SOBRE LA ENSEÑANZA DEL VALE TUDO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
dudoso

SOBRE LA ENSEÑANZA DEL VALE TUDO

Mensaje por dudoso » 21 Jul 2003 00:06

hola que hay es posible que entrenando unicamente vale tudo, haya mucha falta de profundidad, tanto en pie como en suelo?
seria a lo mejor mas conveniente por ejemplo entrenar bjj y thay por separado?

supongo que direis que en vale tudo se siguen unas directrices y que se encadena todo, pero creo que en vale tudo muchas veces para llegar a la cruzada utilizan una seria de puñetazos o algun low-kick, algo para poder entrar dentro.

por lo que creo que no seria muy complicado entrenar thay y bjj por separado y encadenarlo en combate correctamente.aunque veo las desventaja de que en ninguna de estas 2 disciplinas se coge practica pegando en el suelo como en vale tudo.

no se... que opinais vosotros, por separado thay-bjj(mas profundidad) o vale tudo?


un saludo

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 21 Jul 2003 09:57

Lo ideal, seria por separado y luego hacer un entrenamiento especifico para pelear valetudo, pero como no todo el mundo tiene tanto tiempo ... decide tu mismo :) Yo entreno por separado, aunque no entreno thai. UN saludo.

Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 94
Registrado: 30 Oct 2002 12:29

nas ..

Mensaje por Clydde » 21 Jul 2003 10:45

valetudo dices : Yo entreno por separado, aunque no entreno thai

Podrías decir que entrenas, pregunto pq tambien me gustaria encontrarle algun complemento al Bjj .....

un saludo !

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 21 Jul 2003 16:57

Yo entreno 1 dia a la semana kickboxing y 3 dias grappling... me va bastante bien, quiza pq he hecho kick durante mucho tiempo y necesito entrenar mas grappling, tb me parece mas divertido :wink: :D :wink:

TOOT

Mensaje por TOOT » 22 Jul 2003 09:32

yo he entrenado algo de vale tudo, durante unos 6 meses, por problemas de trabajo lo tuve que dejar, y ahora entreno 4 a la semana de bjj, 2 de thay, y 2 de boxeo.

lo unico malo en entrenar por separador es que si no tienes la oportunidad(aunque sea una vez por semana) de hacer combate libre(vale tudo)...
te puedes liar un poco a la hora de querer encadenar acciones, por lo demans profundizas mucho mas, bueno y tampoco pegamos en el suelo.


enga dew.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Jul 2003 12:12

no se no se.....

Veneno para ratas

Mensaje por Veneno para ratas » 26 Jul 2003 13:03

Para hacer vale todo debes de tener una base decente de algo, es dificil querer entrenar tipo vale todo defrente si nunca has echo nada, para mi es mejor entrenar por separado y tambien como alguien escribio entrenamiento de vale todo digamos un sparring para ver como andamos alguna vez a la semana , porque al final debes poder desencadenar todo como si fuera parte de una unidad, se nesecita tiempo, vale todo es como hacer una tesis, todos quieren correr sin siquiera saber gatear, yo prefiero el trabajo metodico y el vale todo debe ser como el examen final.
Sin querer polemizar, en mi opinion personal con respecto al complemento del jiujitsu creo que es un arte bastante incompleta , es solo la parte de suelo y generalmente una base simple de derrive , vale todo son golpes y derrives hablando generico tambien.

Responder