21 Abr 2009 15:32

Shinobiwolf escribió:No sé qué deciros, puedo entender que haya a quien le haya gustado (tenía sus cosas buenas, Cyberclon), pero el tufo a demagogia vestida de denuncia pesa demasiado en mi humilde opinión.

Un saludo!
Ahí está!
Eso es exactamente lo que piendo.

Anti_Magias
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2009 16:29

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Anti_Magias » 21 Abr 2009 15:48

Que mal yuyu lo de los tatuajes

Avatar de Usuario
joseeiza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2007 16:28
Ubicación: bilbao

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por joseeiza » 21 Abr 2009 16:13

a mi me parecio una mierda, el tio este todo el rato exagernado ke si todos los que tienen tatuajes son gangters, asesinos, ladrones ..., y con los niños igual, esta claro que esta mal lo que hacen los padres pero la manera de decir las cosas de este tio me parecio patetico como la mayoria de los periodistas que son unos viciosos y solo kieren mostrar el lado negativo de todas las cosas con su demagogia barata para engañar a la sociedad que sin saber sobre el tema se lo cree todo!!

BoXiNG_A
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 753
Registrado: 20 May 2008 14:14

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por BoXiNG_A » 21 Abr 2009 16:16

Bueno yo vi el reportaje anoche...........y m decepciono mucho............esta claro q kizas alli son un poko raadicales xq los niños peleen sin protecciones(q pienso q asta minimo 14 años deberian pelear con casco y espinilleras) y lo d las apuestas..............esta en todos los sitios no hay q irse a tailanda para v er apuestas........y con reportajes como estos...............lo unico q hacen es echar mas mierda..........se podian a ver kedado kietecicos xq para hacer eso........... :chuck: :chuck:

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por algarrobo » 21 Abr 2009 16:17

jujitsuKO escribió:¿Alguno conoce a Jon Sisitiaga como para afirmar que no tiene ni p... idea de:
deportes de contacto?
la sociedad tailandesa? (se le ve un chico muy "viajado"...)
Tu conoces a la Mila o al Sarda para decir que no tienen ni puta idea de muay thai??? Y anda que esos no son viajaos ni na!!!!

Vamos a ver, a lo mejor o yo he sido un poco bestia o tu has sido muy susceptible.
Sistiaga no es que destaque por su relacion con los deportes de contacto, ni tampoco destaca por su carrera de periodista deportivo, es mas bien un reportero de guerra.

1º-El documental no hablaba del muay thai como deporte, ni de su tradición, ni de los grandes campeones, ni del gran significado que tiene para ese pais, si no de la explotacion que sufren algunos niños en beneficio de las mafias de los corredores de apuestas, una denuncia de lo que pasa alli.

2º, Haber si asi me explico mejor. Teniendo en cuenta que no es un tipo que no es un entendido en este deporte (dicho en mi barrio de manera poco acertada: que no tiene ni puta idea) ha hecho un trabajo aceptable no entrando en exceso en ningun tipo de demagogia barata, (digo en exceso por que alguna joya dejo, por ejemplo lo de la mirada de la niña, o cuando estaba bebiendo del baso….) siendo bastante objetivo y respetuoso comparandolos con otros. Critico?? pues claro que si, criticamos lo que cada uno quiere, pa eso estamos aqui....

3º A mi me gusto el reportaje, estoy de acuerdo con tigo en que no hizo sangre y en que no busco el morbo en exceso.

.
jujitsuKO escribió:pues te metes a periodista y lo haces tú, ya que sabes tanto y has estado tantas veces en Tailandia.
4º Yo no soy periodista (creo que se nota bastante) pero si me pagas el viaje te hago un reportaje sobre muay thai y explotacion sexual que te cagas por la pata abajo….aunque no tenga ni puta idea, tu paga que ya me encargo de investigar yo..... :boto:

En cuanto a la comparación que he intentado hacer sobre de la tradición y como se pactico aqui en su dia el judo, el karate o el taekwondo , lo que queria decir que lo nuestro era sano, que eso es lo que tiene que hacer un niño, practicar un deporte (sea de contacto o no) de una manera saludable y que independientemente de las culturas de cada uno, me parece lamentable ver a un niño de tan corta edad pelear encima de un rin de esa manera, igual de lamentable es que acaben robando, vendiendo droga o poniendo el culo por 3 euros. Cierto es que es mejor que esten peleando que haciendo todas esas cosas, pero es una mala solucion, no me parece bien de ninguna manera.


Un saludo

shotoon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 500
Registrado: 29 Abr 2008 19:48

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por shotoon » 21 Abr 2009 17:00

cuando lo repitan en cnn+ ya lo vuelvo a grabar y lo subo si alguien lo quiere ver.
Gracias Xerco, te enrollarías, yo no quise verlo pa no cogerme indignes. Bastante decepcionado salí las otras veces.

La gente no entiende que Thailandia no es Bangkok y cuando vives en Isaan (noreste de Thailandia) donde cultivas el arroz una vez al año y te sientas a esperar otro sin trabajo porque no hay nada, el muay thai se convierte en un valor social. Los niños de 5 años pelean y ganan 20 bath. y el respeto de todo un pueblo, un orgullo para la familia
¿Cómo podemos dar un juicio sobre una sociedad y una cultura que no conocemos? ¿ ¿Por qué no hacen un reportage del mismo estilo sobre los toros?

Eso es un sufrimiento mayor pero es un valor de la sociedad española y se respeta como tal, ahhh que son animales tssssss.

¿Por qué no hacen un reportaje de los israelies entrando en Palestina y cargandose niños de 5 y 6 años los mismos que luchan en thailandia por un futuro mejor que no se drogan o esperan al fin de semana para ir de botellon, ¿ese valor no se refleja en el documental?

Despues de todos sus comentarios me ha entrado las ganas de verlo jjakajkajkka.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por cyberclon » 21 Abr 2009 17:10

Lo que me parece es que hay gente que ha visto el reportaje predispuestos a ver una hora de demagogia barata, y al final han visto lo que querian ver.

Todo el rato intenta alejarse del Muay Thai y centrarse en la explotacion infantil. No ha llamado barbaro a nadie por meter a su hijo a practicar Muay Thai, ha criticado que se negocie con los combates de los crios, y que estos se combiertan en carnaza para las mafias que mueven las apuestas.

Tambien se podria haber hecho un documental sobre niños mineros, y la finalidad hubiera sido la misma, criticar la explotacion infantil y no a los mineros.
Última edición por cyberclon el 21 Abr 2009 17:49, editado 1 vez en total.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por jujitsuKO » 21 Abr 2009 17:12

algarrobo escribió:
jujitsuKO escribió:¿Alguno conoce a Jon Sisitiaga como para afirmar que no tiene ni p... idea de:
deportes de contacto?
la sociedad tailandesa? (se le ve un chico muy "viajado"...)
Tu conoces a la Mila o al Sarda para decir que no tienen ni puta idea de muay thai??? Y anda que esos no son viajaos ni na!!!!
No, por eso mismo ni he mencionado a esas dos personas... Ni idea de lo que hacen en su tiempo libre...
algarrobo escribió: Vamos a ver, a lo mejor o yo he sido un poco bestia o tu has sido muy susceptible.
Sistiaga no es que destaque por su relacion con los deportes de contacto, ni tampoco destaca por su carrera de periodista deportivo, es mas bien un reportero de guerra.
2º, Haber si asi me explico mejor. Teniendo en cuenta que no es un tipo que no es un entendido en este deporte (dicho en mi barrio de manera poco acertada: que no tiene ni puta idea)
¿porque no haya trascendido públicamente que practique/siga estos deportes y porque no es periodista deportivo, ya deduces que no es un entendido en estos deportes (aka "no tiene ni puta idea")?
Shinobiwolf escribió:Hombre, ahora que lo leo, quería comentaros que me ha parecido un poco fuera de lugar alguna frase del tipo de "Si no te gusta, lo haces tú". Pensaba que estábamos aquí para departir amistosamente.
Bueno, pues si sólo te lo ha parecido "un poco", pásalo por alto. Pero vamos, que si te ofende, pues lo retiro...
Shinobiwolf escribió:Que Jon Sistiaga no sea Mercedes Milà ni Xavier Sardà a mí no me garantiza nada. Efectivamente no lo es, pero eso no significa que lo que haga deba gustarme.
obviamente
Shinobiwolf escribió:Por otra parte, no creo que haga falta dedicarse al periodismo o crítica de cine y documentales para que tu opinión sea válida
obviamente

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por jujitsuKO » 21 Abr 2009 17:24

cyberclon escribió:Lo que me parece es que hay gente que ha visto el reportage predispuestos a ver una hora de demagogia barata, y al final han visto lo que querian ver.
+1
shotoon escribió: La gente no entiende que Thailandia no es Bangkok y cuando vives en Isaan (noreste de Thailandia) donde cultivas el arroz una vez al año y te sientas a esperar otro sin trabajo porque no hay nada, el muay thai se convierte en un valor social. Los niños de 5 años pelean y ganan 20 bath. y el respeto de todo un pueblo, un orgullo para la familia
¿Cómo podemos dar un juicio sobre una sociedad y una cultura que no conocemos?
El reportaje no habla de que los niños jueguen al muaytai o cosas por el estilo ni de que ganen dinero con ello. Habla de la explotación económica que se hace de esos juegos.

Y el reportaje lo hace un periodista español, por lo que el punto de vista es español. Yo no conozco la sociedad talibana, pero criticaré que se ejecute a una mujer por el delito de haber sido violada... (desde mi mentalidad española). Que luego un talibán quiere hacer un reportaje sobre las corridas de toros: que lo haga.
Por cierto, en ningún momento he mostrado una postura a favor o en contra de lo que sucede en Tailandia, sólo he intentado dar mi opinión sobre el reportaje en sí.

algarrobo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 16 Nov 2008 20:16

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por algarrobo » 21 Abr 2009 17:37

jujitsuKO escribió:No, por eso mismo ni he mencionado a esas dos personas... Ni idea de lo que hacen en su tiempo libre...
Bueno, pues ya te lo digo yo,en su tiempo libre no, profesionalmente lo que han hecho.Es de suponer despues de todas las barbaridades que han dicho y de la manera que se han pronunciado sobre los dcc, no tienen ni puta idea. Pregunta por aqui las joyitas que han hecho en la tele sobre el tema.....
jujitsuKO escribió:¿porque no haya trascendido públicamente que practique/siga estos deportes y porque no es periodista deportivo, ya deduces que no es un entendido en estos deportes (aka "no tiene ni puta idea")?
c**o, blanco y en botella....... Razon llebas en que la expresion "no tiene ni puta idea" no se la mas acertada, algo sabra el hombre, y mas despues de estar alli y vivirlo, pero que sepa de muay thai deportivamnte hablando dejame que lo dude mucho. En este reportaje no habla casi nada del Muay Thai como deporte, solo a grandes rasgos, el tema es otro, a si que no hace falta tampoco.

cyberclon escribió:Lo que me parece es que hay gente que ha visto el reportage predispuestos a ver una hora de demagogia barata, y al final han visto lo que querian ver.

Todo el rato intenta alejarse del Muay Thai y centrarse en la explotacion infantil. No ha llamado barbaro a nadie por meter a su hijo a practicar Muay Thai, ha criticado que se negocie con los combates de los crios, y que estos se combiertan en carnaza para las mafias que mueven las apuestas.

Tambien se podria haber hecho un documental sobre niños mineros, y la finalidad hubiera sido la misma, criticar la explotacion infantil y no a los mineros.
Totalmente de acuerdo.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por jujitsuKO » 21 Abr 2009 17:50

Entiendo que después de tantos reportajes como los de la Milá, pues haya cierto mosqueo cuando otro periodista se propone tratar un tema que pueda tocar aunque sea indirectamente el tema de los dd.cc./aa.mm. Por eso mismo, y para no amargarme prefiero no ver nada de esta "periolista" , sino leer este foro :) .

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Picias » 21 Abr 2009 18:31

Hola :D

El reportaje no estuvo mal del todo, la parte de los sak yant es una parte esoterica del budismo pero que alli es bastante normal "airearla".
Sobre el tema de los niños, entiendo que no se mete tanto con que los niños peleen ( que tambien ) como con el hecho de que se apueste en esas peleas. Pero el reportero no entiende que en Tailandia apostar es como aqui irse de cañas. Por ejemplo si de repente en la calle se empiezan a pelear unos la gente se pone a mirar y enseguida empiezan a levantar la mano enseñando sus apuestas a ver quien la acepta ( tienen un sistema muy curioso para comunicarse con gestos de mano )o incluso si dos perros se pelean en la calle.
Lo que quiero decir con esto es que es algo que va intrinseco en su cultura y no exclusivamente un tema de mafias.

Centrandome en los niños que entrenan, sinceramente, no se les ve cara de tristes ni de infancia perdida y explotada como dicen en el video. De hecho todos, desde la madre hasta la profesora, pasando por los propios crios, estan encantadisimos con que sus hij@s peleen en Muay thai. Ellos estan contentos al pelear.¿ Que lloran cuando terminan ? acaso no lloran los niños de esa edad cuando los ponen a practicar otros deportes?.
Entiendo que desde la optica occidental es una "barrabasada" pero no tanto como lo intentan poner en el docu, que si son solo mercancia... que los tratan como animales... :roll: Por favor! que son sus padres los que los llevan, es que se piensa que algun padre ( normal ) va a tratar asi a sus hijos!? :roll:

Un saludo

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por xerko » 21 Abr 2009 18:44

despues de una sesion de paos yo tengo la cara mas triste que la niña esa. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por Picias » 21 Abr 2009 18:50

Claaaaro eso pensé yo :D
y encima dice que no puede ni coger el agua jejejeje SI LLEVA LOS GUANTES PUESTOS !!

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Re: Reportaje en Cuatro

Mensaje por attachai » 21 Abr 2009 19:28

:o pero si la niña esta nueva

anda que si me ve a mi la cara despues de un asalto flipa

se puede pensar perfectamente que mi infancia a sido un infierno
........y que estoy pasando un mal rato..........

y en realidad estoy mas contento que un tontico con una gorra a cuadros

Responder