UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por AGUS_TITO » 27 May 2009 14:37

Hombre yo tambien pensaba que Evans le daria mucho trabajo a Machida y miren el combate, a Evans en sus anteriores combates lo veia sobradisimo, haciendo lo que le dava la gana y luego llega Lioto y lo hace parecer un manta, cosa que no es ni mucho menos, osea que no se emocionen tanto con un combate contra Rampage, por que me da a mi que va a pasar algo parecido, Machida es un jodido crack, entra y sale de la distancia como le da la gana, es muy veloz, Evans se quedo dandole al aire unas cuantas veces y creo que Rampage iria por el mismo camino, esta claro que luego puede pasas cualquier cosa y se un combate igualado, pero en principio creo que no sera muy distinto de este del que ablamos.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por noty » 27 May 2009 20:02

machida tiene karate, tambien cinto negro de judo, wrestling, faixa preta y tambien thai, conforme pelea es la fusion de todos sus conocimientos adaptados a sus caracteristicas fisicas, creer que es solo un karateka es un error total, que pruebe el karateka que sea, por muy bueno que sea meterse en un ufc teniendo solamente conocimientos de karate y ya me diras como acaba, ademas de conocer muy a fondo otras disciplinas hay que recorrer el largo camino de adaptarlas a las mma, que no es facil, ademas realmente es mucho mas facil adaptar el thai, el grappling, wrestling o boxeo, que adaptar un arte marcial como el karate o taekwonndo, de ahi puedes sacar cosas, pero no tantas

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por okuyama » 28 May 2009 00:21

Está claro que en mma si no eres completeto no triunfas.....pero en este caso es digno destacar a Machida su estilo poco habitual, su forma de trabajo de golpeo muy caracteristico de karate.
La cuestión es que antes de Machida nadie apostaría un duro por una base principal de karate para un evento de este tipo como sistema de golpeo.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por noty » 28 May 2009 11:22

yo a machida no le veo una "base principal de karate" sus desplazamientos pueden ser igual que los del taekwondo, o los del boxeo olimpico y su tecnica de golpeo poco tiene que ver con el karate al punto, machida es una fusion casi perfecta de varios estilos y su base es el mma

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por okuyama » 28 May 2009 12:58

Hola noty,

Las acciones de Machida son muy típicas del karate al punto shotokan, ha ganado algún que otro campeonata de este estilo de karate en Brasil y sudamericano. Lleva entrenando desde los 3 años Shotokan, el mismo en alguna entrevista habla como estilos principales karate y bjj.

Los directos de puño son muy similares al karate, sobre todo cuando presiona al contrario buscando su ataque para anticipar, hace un gesto que es totalmente contrario a los deportes de contacto, el pie de apoyo en vez de girarlo sobre los dedos de los pies, lo que hace es pisar sobre el suelo. Es un concepto diferente de ejecución, las tecnicas de puño en distancia media las saca de más abajo etc.
busca constantemente el desequilibrio al contrario, su guardia es abierta, determinadas combinaciones. En este último combate realiza una patada circular percutante cayendo adelante y realizando jab o kizami que se ve mucho en shotokan.

Que luego esto tenga similitud en otros estilos, puede ser.
Que complemente su entrenamiento con otros estilos es algo lógico e inteligente.

Hombre, para uno que tenemos que no nos ha dejado mal dejanos presumir un poco, ya caera. :silly: :silly:

Saludos.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por noty » 29 May 2009 10:30

Hombre, para uno que tenemos que no nos ha dejado mal dejanos presumir un poco, ya caera.
yo defiendo el estilo de mma de machida, no quiero que pierda (solo si peleara con mousasi), pero repito, el no entrena shootokan y lo complementa con otros estilos, el entrena mma y lo complementa con shootokan, wrestling, judo, thai y boxeo, y bjj, que coja conceptos del shootokan y los introduzca en las mma es algo muy diferente a que entrene shootokan y complemente con otras disciplinas :wink:
zapatero a tus zapatos
mete al campeon del mundo de shootokan en el ufc a ver que dura (o mete a un luchador de ufc en el mundial de shootokan y lo mismo) son deportes muy diferentes
saludos

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 29 May 2009 10:39

noty escribió:
Hombre, para uno que tenemos que no nos ha dejado mal dejanos presumir un poco, ya caera.
yo defiendo el estilo de mma de machida, no quiero que pierda (solo si peleara con mousasi), pero repito, el no entrena shootokan y lo complementa con otros estilos, el entrena mma y lo complementa con shootokan, wrestling, judo, thai y boxeo, y bjj, que coja conceptos del shootokan y los introduzca en las mma es algo muy diferente a que entrene shootokan y complemente con otras disciplinas :wink:
zapatero a tus zapatos
mete al campeon del mundo de shootokan en el ufc a ver que dura (o mete a un luchador de ufc en el mundial de shootokan y lo mismo) son deportes muy diferentes
saludos
Pero eso pasa con todo no solo con Machida.
No es lo mismo el boxeo que se hace en boxeo que el adaptado a las mma, lo mismo pasa con el judo con el muay thai, con e BJJ, absolutamente con todo.
Pero la bese principal de Machida en el stricking es el karate shotocan y eso se nota en sus movimientos, su guardia, sus desplazamientos en todo. Que lo complementa con muchas mas cosas, pues normal pues es un luchador de mma.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por noty » 29 May 2009 12:35

que tu lo entiendas asi no quiere decir que todos lo entiendain igual, algunos van por la g otros por la z y muchos aun empiezan por la a, todo eso que dices yo lo comprendo perfectamente, es mas es lo que trato de explicar, por otro lado el shootokan no te enseña ni a encadenar golpes ni a pegar con contundencia, ni a defender golpes encadenados como bien hace el, es en gran parte su base como en gran parte lo son otras cosas, otra cosa es que sea lo que mas se vea :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 29 May 2009 13:33

noty escribió:que tu lo entiendas asi no quiere decir que todos lo entiendain igual, algunos van por la g otros por la z y muchos aun empiezan por la a, todo eso que dices yo lo comprendo perfectamente, es mas es lo que trato de explicar, por otro lado el shootokan no te enseña ni a encadenar golpes ni a pegar con contundencia, ni a defender golpes encadenados como bien hace el, es en gran parte su base como en gran parte lo son otras cosas, otra cosa es que sea lo que mas se vea :wink:
No hay que olvidar que estamos hablando de un luchador de mma.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 29 May 2009 13:46

Hombre hay que ser realista y fijarse en su guardia, sus desplazamientos, como entra y sale,su forma de golpear a veces...

muy tipico no es...que si que tambien hace "lo habitual", es decir bjj, algo de boxeo, lo que sea...vale...

pero si es cierto que se le nota el karate en muchos detalles... que no digo que sea todo karate ni que el karate le haga ganar sino que se le nota y punto (o lo hace notar)...

Saludos

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por okuyama » 29 May 2009 15:07

Lyoto y el karate invisible
SUNDAY, 22 MARCH 2009 12:09 ADMINISTRATOR
Después de 16 victorias en 16 luchas de MMA, Lyoto Machida va a defender su invencibilidad contra el también el invicto Rashad Evans. Más que el cartel perfecto, el karateca brasileño va a finalmente pelear por el cinturón de los pesos medio-pesados en el UFC 98. Y es justamente Lyoto Machida el entrevistado especial de Sensei Sportv del próximo sábado.

El clan Machida abrió las puertas de la academia en Belén y reveló los secretos del Machida Karate, el arte de "batir sin atrapar". Lyoto explica como adaptar el juego de karate para las luchas en el octógono, y como hace para entrar y salir como un rayo en la acción del oponente como si fuera invisible. La sorpresa en los entrenamientos fué la participación de Satoshi Ishii, judoca japonés peso-pesado y medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín.

Fuente: http://portaldaslutas.com/Minuto.asp?p_ ... p_cod=2824

el shootokan no te enseña ni a encadenar golpes ni a pegar con contundencia, ni a defender golpes encadenados como bien hace el,


Pues, si en shotokan no se enseña contundencia, ni a encadenar golpes, ni a defender golpes encadenados. ¿Qué es lo que enseñan?

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: UFC 98 Play By Play (Spoilers)

Mensaje por noty » 29 May 2009 19:42

si esta claro que en su estilo de striking hay mucho de karate, pero lo que mas claro tengo es que el quiere promocionar su estilo como unico e intentar sacar tajada, como en su dia hicieron los gracie por ejemplo, yo solo digo que el mucho promocionar el karate pero luego a entrenar thai, boxeo, judo, bjj y hasta wrestling, ademas el no siempre peleo asi si no mira sus primeras peleas y ya me diras como lleva la guardia y como pelea, yo lo llevo siguiendo ya varios años y me encanta, pero no hay que sacar las cosas de contexto, que el karate le ha ayudado y ha marcado su estilo esta clarisimo, que es lo que mas se ve en su striking tambien, que el quiere darle todo el merito a ese arte tambien es cierto, pero la realidad yo la veo con ciertas diferencias
¿Qué es lo que enseñan?
a salir del clinch de un thai, bloquear y esquivar un encadenamiento de golpes de un kicboxer o boxeador profesional, a hacer sprawls y defenderte de la lucha, a proyectar, a finalizar en el suelo y sobre todo mucho gyp, y eso si a desplazarte y buscar huecos en la defensa del rival como un boxeador olimpico o un practicante de taekwondo, a pegar con contundencia si con las piernas con los puños puedes llegar a pegar con contundencia pero NO con la maxima contundencia como te pegaria un thai, boxeador o kickboxer bueno, es mas machida no pega con toda la contundencia que podria con los puños

Responder