Lucha senegalesa

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
FINISHER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2009 10:47
Ubicación: No Tatame

Lucha senegalesa

Mensaje por FINISHER » 15 Jun 2009 13:20



Recomiendo visionar a partir del minuto 1:50 más o menos. Es curiosa cuando menos y curiosa es la similitud entre los diferentes tipos de lucha de cuerpo a cuerpo repartidas por el planeta. Me gusta este tipo de lucha. Hay bastantes vídeos en youtube :)

kfc
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 13 Dic 2008 20:56

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por kfc » 15 Jun 2009 13:28

En el 2000 estube de viaje por senegal y conoci al campeon de aquella epoca,un tal tyson.Estube entrenando alli unas semanas y tambien en las playas de dakar y yof ,se practica mucho.Interesante si es.

Avatar de Usuario
FINISHER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2009 10:47
Ubicación: No Tatame

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por FINISHER » 15 Jun 2009 13:35

Si, he visto videos de Tyson, un bicharraco jajaja que suerte la tuya :D

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Runas » 15 Jun 2009 23:42

Me ha parecido superinteresante. Vaya filón. Muchas gracias por el video. Habrá que ver los combates de ese tal Tyson.

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por AGUS_TITO » 16 Jun 2009 02:01

Espectacular y plastica, menudos bicharracos que hay, curioso que valen algunos golpes, al leer lucha senegalesa pense que era similar a la lucha canaria, pero aun teniendo sus similitudes se diferencia bastante, ,muy bueno el video.

Yew
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 06 Nov 2007 00:30

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Yew » 16 Jun 2009 11:00

Tengo un buen amigo de allí y me había hablado de esto, es curioso ver que se dan bofetadas jejeje. También me había comentado que en algunas regiones la lucha continua en el suelo hasta que alguno gana la montada. Lo curioso es que consiguen en muchas ocasiones la montada estando el tio de espaldas.

Lo realmente curioso es como se parecen todos los deportes de lucha... si es que venimos todos del mismo padre y la misma madre, por mucho que se empeñen algunos en negarlo :)

Saludos

Avatar de Usuario
FINISHER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2009 10:47
Ubicación: No Tatame

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por FINISHER » 16 Jun 2009 12:14

La verdad es que es bonita de ver :) al menos a mi me lo parece jajaja y si hay verdaderos portentos físicos!!! es curioso lo de las bofetadas también, bastante curioso. A mi particularmente me gusta bastante este tipo de lucha. :)

La lucha canaria nunca tuve el placer ni de verla ni de visionar videos, buscare a ver si encuentro algo :wink:

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por AGUS_TITO » 16 Jun 2009 14:20

FINISHER escribió:La verdad es que es bonita de ver :) al menos a mi me lo parece jajaja y si hay verdaderos portentos físicos!!! es curioso lo de las bofetadas también, bastante curioso. A mi particularmente me gusta bastante este tipo de lucha. :)

La lucha canaria nunca tuve el placer ni de verla ni de visionar videos, buscare a ver si encuentro algo :wink:
Aqui tienes uno bastante bueno:

Es un deporte muy tecnico y noble, siempre el rival que cae es alludado por que esta en pie y jamas veras gestos de desprecio o similares hacia el perdedor, un saludo.

Avatar de Usuario
FINISHER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 08 Jun 2009 10:47
Ubicación: No Tatame

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por FINISHER » 16 Jun 2009 15:27

Gracias por el enlace :D no sabía que se luchaba con camiseta :o con el buen clima que tenéis jajaja un placer ver otro estilo de lucha cuerpo a cuerpo :)

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Ugranfir » 28 Jul 2009 17:55

http://www.diariodeavisos.com/diariodea ... nt/280492/

Hablando de Lucha Senegalesa y Lucha Canaria, en los 90 ya hubo algunos luchadores senegaleses en Canarias, concretamente en un equipo de Gran Canaria, creo recordar. Los intercambios además suelen ser habituales entre las islas y Senegal, al igual que con Corea

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por YSKBudo » 28 Jul 2009 19:54

Madre mía, vaya bicharracos... para que luego digan que pasan hambre...

Si me dicen que es wrestling, greco o grappling sin kimono también colaría. Al final, es que lo que funciona, funciona y punto.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Pankratos » 28 Jul 2009 22:06

En barcelona hubo algún encuentro de lucha senegalesa. Lo que no se es si lo hacen con cierta frecuencia o solo fue uno en particular,

Nahual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2003 02:07

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Nahual » 04 Ago 2009 22:46

...bofetadas....me recuerda muito al pancrase en sus buenos tiempos, y al catch wrestling del siglo XIX.


saludos

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Re: Lucha senegalesa

Mensaje por Calvin3 » 05 Ago 2009 15:51

Estos bichacos....así no se ponen de comer raices...Alguien sabe que régimen de entrenamiento siguen? Pesas fijo...vaya moles!!

Responder