buena guardia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
muay thai mi sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2009 21:46

buena guardia

Mensaje por muay thai mi sueño » 26 Abr 2009 21:33

Hola ,

que es lo esencial para tener una buena guardia¿?

un saludo

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: buena guardia

Mensaje por Ritzo » 26 Abr 2009 21:57

muay thai mi sueño escribió:Hola ,

que es lo esencial para tener una buena guardia¿?

un saludo
Pues que cubran los golpes que te van a dar :lol:

Suena estúpido pero es así. Hay muchos tipos de guardias y cada una para determinado tipo de golpes que se esperan dar y recibir.

Por ejemplo en boxeo la guardia trata de buscar la lateralidad y es bastante cerrada, mientras que en thai es más abierta y adelantada. Luego he visto estilos en el que pegan las palmas de las manos a la frente y usan los codos para desviar los ataques.

En fin, es todo un mundo que viene determinado por el estilo. Si tú haces thai en las propias clases haréis hincapié (o deberíais) en las guardias, contragolpes, etc.

Espero que te sirva la respuesta mientras viene alguien con algo mejor explicado :lol:

Avatar de Usuario
Montana_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 28 Jul 2008 01:16

Re: buena guardia

Mensaje por Montana_ » 26 Abr 2009 22:24

es eso que te protejan de los golpes,que te deje vision y que te permita contratacar rapidamente

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Re: buena guardia

Mensaje por wolf´s power » 26 Abr 2009 22:27

Y aparte de todo lo que anteriormente te han dicho los compañeros que te sientas comodo con ella.

Un saludo

muay thai mi sueño
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Abr 2009 21:46

Re: buena guardia

Mensaje por muay thai mi sueño » 26 Abr 2009 22:39

entonces lo de una buena guardia no esta definido no ? es con la que uno se sienta bien y le pueda parar los golpes no?
otra cosa mas cuando te mandan un directo a la izquierda por ejemplo yo tengo que sacar mi mano derecha para pararla o no? , tengo que esperarlo y recibirlo en la guardia'?
un saludo

joan_makoy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 08 Jun 2008 23:24

Re: buena guardia

Mensaje por joan_makoy » 26 Abr 2009 22:48

yo creo q no hay una buena guardia.
cada persona tiene una guardia,excepto cuando empiezas que te enseñan una guardia pero al cabo del tiempo tu mismo buscas tu mejor guardia.

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: buena guardia

Mensaje por Aguila » 26 Abr 2009 22:54

muay thai mi sueño escribió:entonces lo de una buena guardia no esta definido no ? es con la que uno se sienta bien y le pueda parar los golpes no?
Si algún entrenador te intenta "imponer" que una u otra es la mejor guardia, no te lo creas. Esa será la mejor guardia para quien te lo diga, pero seguramente no para ti. Por supuesto te darás cuenta de eso poco a poco según vayas conociendo como reacciona tu cuerpo y al principio tendrás que hacer caso de lo que diga tu entrenador, pero nunca debería llegar a ser una verdad absoluta.


Un saludo.

Responder